PROBLEMA ¿AliExpress estafa confirmada?

Paul---

Simdualero de Plata
Mensajes
54
Puntos
224
Bien antes de seguir si no leíste mi otro post que va muy relacionado a este tema te dejo el link para que vayas de lo más enterado.

PROBLEMA - Estafa en Aliexpress?

Ahora si continuemos…

Después de pasar el mal rato con la página y la clara y descarada estafa que supuso esa experiencia seguí leyendo comentarios con problemas parecidos y todos radican en lo mismo

· No hay soporte
· No hay ayuda
· No hay servicio
· No hay garantía

Claro eso en los casos puntuales que leí después de lo que me paso.
¿Entonces que paso ahora?
Bueno luego de analizar mejor la situación del tema se puede reducir mucho a el simple hecho de si te compras algo en AliExpress y todo va bien pues genial.
¿Pero y si sucede algo?
¿Qué puedes esperar en ese caso?
Es lo que decidí volver a probar...
Me sobraban unos dólares y pensé en hacer la prueba “veamos qué tal va ahora”

Primera compra nada importante unos protectores de plásticos, sin más pasa el tiempo, paquete recibido. ¡Genial!

Segunda compra algo de un poco más de valor pasa el tiempo, sigue pasando el tiempo, se está acabando el tiempo estimado, tic toc tic toc faltan 30 minutos para que acabe, intento abrir disputa y pues no a pesar de ya ser 09/11/17 toca esperar, espero espero y espero y seguimos abro el caso pido reembolso marco la situación y me voy al trabajo, paso por la Universidad llego a casa veamos cómo va esto…

¡Vaya sorpresa!

Razón invalida
1.png

2.png

3.png

4.png

5.png

6.png

No quiero extender más de lo que de por sí ya esta este asunto en las fotos adjuntas está más que claro y ya todo deben saber cómo va a terminar la disputa. Así que sabiendo todo esto…
Y si se fijan en total fueron 3 compras, pero ya ni para que molestarme en estar pendiente de si llega o no todo fue por salir de la duda y tener un panorama claro sobre cómo va el juego de AliExpress

¿Qué puedo concluir?

AliExpress es una tienda como muchas con sus pros y sus contras habrá quien la prefiera, habrá quien no, pero dada mi experiencia en ya varios casos puedo decirles que desde el momento que haces una compra y tu paquete marca como enviado ya lo demás queda a la, llámese: suerte, destino, voluntad de Dios, cosas de la vida, etc. etc. etc.
Ya que al momento de tener un inconveniente o problemas con tu pedido AliExpress no hará nada, lo único que conseguirás es perder el tiempo una y otra vez y al final veras como el caso o disputa se cierra en tu contra.
Claro habrá quienes todo salga bien en el caso habrá quienes todo salga mal y así, siempre habrá lo bueno y lo malo en cualquier situación de cualquier índole.

En fin, ya hice las pruebas ya saqué mi conclusión y la comparto con todos ustedes, en lo personal como es de esperar en AliExpress jamás así de simple. Como es normal cada quien tiene tu opción y pensar y si alguien apegado a la página resulta molesto por mi texto y siente que hago alguna ofensa o algo parecido, que entienda que solo comparto mi experiencia, a partir de aquí cada uno de ustedes compradores de internet le darán su valoración a esta tienda llamada AliExpress.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Siento lo que te ocurrió, yo no le tengo apego a ninguna tienda y cuando las cosas se complican ninguna es buena.
En mi caso, y creo que he tenido suerte, ya sea en PayPal o en Aliexpress, cuando he planteado una reclamación me la han admitido y la tienda no ha puesto pega. Cosas que no llegaron, alguna que vino rota y otras que no se correspondian.
Al final esto de comprar en china es como una lotería.
 
Claro toda tienda online, toda compra por internet lleva sus riesgos, venga es normal… El tema aquí es con esta página en concreto ya que de todas las pagina en las que he comprado en estos años jamás he tenido un “inconveniente” como este, todas las demás páginas han dado soporte y todo se ha solucionado correctamente.

Y como pueden ver aquí es otra historia, y como conté habrá a quien todo vaya de maravilla y habrá a quienes no así de simple. Lo cierto es que al menos en Aliexpress tienen “problemas” muy serios con sus términos de “protección al comprador”.

¡Saludos!
 
Un problema acuciante en Ali es la perdida continua de paquetes.
Si es un simple pedido de funda, protector, algún gadgest baratito, pues anda, no se pierde mucho.
Pero si te toca un movilaco de 200-500€, como casos que he visto, pues te quedas tieso, pues a veces se resuelve a favor y a veces no.

Solución???? no hay, no hay.
Si corres el riesgo, corres el riesgo.
 
Por eso hice la prueba, y como dices solucion no hay es solo cuestion de comprar y esperar que todo salga bien, asi sin mas...
 
Bueno... me he fijado en mi historial y tengo un total de 398 pedidos desde que empece a comprar en aliexpress, y debo de tener mucha suerte porque los tres o cuatro problemillas que he podido tener me los solucionaron rapido y de manera favorable.
 
Uf! Eso en cuanto tiempo? Comprador compulsivo! :tonguewink:

Pues yo comprando bien poco, ya tengo unas 212 :sweatsmile:, y pocos problemas con las disputas, al igual que @androidzinho
Todo el problema con Aliexpress vino de bastante gente espabilada, que recibia los paquetes y reclamaba por chorradas, con lo que han complicado de un tiempo para aqui todas las reclamaciones y exigen bastantes requisitos para muchas de ellas.

He sudado con las pocas que no fueron faciles de solucionar, como una expansion USB 3.0 PCIx1 que daba conflictos con mi placa base, teniendo que grabar un video de instalacion, reconocimiento de la misma por el administrador de componentes, descarga de drivers suministrados por el vendedor, instalacion de los mismos, conflicto causado, intento de actualizacion de los mismos, de actualizar los drivers de windows de ese componente, luego de actualizar los de placa base, luego los de la casa que creo la tarjeta de expansion, y todo esto sin pasarme de tamaño de video y sin pausas en el mismo :sweat:

Y sobre las de acabar el plazo de espera, algun vendedor a pretendido extender incluso a 6 meses el plazo de espera. Por desgracia, tambien hay vendedores muy espabilados, que intentan timar lo que pueden, aunque luego devuelvan el importe original (cuyo valor haya decrecido mientras tanto).
Hay que armarse de paciencia e intentar cribar a los vendedores, su reputacion y los productos que a uno le interesa conseguir o aquellos por los que uno quiera arriesgarse.
 
El problema no es tanto de la compra online como de donde compras. Si es una tienda española está regida por la ley española. Por las malas denuncias y tienes las de ganar. Con tiendas extranjeras tienes que denunciar en su país, y evidentemente nadie va a hacer eso por 200 o 300 euros... Ahí está el riesgo...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba