APORTE Ahorro bateria desactivando Redes/Bandas.

Pasku21

Platino
Mensajes
330
Puntos
804
Buenas tardes a todos,pues el sabado por la noche lei en este mismo foro que desactivando alguna red/banda desde MTK Engineering se conseguia ahorrar consumo de bateria.Estas redes/bandas son las que pertenecen a otros paises que aqui no estan disponibles pero que el telefono como las tiene activadas "puede" que las busque,asi que las desactive y puedo confirmar por lo menos que en mi caso he conseguido reducir el consumo de bateria y en concreto en "Telefono inactivo",he pasado de tener un consumo en "telefono inactivo" de mas del 20% a tener un 7%........... y ahorrar un 20% de bateria.
Os dejo los pasos que realize para desactivar estas bandas:
Accedemos a la aplicacion MTK Engineering y en el primer menu nos sale la opcion BandMode pulsamos y elegimos que SIM modificar,la 1 o la 2 y pulsando en una nos salen las bandas que estan disponibles en el Iron,por defecto estan todas activadas,solo hay que dejar selecionadas las que os detallo a continuacion:

2G/GSM:
EGSM900. Banda 900
DCS1800. Banda 1800

3G/WCDMA:
WCDMA-GSM-900 Banda 900
WCDMA-IMT-2000. Banda 2100

4G/LTE:
Band 1, banda 2100
Band 3 banda 1800
Band 7 banda 2600
Band 8 banda 900
Band 38 banda 2600

Cuando realizemos todos los cambios pulsamos en SET.

La única banda que no he podido activar porque no esta disponible en el UMI Iron es la "Band 20 de 800MHz" que es la nueva banda disponible para 4G,como sabeis algunos móviles vienen configurados para usarla y otros no.
Las demas Bandas corresponden a otros paises y no estan disponibles aqui en Europa.
Si probais y no notais cambio podeis volver a activar todas las redes que son las que vienen preestablecidas.

Saludos.
 
Ahorrar hasta un 20% de bateria... a probarlo!!!
 
Última edición:
Ahorrar hasta un 20% de bateria... a probarlo!!!
Yo comento mi experiencia, luego no se en cada uno de vosotros como será, en mi caso tenia un consumo excesivo de batería en teléfono inactivo y realizando estos cambios se se corregido.
 
Última edición:
El 8 de octubre edite un post en el tema "Consumo de bateria" exponiendo un consumo excesivo de bateria con "telefono inactivo":
con casi 16 horas de uso el teléfono tuvo un 21% de consumo con telefono inactivo y solo 2h:31min. de pantalla,pues bien después de desactivar las redes el sábado hoy he tenido estos consumos:
16 horas de uso el teléfono ha tenido un 11% en teléfono inactivo y 2h:31min. de pantalla.

Ahí esta la solución a mi consumo excesivo.

Saludos.
[DOUBLEPOST=1446068785][/DOUBLEPOST]
Cual es la aplicación que usais?
Para realizar estos cambio utilizo la App MTK Engineering,disponible en Play Store.

Saludos.
 
Última edición:
es un buen detalle a probar gracias @Pasku21, ya he desactivado las redes que no ocupo,a esperar como se comporta la batería,aunque a mi de dura entre un día y medio a dos días
para Sudamérica hay que tener claro que las bandas no son las mismas que en europa ,para GSM y WCDMA son las 850/1900 al menos para movistar que es mi operador
 
Buenas tardes a todos,pues el sabado por la noche lei en este mismo foro que desactivando alguna red/banda desde MTK Engineering se conseguia ahorrar consumo de bateria.Estas redes/bandas son las que pertenecen a otros paises que aqui no estan disponibles pero que el telefono como las tiene activadas "puede" que las busque,asi que las desactive y puedo confirmar por lo menos que en mi caso he conseguido reducir el consumo de bateria y en concreto en "Telefono inactivo",he pasado de tener un consumo en "telefono inactivo" de mas del 20% a tener un 7%........... y ahorrar un 20% de bateria.
Os dejo los pasos que realize para desactivar estas bandas:
Accedemos a la aplicacion MTK Engineering y en el primer menu nos sale la opcion BandMode pulsamos y elegimos que SIM modificar,la 1 o la 2 y pulsando en una nos salen las bandas que estan disponibles en el Iron,por defecto estan todas activadas,solo hay que dejar selecionadas las que os detallo a continuacion:

2G/GSM:
EGSM900. Banda 900
DCS1800. Banda 1800

3G/WCDMA:
WCDMA-GSM-900 Banda 900
WCDMA-IMT-2000. Banda 2100

4G/LTE:
Band 1, banda 2100
Band 3 banda 1800
Band 7 banda 2600
Band 8 banda 900
Band 38 banda 2600

Cuando realizemos todos los cambios pulsamos en SET.

La única banda que no he podido activar porque no esta disponible en el UMI Iron es la "Band 20 de 800MHz" que es la nueva banda disponible para 4G,como sabeis algunos móviles vienen configurados para usarla y otros no.
Las demas Bandas corresponden a otros paises y no estan disponibles aqui en Europa.
Si probais y no notais cambio podeis volver a activar todas las redes que son las que vienen preestablecidas.

Saludos.
Si no te molesta la pregunta: ¿esas bandas que indicas son para España?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba