REVIEW Altavoces Force 2 - Tronsmart

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.909
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
review V2.png




3733ae8c1baa43a89e9391a9a56b4214.png



1c8fb228-1854-492b-9ffb-77cf029cb0af.__CR0_0_970_600_PT0_SX970_V1___.jpg



944087bab09fe83c0dd5433b90b8e2f4.png

Los altavoces son Force 2, tiene un peculiar diseño, al menos a mí así me lo parece, ya que se puede poner en dos posiciones. La primera y la más llamativa es que se puede dejar en posición horizontal, la vertical es la más usual en muchos aparatos.
Desde que conozco la marca Tronsmart no me ha defraudado en sus productos, así que os voy a ir informando de todo en la review, pros, contras y lo que me gusta o no me gusta.

Vamos a ello sin más dilación …...



4076cf8f91cca8891adf0fb58463ef86.png


Cuando me llego los altavoces Force 2 y vi la caja, me sorprendió la calidad de la misma, un diseño original, con su agarre de plástico color naranja, pensaba que se abría de la zona vertical, pero no, se abre teniendo la caja horizontal.
La caja de cartón es muy resistente, toda la información la tienes en la parte trasera con un dibujo muy original, en un costado de la misma dos QR, para entrar a la Web de Tronsmart, en el otro costado un poco más de información de los auriculares Force 2.
Cuando abres la caja, lo primero que ves es una especie de protector con el logo de la marca Tronsmart, una esponja que salva guarda los altavoces que van encajados en un molde de plástico duro, un cabel Jack 3.5mm y otro cable usb C.



3e4cd5ad81d170a45ef1df1ca649af3a.png



IMG_20210415_153404.jpg IMG_20210415_153716.jpg IMG_20210415_153735.jpg IMG_20210415_153905.jpg

Como podéis apreciar en las imágenes, los altavoces van muy bien protegidos a la hora del transporte, una buena elección por parte de la marca.


IMG_20210415_153923.jpg IMG_20210415_153947.jpg

En la parte trasera de los altavoces viene el power, bluetooth, más, menos, led y lleva incorporado el cordón par poderlo llevar en la muñeca.

IMG_20210416_115749.jpg


Ahí tenéis los dos juegos de cables que vienen con los altavoces…..

IMG_20210416_103659.jpg IMG_20210416_104441.jpg IMG_20210416_104349.jpg


Información que va en la caja y su diseño…..


IMG_20210416_104515.jpg IMG_20210416_104528.jpg


Si los altavoces se dejan en horizontal, se podrá apreciar como se mueve al ritmo de la música…., lleva tres gomas antideslizante para poder poner los altavoces en vertical y que no se deslicen y se caiga.


IMG_20210416_153635.jpg

El peso es el que más o menos tiene que tener, por su robustez.


IMG_20210416_154107.jpg IMG_20210416_153830.jpg

Para el diseño que tiene sus dimensiones me parecen las más adecuadas.

1618569140193.png


Modelo
Altavoz Bluetooth Tronsmart FORCE 2
Bluetooth
5.0
Perfil de Bluetooth
A2DP / SBC / AAC
Transmisión Bluetooth
Hasta 10m / 33pies (área abierta)
Capacidad de la Batería
2500 mAh
Poder
30W RMS (40W máx.)
Impermeable
IPX7
Fuente de Alimentación
DC 5V/1A, a través del puerto tipo C
Rango de Frecuencia
60 Hz - 20 kHz
Tiempo de Juego
Hasta 15 horas (al 50% del volumen)
Tiempo de Carga
Aproximadamente 3-4 horas
Dimensión
6.42 x 2.83 x 2.52 inches / 163 x 72 x 64 mm
Peso
627 g / 22.08 oz

Acerca de este producto:

30W DSP Audio Drivers: Equipado con el chip Qualcomm QCC3021 avanzado, le permiten llenar incluso las habitaciones más grandes con un sonido nítido y claro. Es un compañero perfecto en fiestas o para practicar actividades al aire libre.
Más Altavoz, más Potente: Más avanzado que TWS, puede emparejar más de 100 altavoces (Más de 3000W) para obtener un sonido más envolvente.
Sonido Surround 360° Superior & Diseño Robusto: Este Bluetooth Speaker transmite un sonido envolvente de 360 grados. El radiador pasivo externo acentúa la respuesta de graves incluso en los rangos de graves más bajos. El exterior está cubierto por una malla tejida suave que aporta elegancia, robustez y durabilidad. Podrá llevar el Force 2 donde quiera que vaya para disfrutar de un sonido inmersivo en cualquier lugar.
Extended Playtime & IPX7 Impermeable: Batería de litio recargable de 2500mAh incorporada con un tiempo de reproducción de hasta 15 horas (al 50% del nivel de volumen). Y puede protegerse contra la lluvia, el polvo, la nieve y estar parcial o o incluso la inmersión en el agua como IPX7. Es ideal para llevarlo a la playa o la piscina.
Llamada Manos Libres & Asistente de Voz: El micrófono incorporado le permite realizar llamadas en manos libres mientras que la toma AUX incorporada de 3,5 mm proporciona una alternativa para dispositivos de audio que no son compatibles con Bluetooth. Y haga doble clic en el botón de encender, activará el asistente de voz, como Siri o el Asistente de Google.


39e90214f9ea81ed5d40dd2cfd15c083.png



Como cualquier persona, lo primero que he realizado es la sincronización entre el móvil y los altavoces Force 2, lo cual ha sido rápida, fácil y muy intuitiva, ya que al encender los altavoces sólo tienes que pulsar el icono del bluetooth y esperar a que se ponga el led azul, para sincronizarlo entrando en el móvil.
Tengo que decir que se puede hablar en manos libres si alguien te llama mientras que lo tienes conectado y sincronizado con él.
Al mismo tiempo también he sincronizado vía bluetooth el portátil, para poder escuchar por los altavoces Force 2 cuando tenga apagado el bluetooth del móvil.
En mi caso tengo un ordenador que tiene un usb bluetooth, y una Tablet.
Así que voy a sincronizar el bluetooth con todos ellos para cuando quiera escuchar con los altavoces Force 2 hacerlo mientras que los demás aparatos se encuentren desactivados.


1618592486897.png


Screenshot_20210416-173545.png Screenshot_20210416-173618.png Screenshot_20210416-173640.png

Ya tenemos sincronizado el móvil con los altavoces Force 2.


SharedScreenshot.jpg

Lo mismo que en el portátil a la hora de oír música, películas, o ver vídeos en YouTube.


 
Última edición por un moderador:
0e3d16d8d915ef3807e072016eed6e82.png


En el momento que sacas los altavoces Force 2 de la caja, la primera impresión es que es grande, no es pesado para su volumen, te haces enseguida al tenerlo en la mano.
Se nota que la parte trasera es de goma, al no ser rugosa y no tener pliegues, si las manos las tienes sudadas, es muy fácil que se deslice los dedos en la dicha goma.
La parte delantera lleva una malla protectora, que cuando esta en contacto con las yemas de los dedos da una sensación agradable, ya que nos da seguridad a la hora de tener los altavoces en las manos, como he puesto en el párrafo anterior, la goma trasera al ser lisa y no ser grumosa, hay que tener cuidado.
He notado que a la hora de andar con las yemas de los dedos en la parte de atrás en los iconos de power, más, menos y bluetooth, dichos relieves son muy finos, me hubiera gustado que fueran más gordos, ya que, a la hora de realizar cualquier tarea con cualquier icono de ellos, tienes que ir tanteando mucho o en su caso, dar la vuelta a los altavoces para ver donde tienes que pulsar, si es de noche y tienes poca luz, el tantear y saber que icono quieres pulsar es difícil encontrarlo.
Una buena idea es a ver pensado en el pasa cordón para poder quitar el que tiene si no te gusta o no entra en tu muñeca y poner otro.
Su forma cilíndrica hace que sea mucho más estable a la hora de dejarlo en cualquier sitio en la forma horizontal.


34ea00c4f389d539ed014ad576939e1b.png



Como os he comunicado, ya lo tengo sincronizado tanto con el móvil, portátil, ordenador y tablet.
Se puede quedar sincronizado con dos aparatos a la vez, os voy a poner el funcionamiento que tiene los altavoces Force 2 a la hora de poderle sacar el máximo partido.

Tenemos los 4 botones (Bluetooth, subir volumen, bajar volumen y el power). Con ellos podemos controlar:

Bluetooth:
Un toque: pausar o reanudar la reproducción.
Un toque en llamada: aceptar o colgar una llamada activa.

Subir volumen:
Un toque: aumenta el volumen.
Mantener la pulsación 2 segundos: pasa a la siguiente canción.

Bajar volumen:
Un toque: disminuye el volumen.
Mantener la pulsación durante 1 segundo: rechaza la llamada entrante.
Mantener la pulsación 2 segundos: vuelve a la canción anterior.

Botón de power:
Mantener pulsación durante 3 segundos: enciende o apaga el altavoz.
Asistente del móvil: dos toques rápidos.



1618654455729.png



documentos.jpg 3.jpg 1.jpg

Las imágenes te van diciendo donde presionar y los segundos.

4.jpg 5.jpg

Siempre es mejor tener a mano el manual.



Con respecto a la tapa que protege el conector usb-c de carga y el puerto auxiliar de entrada de audio de 3.5mm, con los cables que nos ha llegado con los altavoces Force 2, siempre se podrán poner si nos hemos quedado sin carga, así nunca perdemos la ocasión de tenerlos encendidos.


1efe842f8262fbdf6b664004a4707429.png



El altavoz cuenta con Bluetooth 5.0 y el chip Qualcomm QCC3021 que le proporciona una conexión estable.
La información que se tiene es que funcionan con los códecs SBC y AAC, al tener Kodi iré probando en su momento.
El altavoz cuenta con dos drivers dinámicos situados en el frontal y dos radiadores pasivos en los laterales que sirven para reforzar los bajos. La tecnología SoundPulse consigue obtener una potencia total de 30W RMS.
Si los altavoces se ponen en vertical, pierde su efectividad con respecto al sonido frontal.

Ahora vamos un poco a saber los sonidos.

Los graves tienen pegada y marcan el ritmo de la música.
Los medios son claros y limpios.
Los agudos tienen algo de brillo propio.

Yo de lo puesto ahora mismo no entiendo mucho, se lo he preguntado a mi hermano, a él le gusta la música y tiene guitarras y pianos, así que me guio por lo que él me ha mencionado.
Del manual que me he bajado de los altavoces Force 2, lo más interesante que he visto y os lo pongo es como resetear y como conectar los altavoces Force 2 con más altavoces.

Cómo se resetea el altavoz Tronsmart Force 2.

Podemos hacer un reseteo suave pulsando a la vez los botones power + bajar volumen durante 2 segundos.
También podemos hacer un hard reset al pulsar a la vez los botones power + Bluetooth durante 1 segundo.

Cómo conectamos el altavoz Tronsmart Force 2 con más altavoces del mismo modelo Force2.

Para conectar varios altavoces debemos:

En el altavoz maestro debemos pulsar durante 3 segundos los botones Bluetooth + subir volumen.
En los altavoces esclavos debemos pulsar durante 3 segundos los botones Bluetooth + bajar volumen.
En esta ocasión sí que podemos poner los altavoces Force2, ya que ahora sí que tengo los dos.
Se me quedo en el tintero la realización de la sincronización de ambos altavoces y así poder tener Stereo, sea escuchando música, viendo un vídeo o una película en el portátil, televisión o móvil.
Como pone en el post #2 para sincronizar los dos altavoces Force2, tenemos que pulsar el icono del bluetooth más el icono del signo + a la vez durante 3 segundos.

Oirás en inglés una voz y luego un pitido.

Ahora vamos al otro altavoz Force2, en este altavoz tenemos que pulsar el icono del bluetooth más el icono del signo – a la vez durante 3 segundos.

Aquí también te dice la voz algo en inglés y el correspondiente pitido.

Ya tenemos ambos altavoces sincronizados para poder escuchar en Stereo, que bien, los podemos poner a una distancia prudencial en el cuarto, así escucharemos de maravilla la música, un vídeo o una película.

¿Qué es lo malo que tienen?

Que cuando los apagas y los vuelves a encender, si quieres que los dos altavoces se oigan en Stereo, tienes que volver a realizar la sincronización, encendiendo los dos y sabiendo cual es el que se oye como maestro para pulsar el icono + y luego con el otro que es el esclavo pulsaremos el icono -.
Tener en cuenta que, si apagáis el maestro, y dejáis encendido el esclavo no se oirá por el altavoz, se os oirá por el altavoz por defecto que tenga bien la televisión, portátil, ordenador o móvil.
Si lo sincronizáis con varios aparatos, luego tendréis que apagar los demás bluetooth, ya que sino puede que se conecte con el equipo que menos queréis que se conecte.
De los cuatro sitios que he sincronizado los altavoces, el que menos me ha gustado es en el móvil, en las canciones de vez en cuando se para y vuelve a proseguir la canción.
Puede que sea más el móvil que los altavoces, pero es lo que me pasa.





c5fee3568bad11c1b69aaef7fc6f8a8e.png


 
Última edición:
6ff1fec068625c23d3164ab58cdd9e80.png



En este post voy a ir poniendo los vídeos de pruebas que voy a realizar, de esa forma será más útil y fácil buscar el vídeo que queráis ver y no perder tiempo yendo de post en post buscando el vídeo que os interese ver en ese momento.

Las pruebas a realizar son las siguientes:

Prueba de llamada con el móvil y descolgando desde los altavoces.
Prueba de música dejando el móvil a una distancia prudencial, para que siga sincronizado con el bluetooth.
Prueba con el portátil de oír en YouTube tanto música como algún vídeo que solo se hable.
Prueba de sonido a la hora de ver una película en el portátil, que calidad nos da a la hora de escuchar las voces y si hay ruidos de fondo a ver qué tal se reproducen.
Y no faltara la prueba del agua ya que los altavoces son IPX7, por estar estos altavoces impermeabilizados expresamente para ello.



a1d22d1611687800570ca866ad20579a.png



Prueba de llamada.




Prueba del agua.



Prueba de grabación y música.



Prueba YouTube sonido hablando y música.



Prueba de sonido en el portátil, viendo una película.
 
Última edición:
9ed67c66cb7b7f2e45cc58ebb0d2605e.png


Aquí lo que voy a ir analizando un poco son los vídeos que he ido realizando.

Prueba de llamadas:

He ido realizando las pruebas de tener el móvil en una habitación alegada y tener yo cerca los altavoces Force 2.

En el momento que hay una llamada entrante, suena con una musiquilla bastante agradable los altavoces, y descuelgas desde ellos para poder hablar con tu interlocutor. Terminada la conversación cuelgas y a esperar que te llamen nuevamente.
Tiene sus ventajas como sus desventajas, para estar en casa, y si tus conversaciones no te importa compartirlas con los convivientes, es una ventaja. Si por el contrario te encuentras con no convivientes, mejor no tener los altavoces Force 2 encendido.
Otra cosa que he notado como ventaja, te encuentras viendo una película, o escuchando música, en cuanto te llaman, la voz de la película ya no se oye, y la imagen se queda congelada, o la música que te encuentras escuchando, queda sin voz., ya puedes contestar. Una vez que has terminado tu conversación con tu interlocutor, cuelgas y vuelves a escuchar la voz de la película o la música.

¡Que no me gusta! Como he mencionado, que los iconos de la parte trasera no se encuentren más en relieve.


Prueba del agua:

En esta ocasión y para que se vea bien el vídeo no he querido poner el logo de dualsim.

En las especificaciones nos ponen que los altavoces Force 2 va impermeabilizados, con IPX7. Pronto llega el verano, más tiempo de estar al aire libre, piscina, monte, rio, andar en bicicleta y como no playa.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cerrar bien la tapa trasera para que se quede herméticamente cerrada y no entre agua, es por el único sitio que podría entrar el agua, todo lo demás se encuentra muy bien impermeabilizado.
Una vez que lo sumerges en el agua sigues oyendo por los altavoces, no pierde mucho el sonido a la hora de estar sumergido, eso es bueno. Si estás pensando que por llevar rejilla los altavoces, van a tardar mucho en secarse, estas equivocado, yo también lo he pensado, pero no tarda mucho, en verano y al aire libre, tardara mucho menos en secarse, que en lo que lo a hecho en mi casa.

SharedScreenshot.jpg SharedScreenshot1.jpg
Que seguros nos podemos sentir con unos altavoces como son los Force 2, que nos pilla una tormenta o queremos salir hacer senderismo lloviendo, el móvil bien resguardado y a seguir millas.



Prueba de grabación y música:


Donde vivo hay mucho tráfico, así que la prueba será ver si mientras escucho una grabación por los altavoces Force 2 y un poco de música, interfiere el ruido de los vehículos, la gente hablando y sobre todo los vecinos tanto los míos como los del bloque de al lado y los del bloque de en frente.
El bloque hace una U……..
Como hemos podido comprobar en el vídeo, no se interfiere el tráfico en poder escuchar cualquier cosa en los altavoces. Sí que puedo decir que hay que bajar el volumen, ya que, sino todos los que me rodean, saldrían locos por la música, más cuando esa música no sea de su agrado.

Esto me recuerda a cuando entras en el vehículo de un amigo/a………………….


Prueba YouTube sonido hablando y música.

Los altavoces Force 2 se quedan a una distancia en la que pueda estar sincronizado con el bluetooth del portátil.

Con esta prueba lo que pretendemos es escuchar lo más nítido, y al mismo tiempo que se entienda a la persona que desde el portátil hemos puesto de un vídeo.
Lo mismo pasa con la música, la letra se oye muy bien, ya sabemos que no es lo mismo, escuchar el vídeo que os he grabado para la review que escuchar el sonido con los altavoces Force 2 in situ.
Os comento que la puerta de la habitación se encontraba cerrada para poder comprobar si funcionaba al 100% los altavoces y si el bluetooth se desconectaba o seguía conectado.
Me he llevado una gran alegría comprobar que el sonido ha sido grabado correctamente y sin fallos.

Poco más que añadir a esta prueba llevada a cabo.


Prueba de sonido en el portátil viendo una película.

¡Oh la primera en la frente! Me explico: Como os puse, tengo el programa Kodi en el portátil instalado.

Mi intención era ver la película y escuchar el sonido por los altavoces, mientras realizo la grabación. Al no poder tener sonido por el bluetooth, hay que poner el cable Jack 3.5mm, nada más ponerlos como podéis oír, ya el sonido sale por los auriculares.
Una pena que se tenga que poner el cable Jack, yo utilizo mucho el programa Kodi, así que tendré que seguir escuchado por los altavoces del portátil, si no quiero estar con muchos cables por encima de la mesa.
Este portátil como muchos ordenadores nuevos, ya no vienen incomparada la disquetera. Más tarde he puesto la disquetera extraíble y he comprobado que si pones un DVD que lleve grabado una película, si que se oye el sonido por los altavoces, con el bluetooth, y sin el cable Jack.
También he podido comprobar que entrando en varias Web que tienen anuncios, thriller películas, incluso películas online, si que se oye el sonido por los altavoces Force 2.

Queda constatado, que hay en muchos sitios que los altavoces funcionan con el bluetooth.

Lo que no sé es si entrando en Netflix, Disney+, Amazon prime vídeo, se tendrá que poner el cable Jack, o en su caso se podrá oír por los altavoces vía bluetooth, ya que yo no estoy registrada.
Espero que os haya servido estas conclusiones más explayadas, para haceros una idea de lo que os podéis encontrar si tenéis la intención de comprar los altavoces Force 2.

Si os hacéis más preguntas o tenéis alguna duda, podéis escribir vuestras dudas y encantada os ayudare.
 
Última edición:
cfdc31b49db70bdf0aa93e42dabdfe47.png


Hemos llegado a las conclusiones finales de este altavoz Force 2, el cual para el uso que yo le voy a dar es aceptable no solo el tamaño, sino que sea IPX7. Para mí es lo más importante, que no tenga que estar pendiente de si se me mojara, si se me cae en un charco de agua en la calle, en un momento determinado y quedarme sin altavoces.
El que lleve bluetooth 5.0 da mucha garantía a la hora de decantarse por ellos, supongo que todos, cuando vais a comprar un producto que lleva bluetooth, miras en las características que versión lleva, ya que las versiones más antiguas pueden dar problemas de compatibilidad.
Al mismo tiempo que lleve los códec A2DP/SBC/AAC, por lo que he leído, dicen que se aprecia mucho mejor el sonido por llevar los códec.

En productos iPhone, me dicen que el sonido se aprecia mucho mejor que en otras marcas.

Desde luego el sonido envolvente que se genera en una habitación es mágico, da la sensación de estar en el cine.
Con respecto al tiempo, al poner los altavoces Force 2 unas horas al día, tampoco puedo precisar si son reales las 15 horas que pone en las características. Otro tanto me sucede con la carga, llevo con él 4 días y por ahora no lo he tenido que cargar, así que las 3 0 4 horas que pone en las características tampoco lo he podido comprobar.

Una idea acertada, el cable usb sea del tico C.

Como he repetido en dos ocasiones y ahora será la tercera vez, la única pega que le veo a estos altavoces son los botones de la parte trasera, y otra pega que va unida a lo que he mencionado ahora mismo es lo siguiente; Los botones se encuentran en un mal sitio a la hora de tener que andar con ellos pulsando, tienes que casi levantar los altavoces para conseguir pulsarlos. Para mi gusto los hubiera puesto un poco más arriba, cerca de donde empieza la rejilla que cubre los altavoces.


9110504f3ddfa9c33ff6d61b5202a663.png
Bluetooth 5.0
Perfil de Bluetooth A2DP / SBC / AAC
Impermeable IPX7
Cable USB-C
Cable Jack 3.5mm


7d2233ccdaf5d720540f2649e6064ca3.png

Parte trasera de los altavoces
Iconos con poco relieve
Dificultad para la manipulación de los iconos
 
Última edición:
021a2a5f6cbff444a18b58a01b84d9c9.png


Desde aquí quiero agradecer a la marca TRONSMART, por la cesión de los altavoces Force 2, para poder realizar esta review y confiar en "Móviles Dual Sim" nuevamente.
Dar las gracias a @segnini y a todos mis compañeros del @Staff, por confiar en mí, para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos l@s usuari@s del foro, por su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.



Muy importante.


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móvil Dual Sim. Nuestra review son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultamos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Excelente review @KENSEI y que buenos altavoces! Me encanta que sean impermeables
La verdad que son espectaculares, más que puedas tenerlos al mismo tiempo con dos aparatos es una pasada, yo los uso con el portátil y móvil.
Cuando te llaman, si estás escuchando algo por el portátil, se para el sonido y ya puedes colgar desde los altavoces para contestar la llamada entrante.
 
Yo tuve el Tronsmart Groove y sonaba fenomenal además de ser impermeable, también era pequeñito y se podría emparejar con otro para hacer sonido estéreo. Una pasada de altavoz, con las 3 B's (Bueno, Bonito y Barato).
Lo único malo.... que se lo quedó mi exmujer.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba