NOTICIA Actualizar aplicaciones consumirá menos datos: Google las reduce hasta en un 90 %

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Actualizar aplicaciones consumirá menos datos: Google las reduce hasta en un 90 %

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_actualizaciones_play_store_3.jpg


Google introduce cambios en las actualizaciones automáticas: desde ahora se reducirá el tamaño de la descarga gracias a que sólo se descargarán las partes de la aplicación que hayan cambiado.

No es que recomendemos descargar y actualizar aplicaciones usando la tarifa de datos, pero hay veces en las que no hay más remedio. Claro, el gasto es bastante alto, sobre todo para los juegos con buenos gráficos. Google, preocupado por el volumen de descarga de sus servidores, introduce cambios para las actualizaciones: reduce su peso hasta en un 90 % con respecto a la aplicación original.

File-by-file patching, Google Play Store descargará sólo lo que haya cambiado
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_actualizaciones_play_store_2.jpg


La idea detrás del File-by-file patching es sencilla: dado que los desarrolladores no cambian la Apk al completo, cuando el usuario descargue la actualización sólo bajará aquello que haya cambiado con respecto a la aplicación que tenía. Esto supone un enorme ahorro en el tamaño de los datos de descarga. Como ha calculado Google, de media es un 65 %. Aunque puede llegar al 90 %.


Esta reducción de peso no se aplica a las nuevas instalaciones ya que se han de descargar por completo. Tampoco a las actualizaciones manuales: sólo será efectivo si tenemos activada la casilla “Actualizaciones automáticas” en la Google Play Store. En el caso de que la mantengamos como manual, algo que yo recomiendo, la actualización descargará el Apk completo.

A continuación tienes una tabla con algunos ejemplos mostrados por Google. El ahorro en las descargas es significativo.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_actualizaciones_play_store.jpg


Uno de los inconvenientes es que, si bien la descarga será menos pesada y se efectuará más rápido, la instalación sí necesitará más tiempo. El sistema debe desempaquetar el Apk, aplicar los cambios que haya descargado con la actualización y volver a empaquetar su Apk. Esto necesitará un mayor consumo del procesador, con el consiguiente gasto de batería.

Las nuevas actualizaciones ya están activas
Los cambios ya han sido introducidos en la Google Play Store, por lo que están actualmente activos. A partir de ahora, y siempre que tengas las actualizaciones activadas automática (dentro de los ajustes de la Google Play Store), la tienda descargará únicamente los cambios que haya realizado el desarrollador.

Según Google estas actualizaciones se realizarán de noche y cuando el móvil esté conectado. Si finalmente activas la opción, asegúrate de que esté marcado “Sólo a través de WiFi”.

via
 
Ya era hora de que Google, mejorara en este aspecto. De esta forma, ademas de pesar menos, también "supuestamente", meterá menos megas a las apps, que al final, apps como facebook ( que no uso ni con un palo ), ocupan mas de 200 megas, y eso en un terminal, es lamentable...
Saludos.
 
Ya era hora de que Google, mejorara en este aspecto. De esta forma, ademas de pesar menos, también "supuestamente", meterá menos megas a las apps, que al final, apps como facebook ( que no uso ni con un palo ), ocupan mas de 200 megas, y eso en un terminal, es lamentable...
Saludos.

Facebook son unos aficionados!!! Cuando lleguen sobre los 600Mb del PvZ2, con la mierda de graficos que lleva :coldsweat:, empezare a pensar que por fin se han metido en la liga de los adultos :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba