NOTICIA Acerca de los alquileres y devoluciones de equipos (router, ont, etc)

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
Marcharse de una compañía para contratar un plan con fibra óptica en otro operador no siempre es una tarea sencilla. Y en el caso de no entregar los antiguos equipos, el precio puede ser muy alto

No devolver el router al operador que lo proporcionó después de darse de baja o solicitar una portabilidad a la competencia puede convertirse en una losa muy pesada en la factura. ¿Cuánto cobra Movistar, Orange, Vodafone y el grupo Masmóvil por no entregar los equipos?

la hora de contratar una tarifa de fibra óptica todo son facilidades por parte de los operadores. La mayoría de compañías presumen de regalar la instalación y el router, aunque eso implique, casi siempre, aceptar un compromiso de permanencia de un año. En ese momento no hay de qué preocuparse.

También hay que devolver la ONT. Los routers más modernos la suelen llevar integrada, pero en muchas ocasiones, es un aparato independiente que se instala junto a este. Este dispositivo es un terminal de red óptica que se emplea para dar corriente ateléfono fijo y demultiplexar la señal (y así poder ofrecer servicios de VoIP, ver televisión en streaming…) También hay que devolverlo porque la penalización aumenta si no se incluye.

Pero en un mercado tan competitivo, en el que las tarifas low cost con fibra óptica comienzan a multiplicarse, y en el que cada vez hay más operadores que ofrecen este tipo de servicios, son muchos los usuarios que deciden dar el salto a otra compañía para contratar su tarifa de Internet en casa (o plan convergente).

En el momento de la despedida del proveedor anterior es cuando comienzan a surgir las preocupaciones. Por una parte, si todavía está en vigor el compromiso de permanencia, hay que hacer frente a la correspondiente penalización económica. Y si ya ha transcurrido ese plazo, como mínimo, es obligatorio devolver los equipos que, presuntamente, eran gratuitos, pero en realidad solo fue un préstamo.

Muchos usuarios ignoran las solicitudes de devolución del router. Y no entregarlo puede suponer un desagradable susto en la última factura, ya que algunos operadores aplican un recargo de hasta 150 euros por este aparato.

También conviene tener en cuenta el plazo establecido para devolver el router, que oscila entre los 15 y los 30 días, por lo que existe suficiente margen para no ser penalizado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba