NOTICIA Algunos bancos retiran el acceso del Galaxy S10 a sus apps por seguridad

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
movil-sensor-huellas.jpg


Mucho se ha hablado en los últimos días de un fallo que está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Samsung. El gigante surcoreano se enfrenta a un problema importante de seguridad con el lector de huellas en pantalla que puede permitir a cualquier usuario acceder a sus Galaxy S10 y Galaxy Note 10 con la única intervención de un protector de silicona convencional. Desde la compañía oriental ya están trabajando para solucionar el problema, pero las primeras consecuencias ya están comenzando a llegar.

Según unos documentos a los que han tenido acceso desde Wccftech, algunos bancos están bloqueando el acceso a sus apps de banca a los nuevos gama alta de Samsung. Las entidades bancarias quieren evitar que sus usuarios puedan tener problemas de seguridad relacionados con supuestos robos. Recordemos que el acceso a este tipo de apps también puede llevarse a cabo por medio de la huella dactilar. Te contamos todos los detalles.

Los bancos británicos no se fían del sensor de huellas de los Galaxy S10

Galaxy-S10-6-1-1.jpg


Cada vez son los más los usuarios que han confirmado que sus bancos no les dejan acceder a la app habitual del servicio con sus Galaxy S10. Y es que todo parece indicar que el problema relacionado con los sensores ultrasónicos les ha llevado a tomar esta decisión con la finalidad de proteger la seguridad de sus cuentas. Por el momento, entidades británicas como NatWest y Nationwide Building Society han decidido bloquear el acceso por huella dactilar a sus apps de banca a todos los usuarios que porte un Galaxy S10.

Desde que el medio inglés The Sun hiciera públicas las primeras pruebas relacionadas con esta cuestión, Samsung ha estado trabajando intensamente para intentar acabar con el problema. Según expresó la propia compañía en un comunicado, los desarrolladores ya están trabajando en una actualización de software con la que poder acabar con este tipo de problemas de seguridad. Lo más probable es que después de este “bloqueo” de parte de algunos bancos intensifique mucho más la búsqueda de una solución.

Galaxy-S10-4.jpg


Cabe destacar que ambos bancos solo han desactivado el acceso por huella dactilar a sus respectivas aplicaciones. Ahora, los usuarios pueden entrar en la app única y exclusivamente a través del código de acceso. Por el momento, se desconoce si algún banco español o latinoamericano ha decidido llevar a cabo este tipo de medidas. De igual forma, esperemos que Samsung pueda resolver pronto el inconveniente y todo vuelva a la normalidad.

Fuente | Wccftech

La entrada Algunos bancos retiran el acceso del Galaxy S10 a sus apps por seguridad aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba