TRANSPORTE Aduanas como se fija el precio extra a pagar?

albruipere

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
336
Hola,
hace poco que estoy realizando alguna compra que otra en internet, de momento todo llega y no he tenido ningún problema, el único pues la espera típica cuando la compra es en china.

Vosotros que estáis mas acostumbrados supongo que tenéis una idea de como funciona el tema aduanas, como se fija el precio final, quien decide el extra a pagar,se calcula de alguna forma?
he leido en algún sitio que se puede pedir al comprar que lo envíen con un aviso como regalo, para que no se pueda subir precio en aduana, eso es asi?

El único equipo que me paso con un precio extra en aduanas fue una cámara ip wifi para seguridad que compre no hace mucho tiempo, la verdad es que la encontré en España a un precio desorbitado y en paginas europeas también

Me hace gracia cuando la gente habla de equipos chinos, y resulta que todo lo que nos rodea de electrónica esta fabricado por esos lares,taiwan etc...

comprendo que una empresa compre un producto y quiera sacarse un beneficio como es lógico pero un 200% un 300% estamos locos?

total el equipo me llego 142 euros + aduana de 35 euros = 177 euros
si lo hubiera comprado en Europa precio puesto en casa 269 euros

no le di mas importancia por que me salio bien de precio pero por eso pregunto.
sobre un precio ponen el extra de aduana?
es una lotería el precio que pueden poner?

este debate supongo que lo habeis comentado en mas de una ocasión pero la verdad es que para los novatos como yo en este tipo de compras,seria de gran ayuda que nos indicarais si hay que seguir algún truco a la hora de pedir un producto si es que lo hay, o alguna formula para saber que precio final puede ser realmente el que se pagara.

y a todo esto imaginemos que llega el señor transportista y te dice son 120 de aduanas....
además de quedarte con cara de tonto, si no pagas eso no hay nada que hacer no?
adiós dinero y producto, como imagino?
me parece que fue por airmail y el que lo entrego mrw, no recuerdo bien, el papel de pago aduana fue de ellos me parece.

luego tambien busco mucho el free shipping, pero pasara por aduanas tambien, supongo.

gracias

Saludos
 
Me parece que no tienes claro el concepto de gastos a de aduana.

Los gastos de aduana no son algo que te cobre quien te vende el producto, y no tienen nada que ver con el margen de beneficios del vendedor. Los gastos de aduana son una cantidad que, por ley, te cobra el propio Estado Español, en concepto de gastos de importación. No sé exactamente cuánto es, pero creo recordar que te cobran el IVA y un porcentaje extra en concepto de gastos de gestión.

Como normal general, cualquier cosa que te compre desde fuera de España es susceptible de conllevar gastos de aduana, pero es raro que si pides algo que llegue por correo ordinario o certificado te los cobren. Son tantos los paquetes que llegan por ese medio que no tienen tiempo material para examinar todos. Por otro lado, casi el 100% de lo que llega por envíos rápidos (agencias de transporte o EMS) implica gastos de aduana.

Por último, para calcular lo que te van a cobrar, en principio usan el precio que el vendedor ha declarado a la hora de enviar el paquete, pero es no siempre es así. Si quien examina el paquete considera que el precio declarado es falso, tratará de averiguar cuál es el precio real, y hará el cálculo en base a éste.
 
Me parece que no tienes claro el concepto de gastos a de aduana.

Los gastos de aduana no son algo que te cobre quien te vende el producto, y no tienen nada que ver con el margen de beneficios del vendedor. Los gastos de aduana son una cantidad que, por ley, te cobra el propio Estado Español, en concepto de gastos de importación. No sé exactamente cuánto es, pero creo recordar que te cobran el IVA y un porcentaje extra en concepto de gastos de gestión.

ya se que no te lo cobra quien te lo vende :yaeh am not durnk:


pues entonces segun indicas mejor utilizar correo ordinario
 
Unos 15-17€ de gastos de gestión + el 21% (IVA) del valor "real" de la mercancía.
El valor real lo determina la factura adjunta al paquete, pero si es un valor falseado y "canta como una almeja" el inspector de Aduana (Agencia Tributaria) determina el valor real según los precios de mercado.
Y te aseguro que no son tontos.
Y peor aún si abren el paquete y ven que son falsificaciones. No sé aquí si sería necesaria la presencia de un abogado demandante (p.e. de Apple) para hacer algo al respecto, o si Aduanas tiene competencia en esa materia.

En cosas de poco valor esos 17€ de gastos de gestión pueden constituir un porcentaje enorme, haciendo que te acabe saliendo más caro el total que habiéndolo comprado en España.
Si son 50 móviles para vender como tienda, pues claro... 17€ es poco. Pero si son 4 peluches para regalar en Navidad, ya digo: te sale más caro el entierro q la abuela.

Desde hace 2-3 años (creo) aquella mercancía cuyo valor al cambio sea inferior a 22€ queda exenta del pago de tasas.
 
En teoría lo que procede de otros países de la Unión Europea tampoco está sujeto a tasas.
Sólo si proviene de fuera de la UE (p.e. China o USA).

Tienes razón @albruipere, en España y otros países occidentales hay un abuso en los precios increíble.
No me extraña que en parte las cosas vayan como van.
Parece que todo el mundo intenta sacar el máximo haciendo lo menos posible, y esto no es una buena táctica. Dar el pelotazo.

Llamas a un lampista o un reparador p.e. y te cobra 100 eurazos para decirte a los 5min que la lavadora no tiene arreglo.
Y todo así. Vas a una tienda a comprar una microSD de 8GB y te cobran 15 eurazos, cuando en Andorra están por 5€, y aunque allí el IVA sea del 4% y no exista el canon digital, la diferencia sigue siendo sospechosamente avismal.
Y lo peor de todo: los comercios andorranos las compran a mayoristas españoles!!!
Entonces qué pasa? Porque en tiendas españolas valen el triple? Creo que además de impuestos y del canon digital, hay un ABUSO enorme y claro con los precios.
Y encima con la mierda de sueldos que hay en España.
A un alemán le dará igual porque cobra mínimo 3.000€ al mes.



El éxito de los chinos es precisamente el vender barato. Porqué? Porque ganarán menos en esa unidad, pero el comprador se excitará y comprará 10 porque son baratas, y al final el chino gana.
 
Última edición por un moderador:
Claro!
ayer lo hablamos sobre un restaurante tipo buffet que han abierto,
precio 7 euros de lunes a viernes
sabado y domingo 9 euros
Comida de todo tipo china si te gusta y sino comida "normal".... sin gato quiero decir :yaeh am not durnk: es broma
de todo tipo, cocinada y sino pues mostradores con carne, pescado, etc... fresco se lo das al chino y te lo cocina delante, y puedes repetir todo lo que quieras,y de postres también.
7 euros?
9 euros?
la bebida aparte pero da igual, aun así te sale a buen precio
esta siempre a petar, yo aun no he estado pero lo dice todo el mundo.
es un claro ejemplo que estos chinos saben hacer negocios, y lo que comentas @pauete que el mucho de menos es mas.
al lado el restaurante de siempre, malas caras, tienes que pedir perdón si no te gusta algo etc...
y que con 4 gatos quieren hacerse el arroz del día.
 
Última edición por un moderador:
Por correo ordinario y paquetes que no pesen más de 1 kg (enviados como si fueran cartas) generlamente nunca paran, pero os garantizo por experiencia que caundo es transporte por mensajería toca palmar fijo. Por tanto recomiendo paquete pequeño y envio ordinario (aunque tarde como 20 dias vale la pena)
 
Si son 50 móviles para vender como tienda, pues claro... 17€ es poco. Pero si son 4 peluches para regalar en Navidad, ya digo: te sale más caro el entierro q la abuela.
Si son 50 móviles ¿ te cobrarían 17€ por cada uno o 17€ para todos? ( IVA a parte claro)



Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2
 
No, 17e del agente de aduanas que tu designes.. pero aparte el 21% del valor total de los 50 móviles (una pasta q
te cagas). Lo q pasa es que la tienda luego recupera ese Iva cuando lo declara a Hacienda y lo aplica en los precios finales, claro, así q lo paga en realidad el cliente q compra el móvil a la tienda.

Una vez me enviaron 4 cosillas q no llegaban a los 50$ y la tontalaba de la tienda me lo manda por DHL
y encima con un valor declarado mayor del real!
Pague mas en tasas q la mierda q compre. Y esos 17€ de gestion constituyeron un.porcentaje grande de ese coste "extra".
A eso me referia.

Mejor Hong Kong Post, Singapore Post i China Post, aunque sean mas lentos.
Si son muchas cosas, de valor y que abultan, a lo manden en 2 paquetes

Y si es por EMS insisitir mil veces q no quereis DHL, FedEx o UPS y que declaren un valor de 25$.

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba