NOTICIA+ Ahora puedes jugar juegos de N-Gage en tu teléfono Android con este nuevo emulador

Noticias y novedades (NOTICIA+)

Ahora puedes jugar juegos de N-Gage en tu teléfono Android con este nuevo emulador

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.322
Puntos
8.003
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Un desarrollador ha lanzado un emulador de Symbian / N-Gage que puedes encontrar ya en la Google Play Store.

nokia-ngage-emulador-android.jpg


Esta aplicación te permite jugar juegos N-Gage en tu teléfono inteligente Android.

El Nokia N-Gage fue posiblemente el primer teléfono para juegos adecuado, que ofrecía un D-pad, botones frontales y juegos basados en cartuchos en 2003. Aunque se considera ampliamente un fracaso comercial contaba con algunos títulos interesantes y abrió un mercado que a día de hoy está siendo explotado por móviles como los Red Magic o Rog Phone.

Este emulador de Symbian llamado EKA2L1 ha aparecido en Google Play Store y, de hecho, ya permite ejecutar títulos de N-Gage en tu teléfono Android. Según el desarrollador Play Software, el emulador es compatible con el desafortunado teléfono taco de Nokia, así como con Symbian S60v1, S60v3 y S60v5.

Las reseñas de usuarios de EKA2L1 sugieren que es compatible con “casi todos” los títulos lanzados en el N-Gage original, y había bastantes títulos intereantes en dicha la plataforma. Estos incluyen juegos como el original Tony Hawk's Pro Skater, Pathway to Glory, Red Faction y Call of Duty.

Una desventaja notable es que deberá descargar los archivos del sistema para los dispositivos Symbian que desea emular, en lugar de poder reproducir títulos Symbian / N-Gage desde el principio. Ya sabes, Google es tu amigo en este sentido.

También vale la pena señalar que el proceso de configuración es definitivamente más complejo que algo como GameCube, PS2 y otros emuladores de consola. Deberá instalar los archivos del sistema antes mencionados, mientras que ejecutar los juegos no parece ser un simple caso de apuntar la aplicación al directorio adecuado. Así que, con suerte, tendremos un proceso de configuración mucho más simplificado en un futuro próximo. De lo contrario, necesitará un dispositivo Android de 64 bits con 3 GB de RAM, una GPU compatible con OpenGL ES 3.0 y una CPU "buena".

El desarrollador de EKA2L1 confirmó que se está trabajando en la compatibilidad con N-Gage 2.0, por lo que hay esperanzas de que los juegos de N-Gage QD como Age of Empires 3, Brothers in Arms, Metal Gear Solid Mobile y Tomb Raider Underworld estén disponibles pronto en el emulador.
 

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Mensajes
37.911
Puntos
21.186
Móvil
Samsung J-500H
Gracias por la información..
 

Del blog

Es tendencia

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 13 19,7%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 1 1,5%
  • iPhone 14

    Votos: 7 10,6%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 3 4,5%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 19,7%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 3 4,5%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 24 36,4%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 2 3,0%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba