ADUANAS Aduanas, importaciones e impuestos

jajaja,gracias @GAYAFON ,todo lo que sea aportar yo encantado.

Lo cierto es que el tutorial de elandroidlibre esta bien,lo que ocurre es que es muy generico y esta algo desfasado,ojo porque damos por hecho que el tutorial y los añadidos son para telefonos moviles y algo de electro,que no entre alguien ahora y me ponga verde porque se haya comprado unas botas Timberland y le hayan cobrado un 40% de aranceles,que cada uno se asegure de que lo que compra tiene o no tiene aranceles,como ya dije en otro hilo si te compras una bicicleta en China te van a cocer a impuestos,aqui hablamos de lo que hablamos.

Lo de desfasado lo digo porque Correos ya no te trae el envio a casa y te cobra el IVA y la gestion en tu domicilio,ahora,bueno desde mediados de 2014,te llega una carta de la agencia tributaria donde en un plazo no superior a 15 dias debes demostrar que lo que indica el envio es cierto y que el valor declarado es el indicado,si no es asi podrian llegar a sancionarte (pasa rara vez pero podrian)

En este sentido no sirve apoyarse en Paypal ojo,recordad que Paypal no cubre reclamaciones por temas de aduanas,asi que si no declarais el envio y dejais pasar el tiempo el paquete no tiene porque ir devuelto a origen,se puede quedar en aduanas para siempre y "ser destruido" y el vendedor no os hara el abono ni Paypal os cubrira porque es un tema aduanero (ver politicas de Paypal) asi que si os llega la carta debeis responder y pagar.

Aunque esto solo os pasara con DHL,FEDEX,TNT,EMS,UPS o con envios voluminosos y que superen los 2Kgs,si son envios ordinarios o certificados mediante empresas de correo normal en principio no pasara nada,cuidado,en principio,pero puede llegar a pasar.

Un saludo a todos.
 
Buenisimas las aclaraciones!! Algo nuevo que ni me imaginaba. Parece tan cercano al tener en el ordenador las paginas para comprar cosas en china, que ni se te pasa por la mente todo el tramiterio que debería ser obligatorio para todos. Pero supongo que en el volumen pasaran muchísimos sin pagar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba