NOTICIA Adiós a los paneles chinos, Google obliga a los fabricantes a respetar las notificaciones

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Adiós a los paneles chinos, Google obliga a los fabricantes a respetar las notificaciones

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_12_Andro40b4f75748dde0612bb5746a734395ea.jpg


Con la llegada de Android Nougat, llegó uno de los mayores -y mejores- cambios en la historia de Android, las notificaciones. El panel de notificaciones fue rediseñado por completo, adoptando una interfaz bastante más completa y poniéndolo todo más ordenado, más funcional.

El principal problema es que capas de personalización como MIUI se negaban a adoptar este estilo, haciendo que los usuarios tuvieran las mismas notificaciones de hace años en un terminal con Android 7.0. Por suerte, esto se va a acabar, ya que Google piensa obligar a los fabricantes a mantener un sistema decente de notificaciones.

Si quieres usar Nougat, deberás respetar las notificaciones
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_11_P9_Nougat_3_700x500.jpg



Cuando vi Android Nougat en mi anterior Huawei P9, me sorprendió que le dieran la patada al famoso panel chino que divide toogles de notificaciones y adaptaran el estilo stock. Esto me hizo pensar que Google estaría detrás, y así parece que funcionan las cosas.

En el documento de compatibilidad de Google, se establece que a partir de Android Nougat 7.1 los fabricantes están obligados a respetar ciertas pautas en las notificaciones.

  • Deben poder controlar notificaciones directamente desde la ventana de notificación.
  • Deben poder abrir el panel de control directamente desde el panel de notificaciones.
  • Deben poder bloquear, silenciar y restablecer la preferencia de notificaciones para una aplicación, tanto desde la propia notificación como desde los ajustes.
Según nos cuentan los compañeros de Xataka, estas son las principales funciones que los fabricantes deben respetar.

Así que se acabaron los paneles a lo MIUI o EMUI en versiones antiguas. Los paneles podrán tener la personalización del fabricante, pero deberán respetar el funcionamiento básico de las notificaciones de Nougat Stock. Esta es sin duda una noticia excelente ya que, a día de hoy, Android 7.1 cuenta con el mejor sistema de notificaciones de todos los sistemas operativos móviles.


via
 
No me gusta nada, yo quería probar Nougat pero como tendra que ser una custom rom (pro que no hay actualizaciones para mi redmi note 2) supongo que en la custom rom se podría quitar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba