Amena ofrece internet sin fibra ni ADSL

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Aunque, en plena expansión de la tecnología FTTH parezca imposible, existen tarifas para tener Internet en casa sin tener que instalar una línea de fibra óptica o ADSL. El 4G es la alternativa.
La fibra óptica reina en el catálogo de muchos operadores. Incluso en el segmento de los OMV, cada vez son más los nombres que se deciden a probar esta tecnología para aumentar sus respectivas carteras de clientes.

A pesar de eso existe un nicho de usuarios que, bien porque la tecnología FTTH no está disponible en la zona donde residen, o porque quieren una alternativa para tener Internet en segundas residencias que visitan de manera ocasional, busca otro tipo de soluciones.

Entre las más destacadas, existen opciones como las de Amena en casa, basada en un router MiFi que utiliza una SIM 4G que tiene un límite mensual de hasta 40GB, y que se erige como una de las alternativas por la versatilidad que ofrece este servicio.

Pero este plan de la marca verde del grupo Orange no es la única posibilidad de este tipo que está presente en el mercado. Jetnet, Somos4G y 4G Sinfín son las otras elecciones con las que también es posible disponer de Internet de alta velocidad sin tener que instalar una línea de fibra óptica o ADSL.

Este tipo de propuestas cuentan con un denominador común: Internet móvil 4G. En todos los casos las compañías ofrecen una capacidad lo suficientemente amplia como para navegar con libertad a lo largo del mes.
Amena en casa, Jetnet Soho 4G, Somos4G o 4G SinFin:
  • Capacidad de Internet móvil. La franquicia de datos es la principal diferencia entre las diferentes propuestas que hay. Amena es el operador que ofrece un límite más pequeño (40GB) aunque, a diferencia del resto de opciones, permite ampliar esta capacidad con 20GB adicionales a cambio de un suplemento de 9,95 euros. Al igual que la marca low cost de Orange, Jetnet solo tiene una única modalidad disponible con 50GB. Por su parte, Somos4G y 4G SinFin ofrecen hasta cuatro tarifas diferentes con capacidades que oscilan entre los 50 y 200GB.
  • Permanencia. Amena en Casa y las propuestas de Somos 4G o 4G SinFin no exigen ningún anclaje. En cambio, Jetnet sí que exige una estancia mínima de 12 meses.
  • Router. Tanto Amena, como Jetnet y Somos4G incluyen un dispositivo para insertar la tarjeta SIM 4G y compartir los GB con múltiples aparatos (smartphones, ordenadores, tablets…) El caso de Somos4G es excepcional. Esta compañía ofrece sus bonos 4G sin necesidad de comprar un router, aunque si el usuario lo necesita, cuenta con varios bundles en los que incluye un MiFi. En este caso, el usuario puede elegir entre dos modelos: TP-Link Archer MR200 o un Huawei E5573. Amena por su parte, permite abonar el coste del router en un único pago o a través de una pequeña cuota mensual de 1,95 euros durante dos años.
  • Cobertura. Se trata de otro de los aspectos a tener en cuenta. Tanto Amena como Jetnet ofrecen este servicio bajo la cobertura de Orange. Somos4G y 4G SinFin también operan bajo la red del OMR naranja, aunque en algunos casos utilizan la red de Vodafone para las tarifas de mayor capacidad (las de 120 y 200GB).
  • Cuota mensual. El precio es el último valor diferencial de cada alternativa. En este aspecto Somos4G es el que ofrece la alternativa más barata, seguido muy de cerca por Amena, que ofrece su propuesta por 29,95 euros al mes.
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba