¿Alguna novela clásica y divertida que recomendarme?

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
¡Hola!. Aquí se presenta una lectora ocasional (es decir, cuando tiene tiempo).
Tengo ganas de leer alguna novela clásica, (aunque me gusta la literatura contemporánea, también me encantan las obras clásicas, puesto que poseen un estilo narrativo distinto al de hoy día) con comedia de por medio.
Agradeceré todas vuestras recomendaciones. ¡Un saludo! :blush:
 
¡Hola!. Aquí se presenta una lectora ocasional (es decir, cuando tiene tiempo).
Tengo ganas de leer alguna novela clásica, (aunque me gusta la literatura contemporánea, también me encantan las obras clásicas, puesto que poseen un estilo narrativo distinto al de hoy día) con comedia de por medio.
Agradeceré todas vuestras recomendaciones. ¡Un saludo! :smile:

Convendría saber qué clásicos has leído y cuáles no. Y también tus géneros preferidos.

De lo más clásico entre los clásicos, yo siempre recomiendo "Alicia en el País de las Maravillas". A mí por ejemplo me queda pendiente desde hace tiempo leer la continuación, "A través a través del espejo".

Luego siempre estarán los de Julio Verne, aunque reconozco que "20000 leguas de viaje submarino" me costó un poco, sobre todo el principio, porque ex extremadamente descriptivo, y a veces me resultaba pesado.

Yo el último clásico que leí, hace cerca de un mes, fue "La metamorfosis" de Kafka, que lo tenía en mi lista de pendientes desde hace años.

En otro orden de cosas, si te cansas de los clásicos y quieres volver a los contemporáneos, te puedo recomendar mis novelas, pero eso lo podemos dejar para otro momento (ya sabes, hay que intentar vender en toda oportunidad que se presente).
 
Convendría saber qué clásicos has leído y cuáles no. Y también tus géneros preferidos.

De lo más clásico entre los clásicos, yo siempre recomiendo "Alicia en el País de las Maravillas". A mí por ejemplo me queda pendiente desde hace tiempo leer la continuación, "A través a través del espejo".

Luego siempre estarán los de Julio Verne, aunque reconozco que "20000 leguas de viaje submarino" me costó un poco, sobre todo el principio, porque ex extremadamente descriptivo, y a veces me resultaba pesado.

Yo el último clásico que leí, hace cerca de un mes, fue "La metamorfosis" de Kafka, que lo tenía en mi lista de pendientes desde hace años.

En otro orden de cosas, si te cansas de los clásicos y quieres volver a los contemporáneos, te puedo recomendar mis novelas, pero eso lo podemos dejar para otro momento (ya sabes, hay que intentar vender en toda oportunidad que se presente).
¡Muchas gracias @jman0 !. Tengo leída la obra de Carroll pero en versión cuento, de cuando era peque, je, je. Supongo que de su adaptación Disney a la obra original habrán numerosas diferencias interesantes. Buena recomendación.
De Verne aún no he leído nada, pero desde luego es un autor a tener en cuenta. Y con Kafka todavía no me atrevo.

Las últimas obras clásicas que leí (hace como 1 año, más o menos ya, tiene bemoles) fueron 2 antologías, de Poe, y de Irving.
"Sleepy Hollow" admito que me decepcionó un poco, aunque las variadas obras de Poe me gustaron bastante.
Más contemparáneas, recientemente acabé "Jerusalem´s Lot", de King, que ha sido la primera obra de él que he leído, (no está mal, pero a mi juicio le cuesta un poco arrancar hacia lo más interesante), y ahora estoy con "La hoguera de las vanidades" a penas empezada, que por ese motivo, aún no puedo opinar.

Genial que tengas obras publicadas, ese es un sueño realizado. A mí también me gusta mucho escribir (aunque cada vez tenga menos tiempo, pero lo disfruto mucho). Hoy en día publicar es un lujo. ¡Habrá que echarles un ojo, también!.
 
¡Muchas gracias @jman0 !. Tengo leída la obra de Carroll pero en versión cuento, de cuando era peque, je, je. Supongo que de su adaptación Disney a la obra original habrán numerosas diferencias interesantes. Buena recomendación.
De Verne aún no he leído nada, pero desde luego es un autor a tener en cuenta. Y con Kafka todavía no me atrevo.

Las últimas obras clásicas que leí (hace como 1 año, más o menos ya, tiene bemoles) fueron 2 antologías, de Poe, y de Irving.
"Sleepy Hollow" admito que me decepcionó un poco, aunque las variadas obras de Poe me gustaron bastante.
Más contemparáneas, recientemente acabé "Jerusalem´s Lot", de King, que ha sido la primera obra de él que he leído, (no está mal, pero a mi juicio le cuesta un poco arrancar hacia lo más interesante), y ahora estoy con "La hoguera de las vanidades" a penas empezada, que por ese motivo, aún no puedo opinar.

Genial que tengas obras publicadas, ese es un sueño realizado. A mí también me gusta mucho escribir (aunque cada vez tenga menos tiempo, pero lo disfruto mucho). Hoy en día publicar es un lujo. ¡Habrá que echarles un ojo, también!.

Pues entonces, si te gustó el maestro King, tienes mucho entre lo que elegir. Eso sí, te aconsejo ir a por sus "clásicos", en los últimos tiempos ha bajado un poco el nivel (supongo que dejar el alcohol y las drogas influyó). Si no te da miedo meterte con tochos gordos, mi favorito de Stepjen King es "Apocalipsis". En español se publicó inicialmente como "La danza de la muerte", pero más adelante el propio King publicó en inglés una versión más extensa (algo así como a versión del director) con escenas que antes había eliminado, un poco más "truculentas", y esa se publicó en español como "Apocalipsis". A mí me gustó mucho, aunque sufre de un mal habitual en la obra de King, que en algunas novelas tiende a precipitar mucho el final y lo que se desarrolla, como en este caso, en más de mil páginas, se resuelve en unas pocas. Pero en general, deja bastante buen sabor de boca.

Por cierto, "La metamorfosis" de Kafka es probablemente su obra más asequible, una buena forma de acercarse al autor. Si empiezas por "El proceso" entonces lo mismo te cortas las venas a mordiscos.

De las mías, actualmente solo hay dos disponibles, las dos últimas. Las otras están ahora descatalogadas y tal vez busque alguna editorial que las quiera reeditar, o las publique yo en Amazon. De las dos que te pongo, la segunda es de un estilo (salvando las distancias) muy "King":

Comprar libro novela juvenil thriller

Venganza, Jorge Urreta

Disponibles en dichas webs en papel y digital (en digital de momento solo la segunda, pero la otra saldrá en digital en breve), en Amazon, Kobo y en tu librería habitual. Si en la librería no la tienen en ese momento te la consiguen en unos pocos días.

Si quieres saber más, en mi web lo tienes todo: www.jorgeurreta.com

Felices lecturas.
 
Gracias @jman0 por tus comentarios y recomendaciones. ¡Tomo nota de todo!. :wink:
Y por cierto, sí que es verdad lo que mencionas de King. El final de "Salem´s Lot" me pareció un tanto precipitado. Aunque se complementa bien con el relato de los ancianos cercanos al pueblo "Un trago de despedida", que apareció en la edición ilustrada.
 
Gracias @jman0 por tus comentarios y recomendaciones. ¡Tomo nota de todo!. :wink:
Y por cierto, sí que es verdad lo que mencionas de King. El final de "Salem´s Lot" me pareció un tanto precipitado. Aunque se complementa bien con el relato de los ancianos cercanos al pueblo "Un trago de despedida", que apareció en la edición ilustrada.

Siguiendo la estela (o más bien comenzándola porque es anterior) DE "Salem's lot" tienes el relato "Los misterios del gusano", que se publicó en la antología de Stephen King "El umbral de la noche". Los expertos (yo no lo soy, pero estoy de acuerdo con ellos) dicen que es la mejor antología de relatos de King. Muy recomendables todos los relatos. Además, incluye "Los chicos del maíz", que luego sería adaptado al cine (estirándolo como el chicle) y convertido en saga de varias películas (a cada cual peor).
 
@jman0 ¡Sí!. "Los misterios del gusano" también tuve la oportunidad de leerlo ya que estaba incluído en la mencionada edición ilustrada de "Salem´s Lot". Me resultó llamativa la narrativa en clave epistolar, (posiblemente un guiño al "Drácula" de Stoker).
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba