NOTICIA Algunos Google Pixel sufren el temido bootloop de los antiguos Nexus

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Algunos Google Pixel sufren el temido bootloop de los antiguos Nexus

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
dims.jpg

Hace tiempo, en los primeros meses de vida de Android Nougat, diferentes modelos de Nexus 6P se convirtieron en el ojo del huracán de una serie de fallos que se extendieron otros móviles de LG. En aquel entonces, al actualizar el sistema operativo, los smartphones entraban en un bucle de reinicios que dejaban los teléfonos inservibles. Ahora el miedo vuelve a hacerse presente tras descubrirse que algunos Google Pixel sufren el temido bootloop de los antiguos Nexus.

La actualización a Android 7.1.1 fue una de las primeras en llegar tanto a los Google Pixel y terminales Nexus compatibles con el software. Sin embargo el Nexus 6P no ha recibió muy bien la versión del sistema operativo de Google, ya que además de diferentes problemas de batería, varios usuarios comenzaron a informar en Reddit que Android 7.1.1 para el Nexus 6P generaba el incómodo bucle de reinicios que deja totalmente bloqueado el smartphone.

Este problema fue, en un principio, resuelto con la llegada de Android Oreo, pero muchos teléfonos tuvieron que pasar por el taller, con el consecuente desprestigio para Google, quien no ha vuelto a vivir una crisis similar… hasta ahora.

pixel-3a-650x366.png

Bootloop en Google Pixel
Algunos propietarios de teléfonos Google Pixel que han instalado la actualización de Android Q Beta 4 lanzada hoy están descubriendo algo que Google no tenía la intención incluir en la última versión beta de su sistema operativo. Según varios post publicados en Reddit, la nueva actualización ha brickeado sus teléfonos Pixel generando el temido bootloop. Al parecer el problema se replica en diferentes modelos de Google Pixel, tanto de primera como de segunda como de tercera generación. Por el momento parece que los nuevos Google Pixel 3a se libran.

Por el momento, hasta que Google libere un nuevo parche o una nueva beta de Android Q, hay una solución que puede paliar los efectos del temido bootloop. Según se desvela en los mismos foros donde los usuarios se quejan del problema, hay realmente una solución para los usuarios del Google Pixel 3 y Google Pixel 2 XL, afectados por este problema: restablecer el smartphone. Por supuesto, esto significa que van a perder todos los datos guardados en el teléfono.

Aunque el fallo sea similar, hay que recordar rodar que esta vez está incluido en una versión beta, y no en una versión final lanzada vía OTA como sucedía con los Nexus 6P. Una forma más de recordar los peligros que tiene instalar la beta de un determinado software.

Fuente: MovilZona
 
Wow, pobres, me imagino actualizar el móvil por la mañana y darme cuenta de que me he quedado sin el por varios días mientras lo solucionan - que el usuario de a pie no buscará una solución por el mismo, acudirá a garantía, o peor aun, a servicio técnico... es que reestablecer el teléfono no lo veo cómo una solución, mas bien cómo parte del problema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba