Alcatel OT-916D: ¿mejor que Samsung Galaxy Y PRO DUOS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cletix

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
431
Hola a todos,

Me acabo de registrar en el foro para saber si alguien tiene el Alcatel OT-916D. Llevaba un tiempo ausente del mundo de los moviles, y estaba ahorrando para comprarme el Samsung Galaxy Y PRO DUOS en una web española que ya lo venden, a 169 euros. Pero acabo de quedarme "muerto" al ver un nuevo Alcatel, el OT-916D que se esta vendiendo en paises como Holanda y tal, por menos de !!!100 euros!!!.

Aqui teneis las especificaciones de la version normal sin dual:

http://www.gsmarena.com/alcatel_ot_916-4732.php

Ademas, no se que os parece pero a mi me encanta. He tenido un Alcatel OT-813D y solo le falta que lleve Android. ¿Sera este nuevo movil el que llevo soñando desde hace tiempo?

¿Alguien tiene informacion o sabe algo? Estoy deseoso de averiguarlo todo de este movil.
 
Pues la verdad es que ese Alcatel tiene muy buena pinta. A favor del Samsung, CPU más rápida, cámara frontal (aunque la trasera del Alcatel tiene flash).

En contra del Alcatel, si es idéntico al no dual sim: MTK6573, con los problemas que da con las operadoras que usan cobertura Vodafone.
 
Hola @cletix yo tengo un 918d y estoy encantado con el, y si el precio son menos de 100€ el samsung es casi el doble, me iría al Alcatel

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas. Acabo de buscar en la web de alcatel, y si que sale. Me he descargado el manual (http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/manual/onetouch-916-916d-user-manual-english.pdf) y efectivamente lleva procesador 6573. Pese a que voy a buscar informacion por el foro sobre ese procesador, en esencia, cual es el problema que comentais? Es que tengo en mente usar en la SIM 1 una tarjeta de Simyo para voz y datos, y en la SIM 2 una tarjeta de Pepephone solo para voz. Mi idea es dejar el movil tal cual viene, instalar el whatssapp, y poco mas.
 
Gracias por las respuestas. Acabo de buscar en la web de alcatel, y si que sale. Me he descargado el manual (http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/manual/onetouch-916-916d-user-manual-english.pdf) y efectivamente lleva procesador 6573. Pese a que voy a buscar informacion por el foro sobre ese procesador, en esencia, cual es el problema que comentais? Es que tengo en mente usar en la SIM 1 una tarjeta de Simyo para voz y datos, y en la SIM 2 una tarjeta de Pepephone solo para voz. Mi idea es dejar el movil tal cual viene, instalar el whatssapp, y poco mas.

Si la sim de datos es de Symio, no hay problema. Con las de Vodafone, Pepephone, etc., si activas los datos en 3G se cuelga la sim. Pero si la pones en 2G, o la sim de datos, como es tu caso, es de un operador que no usa cobertura de Vodafone, ningún problema. Yo también veo el teléfono muy recomendable.
 
Esto es relativo y cada uno tira para su casa:

Si el Alcatel tiene problemas con red vodafone (mejor dicho el chip 6573 no se lleva bien con dicha red, no es culpa de alcatel en si, sino de parametros 3G de Vodafone), el samsung padece de reinicios (cosa que el alcatel nunca se nos ha reiniciado). Ademas El Alcatel tiene mayor definicion de pantalla, la bateria esta durando bastante y el problema de la escritura se soluciona con teclados adicionales.

Yo creo que lo servido por lo comido. El samsung es un buen telefono y el Alcatel tambien. Si bien es cierto que el samsung ha sacado ya varias actualizaciones, alcatel ha sacado tambien varias, aunque para la version que tenemos en españa todavia no está disponible. La diferencia de precio tambien es importante y lo que yo le veo mas pega es en la gestion de llamadas desde la sim1 o la sim2, ya que en esto alcatel gana al samsung porque puedes jugar como quieras. En contra tenemos que para red 3G el alcatel solamente usa el slot 1 y samsung cualquiera de los dos.

La decision es tuya. Lee hilos de ambos y luego decides.


Saludos.
 
Bueno, @Breakk, en lo de la gestión de llamadas discrepo en una cosa: coge un teléfono con chip Mediatek, e instala Fonyou (u otra aplicación que haga llamadas) y trata de usarla asociada al número de la sim 2. Resultado: no se puede, siempre llamará con la sim 1, ya que en esos móviles, la gestión de la sim con la que llamar, y la llamada en sí, las hace la misma aplicación. En el caso de Samsung, han separado las dos aplicaciones, lo que permite instalar cualquier dialer alternativo, o aplicaciones como Fonyou.

Pero bueno, sigo diciendo que por ese precio y prestaciones, ese Alcatel es más que atractivo.
 
Última edición por un moderador:
Hola @cletix te decidiste ya en comprarlo? si lo compras me gustaría que hiciese una review

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola @rareipe, si tengo claro que voy a por el OT-916D, lo que pasa es que estoy esperando a que lo vendan en mas sitios. Hoy por hoy solo lo he encontrado en paginas holandesas, a 99 euros mas 18% IVA holandes. Es la version 916DX-2BALNL1. Como no se aun si comprandolo en esta version lo voy a poder poner en idioma español, estoy aun esperando. ¿Creeis que si podria ponerlo en español? en ingles controlo sin problemas, pero claro, prefiero español.
 
Última edición por un moderador:
Hola @rareipe, si tengo claro que voy a por el OT-916D, lo que pasa es que estoy esperando a que lo vendan en mas sitios. Hoy por hoy solo lo he encontrado en paginas holandesas, a 99 euros mas 18% IVA holandes. Es la version 916DX-2BALNL1. Como no se aun si comprandolo en esta version lo voy a poder poner en idioma español, estoy aun esperando. ¿Creeis que si podria ponerlo en español? en ingles controlo sin problemas, pero claro, prefiero español.

Hola. Yo creo que si lo compras en holanda va a tener el paquete completo de idiomas europeo y no vas a tener problemas? Contacta con el vendedor y preguntale.

Yo he tenido 2 alcatel y ambos tienen español y @rareipe tiene 3 y tambien en español.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hola. Yo creo que si lo compras en holanda va a tener el paquete completo de idiomas europeo y no vas a tener problemas? Contacta con el vendedor y preguntale.

Yo he tenido 2 alcatel y ambos tienen español y @rareipe tiene 3 y tambien en español.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2

Si confirmado yo en los tres tengo Español

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba