CONSULTA Actualizar Mecool M8S Pro Plus

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas!!

Tengo una consulta para @androidzinho o para cualquier otra persona que me pueda echar una mano.

Me han dejado un Mecool M8S Pro Plus para actualizar porque con la ROM Stock no va fino. El caso es que el aparato en cuestión no posee botón de reset. Por lo visto hay varias remesas y ésta en concreto carece de él (de hecho lo he abierto y efectivamente, donde debería estar el botón de reset no hay tal botón. Está marcado en la placa que tendría que estar, pero no está), así que tengo dudas acerca de cómo actualizar el aparato.

He visto que tiene una aplicación denominada Actualizador, que cuando entras te aparecen dos opciones. La primera es buscar actualizaciones OTA, que al pulsarla no hace nada, y la otra pone Actualización local.

He visto en Freaktab ([ROM] Mecool M8S PRO+ Stock & Nano Nexus ROMs (Android 7.1) - FreakTab.com) un firmware que recomiendan y tiene dos versiones, una denominada Burn package, que lo que tiene es un archivo IMG para poder instalar pulsando el botón de reset y encendiendo a la vez el dispositivo, y otra denominada OTA Update, que supongo que será para actualizar desde la aplicación antes comentada que trae el aparato.

Mi duda y a la vez pregunta es si podría instalar vía local esa actualización o para usar este método tiene que ser con una ROM Stock y no puede valer con custom ROMs como la que acabo de poner o vale con cualquier ROM..... No sé si me explico.....

Al no ser mío el aparato no quiero cagarla, así que prefiero preguntar antes a los entendidos en la materia.

Aquí otro link donde hablan del tema: No reset button on Mecool M8s Pro Plus? - LibreELEC Forum

Y aquí (posts 9 y 10): Firmware Stock OTA & .IMG UPDATE FIX MECOOL M8S PRO PLUS ANDROID 7.1.1 AMLOGIC S905X 2GB/16GB - FreakTab.com

Gracias de antemano!!
 
Buenas!!

Tengo una consulta para @androidzinho o para cualquier otra persona que me pueda echar una mano.

Me han dejado un Mecool M8S Pro Plus para actualizar porque con la ROM Stock no va fino. El caso es que el aparato en cuestión no posee botón de reset. Por lo visto hay varias remesas y ésta en concreto carece de él (de hecho lo he abierto y efectivamente, donde debería estar el botón de reset no hay tal botón. Está marcado en la placa que tendría que estar, pero no está), así que tengo dudas acerca de cómo actualizar el aparato.

He visto que tiene una aplicación denominada Actualizador, que cuando entras te aparecen dos opciones. La primera es buscar actualizaciones OTA, que al pulsarla no hace nada, y la otra pone Actualización local.

He visto en Freaktab ([ROM] Mecool M8S PRO+ Stock & Nano Nexus ROMs (Android 7.1) - FreakTab.com) un firmware que recomiendan y tiene dos versiones, una denominada Burn package, que lo que tiene es un archivo IMG para poder instalar pulsando el botón de reset y encendiendo a la vez el dispositivo, y otra denominada OTA Update, que supongo que será para actualizar desde la aplicación antes comentada que trae el aparato.

Mi duda y a la vez pregunta es si podría instalar vía local esa actualización o para usar este método tiene que ser con una ROM Stock y no puede valer con custom ROMs como la que acabo de poner o vale con cualquier ROM..... No sé si me explico.....

Al no ser mío el aparato no quiero cagarla, así que prefiero preguntar antes a los entendidos en la materia.

Aquí otro link donde hablan del tema: No reset button on Mecool M8s Pro Plus? - LibreELEC Forum

Y aquí (posts 9 y 10): Firmware Stock OTA & .IMG UPDATE FIX MECOOL M8S PRO PLUS ANDROID 7.1.1 AMLOGIC S905X 2GB/16GB - FreakTab.com

Gracias de antemano!!
Esto... perdon, te prometo que no me llego esta mencion, te he leido revisando el foro, luego molesto un poco al admin para que lo vea.
Por partes... creo que el pin de reset puede estar dentro de la salida combinada AV de 3'5mm, prueba con un palillo a ver si oyes y sientes el "clic". Y si, si el zip esta firmado deberias podr instalarlo a traves del metodo OTA manual sin ningun problema, y seguro que esta, yo mismo algo he hecho con el customization tool Customization Tool 2.0.7 - FreakTab.com para "litear" roms y mis pruebas de cocina creativa sin comerse la cabeza demasiado.
 
Por partes... creo que el pin de reset puede estar dentro de la salida combinada AV de 3'5mm, prueba con un palillo a ver si oyes y sientes el "clic".
Ya lo probé ayer (lo había leído por ahí en otro foro) y yo creo que no tiene, porque no oí ningún clic al meter el palillo por la salida A/V. El palillo entraba como Pedro por su casa y no se notaba ninguna especie de botón interno ni oí ningun ruido, así que estoy en el peor de los escenarios posibles.... :tearsofjoy::tearsofjoy:

Aunque si me comentas que se puede meter la ROM vía actualizador, así es muy cómodo, pero.... ¿y si se brickea? ¿Cómo se podría desbrickear careciendo de botón de reset?

Gracias de nuevo.
 
Ya lo probé ayer (lo había leído por ahí en otro foro) y yo creo que no tiene, porque no oí ningún clic al meter el palillo por la salida A/V. El palillo entraba como Pedro por su casa y no se notaba ninguna especie de botón interno ni oí ningun ruido, así que estoy en el peor de los escenarios posibles.... :tearsofjoy::tearsofjoy:

Aunque si me comentas que se puede meter la ROM vía actualizador, así es muy cómodo, pero.... ¿y si se brickea? ¿Cómo se podría desbrickear careciendo de botón de reset?

Gracias de nuevo.
Bueno... ahora que lo pienso... ¿ has probado a conectarlo al pc y ver que pasa? :grin: ... lo digo porque puueeede que no necesites pulsar reset para que el USB burning tools lo reconozca...
 
¿Si lo conecto al PC necesito también conectarlo a la TV para poder ver algo del proceso? Es que la TV la tengo en el salón y el PC, que es de sobremesa, lo tengo en la otra punta de la casa.... :grin::grin:
 
¿Si lo conecto al PC necesito también conectarlo a la TV para poder ver algo del proceso? Es que la TV la tengo en el salón y el PC, que es de sobremesa, lo tengo en la otra punta de la casa.... :grin::grin:
No es necesario, ya lo ves en el pc, si se completa el proceso.... Yo, la verdad, no lo veo en la tele nunca, espero a que termine y luego le doy un par de minutos mas, lo desconecto y a probar.
 
Voy a probar con lo de OTA Update porque es el método más cómodo.

Veo que aparecen dos opciones: Limpiar datos u limpiar medios. Limpiar datos supongo que será Wipe data. ¿Y limpiar medios? ¿Borrar el almacenamiento interno? ¿La marco también?
 
Voy a probar con lo de OTA Update porque es el método más cómodo.

Veo que aparecen dos opciones: Limpiar datos u limpiar medios. Limpiar datos supongo que será Wipe data. ¿Y limpiar medios? ¿Borrar el almacenamiento interno? ¿La marco también?
...casi si, si no tiene nada a conservar yo borraria todo y andando
 
Bueno, pues al final ayer me metí con el chisme y desde la opción de OTA local lo pude actualizar sin problemas y ahora ya funciona perfectamente y se puede disfrutar de Netflix en HD (muy interesante en un TV Box chino de unos 30 €).

Gracias @androidzinho por tus consejos y sugerencias.
 
Bueno, pues al final ayer me metí con el chisme y desde la opción de OTA local lo pude actualizar sin problemas y ahora ya funciona perfectamente y se puede disfrutar de Netflix en HD (muy interesante en un TV Box chino de unos 30 €).

Gracias @androidzinho por tus consejos y sugerencias.
Genial, me alegro un monton. Gracias a ti por compartir experiencias :up::up:
 
Gracias Garbage y moderador por la ayuda. Tengo el mismo problema que tú con el mismo aparato y tengo un par de dudas.

1) ¿Cual de las dos versiones de OTA UPDATE elegiste? ¿(Nano variant o stock variant)?
2) el procedimiento es el siguiente?: me descargo el zip en la raiz de un usb sin descomprimir, lo pincho en el mecool, y entro en el menu de actualización local clic en limpiar datos y medios y aceptar y ¿ya esta?, ¿se actualizará y reiniciará solo?


Muchas gracias y perdón por mi torpeza, es la primera vez que me meto en este lio pero el firm que lleva me da muchos problemas con google play services etc...
 
@werfen, ambas versiones (Nano y stock), son muy similares. Únicamente cambian las GAPPS (aplicaciones de Google), tal y como aparece en la página Web:
Stock Nexus variant includes:
  • Open GApps Stock Package
  • All contents of the Nano Nexus variant
Nano Nexus variant includes:
  • Open GApps Nano Package
  • Google Now Launcher (replaces Lighthome Launcher)
  • Google Chrome Browser (replaces AOSP Browser)
  • Google Legacy Camera (replaces AOSP Camera)
  • Google Desk Clock (replaces AOSP Desk Clock)
  • Google WebView (replaces AOSP WebView)
  • Terminal app from LineageOS
  • TWRP Recovery 3.2.1-0 by TeamWin
La versión Nano incluye el paquete nano de las Gapps, mientras que la versión Stock incluye el paquete stock de dichas Gapps (por si te sirve de orientación yo instalé la versión Nano y perfecto, no echo nada en falta). Puedes mirar qué incluye cada paquete en la página oficial de Open Gapps: The Open GApps Project

En cuanto al procedimiento a seguir es el que comentas, salvo que yo lo hice con una micro SD en vez de con un pendrive, pero supongo que dará igual.

Cuando lo hagas nos cuentas qué tal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba