REVIEW Análisis Camara de Acción 4K MGCOOL Explorer Pro 2

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4
Producto.jpg

Cámara de Acción 4K, Sumergible, Pantalla Táctil - MGCOOL Explorer Pro 2

Buenas Dualsimeros, gracias a Movilesdualsim y a la Marca MGCOOL vamos a poder disponer del análisis de la nueva Cámara de Acción Sumergible de MGCOOL, la Explorer Pro 2. Una Cámara de Acción que cuenta entre sus principales carcterísticas con Pantalla táctil de 2" lo cual la hace ideal para movernos cómodamente por los menús. Sobre la imagen, incluye un Sensor óptico Sony IMX179, una lente formada por 6 capas de cristal Shark-Eye con la que se obitienen imágenes más reales y nítidas frente a grandes contrastes y es capaz de realizar grabación de video hasta en formato 4K. Inluye algunas funciones muy divertidas y útiles como el de Slowmotion, Timelapse, Grabación por detección de movimiento, Temporizador y más funciones que podremos ver más adelante. También cuenta con una Batería de Li-ion de 1050mAh con la que seremos capaces de grabar con resolución en 4K hasta 100 minutos. Es sumergible hasta 30 metros de profundidad e incluye una caja con accesorios que más adelante detallaré en el Unboxing y conexión Wifi para conectarla con nuestro Smartphone para poder controlarla de manera remota. También dispone de salidas de USB para carga y transferencia con el PC y salida Mini-HDMI para conectar con nuestras pantallas y reproducir contenido.

La MGCOOL Explorer Pro 2 está disponible en 2 colores, Negro y Plata.


Características:
  • Sumergible 30 metros.
  • Slowmotion (Camara lenta).
  • Timelapse (Camara rápida).
  • Drama Shot.
  • Temporizador.
  • Grabación en bucle.
  • Grabación por detección de movimiento.
  • Grabación de Audio.
  • Temporizador.
  • Modo de Conducción.
  • Pantalla: 2" Táctil.
  • Sumergible: 30 metros (con carcasa impermeable).
  • Conexión Wifi: Hasta 10 metros.
  • Cámara: Sensor SONY IMX 179.
  • Procesador: Pega S350.
  • Angulo de visión: 170º.
  • Batería:1.050mAh de Li-ion Extraíble. (Funciona 100 minútos en 4K).
  • Carga: 5V/1A,2.
  • Memoria: Soporta Tarjeta SD de hasta 64GB (Clase 10 o superior).
  • Conexiones:
    • USB: Para carga, Transferencia de archivos o usar como Webcam.
    • Salida de Video Mini-HDMI.
  • Idiomas: Español, Inglés, Chino Simplificado, Chino Tradicional, Koreano, Ruso, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Japonés y Polaco.
  • Material: Plástico y Silicona.
  • Peso: 55 gramos.
  • Medidas: 59 x 41 x 29mm.
  • Video:
    Modo de Compresión: H.264.
    Formato:
    MP4.
    Resoluciones:
    4K (3840 x 2160) 25fps.
    2K (2560 x 1440) 30fps.
    1080P (1920 x 1080) 30fps / 60fps.
    720P (1280 x 720) 30fps / 60fps / 120fps.
  • Fotos:
    Formato: JPEG.
    Resoluciones: 2Mp / 5Mp / 8Mp / 12Mp / 16Mp.

Unboxing - Diseño, Funciones y Accesorios:
Como una imagen vale más que 1000 palabras, vamos a ver en un vídeo con más detalles tanto del diseño tan bonito, reducido y ligero como las funciones físicas y todos los accesorios que incluye el paquete.



Te ha gustado el Unboxing?

Si te ha quedado alguna duda sobre las funciones el diseño o los accesorios, responderé a vuestras consultas con mucho gusto.


Interfaz Gráfica y Menús de Ajustes:
En primer lugar vamos a ver la parte más técnica y menos práctica, aunque muy necesaria. Hablo de la Interfaz grafica y los menús de la Exoplorer Pro 2. La primera impresión al venir con pantalla táctil es muy agradable, se cambia de modo muy fácilmente y se navega por la galería con comodidad, aunque en los menús de ajuste se me hace un poco extraño el manejo tñactil y prefiero usar los botones físicos. Antes de ver la cámara en acción veámos un vídeo donde podemos ver la interfaz gráfica y los menús de ajuste.



Vídeo en funcionamiento:
A continuación podemos ver varias escenas pasando por 1080P, Slowmotion, Timelapse y por último videos en movimiento.


Funcionamiento de la App en Android:
Hay disponible una Aplicación para conectar la Cámara con nuestro dispositivo Android o IOS. Esta Aplicación sirve para Visionar, Controlar y Configurar cualquier parámetro de la Cámara, tal y como si la tocásemos con las manos para hacer cualquier función. Incluso se pueden reproducir los videos y fotos guardadas en la tarjeta SD de la Cámara en nuestro dispositivo.



Conclusiones:
En general es una Camara de acción de gama media que da buenos resultados, con pantalla táctil, lente de 6 capas y funciones tan útiles como Slowmotion, Timelapse o modo ráfagas. Si se adquiere por un buen precio, sin duda es una de las mejores opciones de su gama, por no decir la mejor en el rango de precios de entre 30-45€, si la queremos compara con una GoPro aún le queda un poco de margen para llegar a esa calidad de imagen, aunque con el nuevo modelo prometen tener 4K nativo y de momento pinta bastante bien.

...
 
Última edición:
Puntuación General (7.9 Sobre 10)
  • Manejabilidad: 9.4
  • Procesador: 9.1
  • Batería: 7.4
  • M. Táctil: 8.2
  • Fotos: 8.4
  • Videos: 7.8
  • Sonido: 6.8
  • Grabación sumerjible: 9.2

Puntos destacados (por el momento): :up:
  • Precio muy Económico.
  • Grabación hasta en 4K no nativo con 30fps.
  • Cámara Lenta en 720P y TimeLapse integrado.
  • Peso Reducido.
  • Buen ángulo de visión de la lente.
  • Sumergible, Pantalla Táctil y Control remoto.

Puntos a mejorar (por el momento): :down:
  • Incluir algún accesorio más.
  • Soporte para Tarjetas Micro SD de 128Gb.
  • Incluir una bolsa de transporte.
  • Incluir alguna batería extra y un cargador externo.
  • Nada más por el momento.


Te ha gustado la Cámara?:
Puedes ver más información en la web de MGCOOL o ir directamente al enlace donde te llevará la web Oficial de MGCOOL en Gearbest. Tiene ahora mismo (06/01/18) una considerable rebaja del 45% y se queda en 32.64€.

Aquí os dejo el enlace a este Modelo exacto:
Cámara de Acción 4K, Slowmotion, Timelapse, Sumergible - MGCOOL Explorer Pro 2 por 32.64€

Más detalles: Web Oficial
Facebook de MGCOOL: MGCOOL

Contenido del paquete
  • Cámara MGCOOL Explorer Pro 2.
  • Manual de Uso. (Sólo Inglés)
  • Batería Li-ion 1050mAh.
  • Cable USB para Carga y Transferencia de Datos.
  • Carcasa Sumergible hasta 30 metros + Clip.
  • Carcasa para Trípode y Cinturón.
  • x2 Clip Adhesivos.
  • Clip con pinza.
  • Clip para Bicicleta.
  • Clip para Tornillo y Rotación de 90º.


Agradecimientos:
A MGCOOL :up: por la cesión de esta Cámara de Acción para poder realizar esta Review y confiar en Móviles Dual Sim.
A @Breixo por crear y mantener esta comunidad, y a todos mis compañeros del @Staff por confiar en mí para realizar esta Review y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos sistemas no tendrían sentido.


Muy importante:
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"


Si tienes cualquier duda respecto a la Cámara, Aplicación, Funcionamiento, o quieres que ralice alguna prueba, coméntalo y buscamos hueco. :up:


Gracias por leer la Review :wink:
 
Última edición:
Gracias @JDesing por este fantástico vídeo del unboxing, queda clarisimos tanto su utilización como diseño. Yo la verdad me hacia un lio con los accesorios y ahora lo tengo mucho más claro.
Es increíble que por apenas 30€ dispongamos de una mini camara como esta con estas especificaciones y con tantos accesorios.
Buen trabajo...como siempre:up:
 
Gracias @JDesing por este fantástico vídeo del unboxing, queda clarisimos tanto su utilización como diseño. Yo la verdad me hacia un lio con los accesorios y ahora lo tengo mucho más claro.
Es increíble que por apenas 30€ dispongamos de una mini camara como esta con estas especificaciones y con tantos accesorios.
Buen trabajo...como siempre:up:
Gracias @ribanezt la verdad es que la mayoría de nuevos ususarios de este tipo de camaras se encuntran con el mismo problema de los accesorios, así con el vídeo queda mejor explicado.

Del precio, que decir... Ahora mismo está tirada, al mismo precio que las de gama baja de MGCOOL.
 
El unboxing la verdad que deja muy claro para que sirve cada accesorio, me gustara ver la calidad de vídeo si lo haces en el agua tiene que ser una pasada, queda claro que el sonido no será bueno, se entiende claramente el porque, gracias @JDesing por la review.
 
El unboxing la verdad que deja muy claro para que sirve cada accesorio, me gustara ver la calidad de vídeo si lo haces en el agua tiene que ser una pasada, queda claro que el sonido no será bueno, se entiende claramente el porque, gracias @JDesing por la review.
Gracias por tu comentario, en el próximo vídeo podremos ver que tal es la grabación de vídeo en diferentes condiciones. Al ser invierno me va a costar más buscar una escena bajo el agua, pero ya se le ocurrirá algo. Para las escenas en movimiento ya tengo una buena idea y el slowmotion también :blush:
Muchas gracias @JDesing esta muy bien explicado.
Salu2.
Gracias compañero, me alegra que se entienda bien :blush: traté de ser breve, aunque preciso.

Próximamente más :up:
 
Una pregunta. ¿Sabeis si hay alguna posibilidad de desmontar estas cámaras? Lo pregunto porque en una ocasión que compré una a mi hijo, se la regalé al cabo de un mes, y no arrancaba. Luego la tienda me envió otra, y ahora tengo una que no arranca.
Salu2.
 
Una pregunta. ¿Sabeis si hay alguna posibilidad de desmontar estas cámaras? Lo pregunto porque en una ocasión que compré una a mi hijo, se la regalé al cabo de un mes, y no arrancaba. Luego la tienda me envió otra, y ahora tengo una que no arranca.
Salu2.
Buenas, seguramente se podrá desmontar pero hazlo con cuidado. Mira este video que he encontrado a ver si te sirve de orientación.

 
Hola!!

Pillo sitio para ver el video de la review del funcionamiento de esta cámara, y sobre todo esa prueba especial para escenas en movimiento que comentamos en el otro hilo.

A ver que tal va el procesador Pega S350, ya que no he vista nada de información por la red acerca de él, si es similar o mejor a los allwinner V3 de sus predecesoras y/o se acerca al nivel de los NT96660 que tienen buena fama. Supongo que por el precio andará por ese rango, más no. Tu sabes algo más sobre el papel de este procesador??

Lo dicho, me quedo esperando el final de la review. Buen trabajo y gracias.
 
Buenos días, he añadido un vídeo del funcionamiento de la MGCOOL Explorer Pro 2, las conclusiones finales y algo de información que faltaba. Espero que os guste esta camara de acción de MGCOOL, sin duda es una buena opción para aquellos que buscáis una camara de este tipo sobre el rango de precios de entre 25-45€. Sin duda es una camara a tener en cuenta, aunq7ue también he de decir que si buscas una camara con la calidad de una GoPro, debes invertir un poco más de dinero e ir a por e nuevo modelo con 4K nativo.

Un saludo :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba