NOTICIA Algunos indicios sobre la poca duracion de las baterias de muchos moviles chinos.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Algunos indicios sobre la poca duracion de las baterias de muchos moviles chinos.

....Cuando un cargador indica 5 v 350 mA no significa que vaya a cargar la bateria "metiendole" 5 voltios y con una intensidad de 350 mA. Significa que el cargador proporciona una salida de 5 voltios, y ES CAPAZ de proporcionar HASTA 350 mA de intensidad. Osea, que si un movil que durante la carga "chupa" 200 mA, se podria utilizar cualquier cargador que diera como minimo ese valor, pero no por usar un cargador de 1000 mA se va a cargar a 1000 mA. Osea que el que define a que intensidad se carga la bateria, es el movil, y el cargador solamente ha de dar COMO MINIMO esa intensidad. Si el cargador esta diseñado para dar, por ejemplo, hasta 500 mA de intensidad pero se le "piden" 1000 mA, se sobrecalentara y se quemara. Por eso la mayoria de cargadores decentes llevan un sistema de proteccion que cuando detecta que se sobrepasa el valor maximo, dejan de cargar.

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tus comentarios, pero no estoy de acuerdo con los que te he señalado en rojo, como has comentado, o no cargaría, por que el dispositivo le pide mas intensidad, o tardaría el doble de tiempo que con un cargador de 1000mA, pero no se quemaría, ya que no puede dar mas intensidad que para la que está diseñado.
El sistema de protección contra sobrecargas no está pensado para el propio cargador, sino para la batería, este sistema evita que la batería se sobrecargue mas alla de su capacidad máxima.

Si nuestras baterias son de 1500mA, un cargador que teóricamente nos de 1000mA, tardará 1,5 horas en cargar la bateria, y uno de 350mA algo mas de 4 horas.
Dado que el teléfono no nos permite cargas con intensidad "baja", otra posible solución que no se ha comentado aún, seria comprar un cargador, siempre que tengamos una batería igual a la de algún modelo mas comercial.

Comparto la teoria de que los cargadores superrápidos al meter tanta intensidad, acortan la vida de la bateria, y no se cargan correctamente.
 
Es interesante el tema que has abierto y puede ayudar a más de uno.
Al final se puede llegar a la conclusión evidente. Los cargadores "rápidos" de alta intensidad permiten cargar el movil mucho mas rápido que los tradicionales lo cual está genial aunque limitan la vida útil de la batería enormemente por la elevada temperatura que alcanzan durante la carga. Queria incidir en el tema de la temperatura y no de la intensidad, dado que los iones de litio son aptos para procesos de cargas/descargas profundas y mas o menos rápidas (80% de la capacidad de la bateria) pero si este proceso se produce a altas temperaturas se facilita la acumulación en de restos en los electrodos reduciendo la capacidad de la bateria.

Una intensidad muy baja de carga también deteriora la bateria al estar sometiendo a tensión el electrodo de la bateria durante más tiempo (acumulandose restos sobre el más tiempo) y tambien es más molesto para nosotros, no creo que a nadie le guste esperar 5h a que se cargue el movil.

Por tanto hay que tratar de cargar la bateria a baja temperatura pero con la intensidad más alta posible. Para obtener una vida de la bateria aceptable hay que respetar las condiciones del fabricante de la bateria, la batería debe ser cargada a la tensión nominal que indique y con un cargador con una intensidad máxima no mucho mayor que la nominal de la bateria para evitar que el movil deje entrar mucha más intensidad (si es que llegara a ocurrir, porque esto depende de la impedancia total). Por ejemplo una bateria de 3,7V, 1.500mAh y 570A deberia ser cargada con un cargador de 3,7V y no más de 650mA.


Hay que decir que la temperatura elevada durante la carga tampoco es nada buena para el resto de componentes electronicos del movil, dado que algunos aislantes empiezan a envejecer "rápidamente" a partir de 50ºC y como se termina cargando todos los dias el movil al final es un deterioro prematuro.

Espero que os haya servido.

Un saludo
 
hola alex me podrias ayudar acon mi h2000 no me detecta la tarjeta sd y no se como activarla se que funcionaba antes pero ahora no , gracias siento meterme en este post pues me esta volviendo loco este movil
 
con una carga lenta y con un matador de aplicaciones tipo tash killer pro ami me dura 1 dia y medio, y eso ya esta muy bien, un samsung s3 original le dura 1 dia y medio y al iphone 2 dias.
 
El mio es chino con android con una bateria de 3800mhA y dura lo que no dura ningun otro movil visto hasta ahora. Con uso normal con 2g activado y teniendo la pantalla encendida unas 2 horas al dia dura 4 dias sin problema sin apagarlo de noche ni nada

Enviado desde mi RunboX3 usando Tapatalk
 
con una carga lenta y con un matador de aplicaciones tipo tash killer pro ami me dura 1 dia y medio, y eso ya esta muy bien, un samsung s3 original le dura 1 dia y medio y al iphone 2 dias.

Un iphone 2 dias? todo el mundo que conozco con iphone le dura un dia si es que llega (son iphone 4, a lo mejor te refieres al 4s...)
 
El mio es chino con android con una bateria de 3800mhA y dura lo que no dura ningun otro movil visto hasta ahora. Con uso normal con 2g activado y teniendo la pantalla encendida unas 2 horas al dia dura 4 dias sin problema sin apagarlo de noche ni nada

Enviado desde mi RunboX3 usando Tapatalk

que móvil es?.
 
runbo x3, ya no se vende, solo se puede conseguir por taobao, ahora venden el x5 que no tiene teclado y con dual core.
 
esa bateria le a quemado el control tactil a mas un uno, si ves q se te descontrola la pantalla o te da parpadeos, ese es el principio del fin, tiran mas voltajes de lo q deben y eso afecta a varios componentes del tlf.
 
Buen hilo e interesante reflexión. Se non è vero, è ben trovato.


Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tus comentarios, pero no estoy de acuerdo con los que te he señalado en rojo, como has comentado, o no cargaría, por que el dispositivo le pide mas intensidad, o tardaría el doble de tiempo que con un cargador de 1000mA, pero no se quemaría, ya que no puede dar mas intensidad que para la que está diseñado.
Mmm... No estoy muy seguro de eso. Una demanda de corriente más elevada que la máxima para la que ha sido diseñado el cargador creo que sí podría provocar daños. El caso más extremo sería un cortocircuito (es un ejemplo; extremo, como he dicho).
El cargador, a fin de cuentas, es un transformador y lo que permanece invariable es la tensión de salida; pero la intensidad de la corriente es variable en función de la resistencia. Así que dará la corriente que se le pida al voltaje de siempre. Y como lo que sobrecalienta un circuito eléctrico es la corriente...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba