NOTICIA Analisis del Alcatel 5, uno de los smartphones 18:9 más sorprendentes de la gama media

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
Captura-de-pantalla-2018-03-20-a-las-15.22.46-1.png

Alcatel se ha convertido en una de las marcas más interesantes dentro de la gama baja y media actual. Buena prueba de ello son los smartphones presentados durante este Mobile World Congress en Barcelona, los cuales estrenan una nueva gama de productos orientada a aquellos usuarios que no quieran dejarse un riñón para disfrutar de un dispositivo móvil con buenas características. Las nuevas series son la 1, 3 y 5, y todas ellas tienen un denominador común: las pantallas 18:9.

Hasta ahora, este ratio de pantalla panorámico estaba únicamente disponible en dispositivos de gama media y alta, y Alcatel nos ha acercado dicha característica a los rangos de precio más económicos, partiendo del Alcatel 1C, que cuesta únicamente 89 euros. En este vídeo puedes ver nuestra primera toma de contacto con los nuevos Alcatel 1X (99 euros), Alcatel 3 (149 euros), Alcatel 3X (179 euros), Alcatel 3V (189 euros) y Alcatel 5 (229 euros), todos con las mencionadas pantallas 18:9.



El Alcatel 5 como máximo exponente


Captura-de-pantalla-2018-03-20-a-las-15.23.04.png

El Alcatel 5 como máximo exponente Tanto por características como por su diseño con gran atención al detalle, el Alcatel 5 es el referente dentro de la nueva gama de Alcatel. Se trata de un gama media de 229 euros, y cuenta con varias especificaciones habituales en este rango, como los 3 GB de memoria RAM o los 32 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjeta micro SD hasta 128 GB extras. Pero donde más destaca es en el diseño, empezando por su característica más llamativa: su margen inferior, el cual es el más pequeño que hemos visto en cualquier dispositivo Android, y que lo hace destacar dentro del resto de móviles de gama media. Está construido en metal con un acabado cepillado, y tanto estéticamente como en la mano nos ha transmitido una sensación premium, sobretodo teniendo en cuenta el precio del smartphone. Su peso es de únicamente 142 gramos, siendo uno de los smartphones más ligeros con 5.7 pulgadas de pantalla. Está disponible en color negro y en dorado, siendo el primero nuestro preferido, ya que consigue que los marcos frontales se vean aún más pequeños.

Su pantalla tiene tecnología IPS y es de 5’7 pulgadas en ratio 18:9, con una resolución HD+ (1440*720 píxeles). Creo que una resolución FullHD+ le hubiera sentado muy bien, pero lo cierto es que tiene una densidad de píxeles de 282ppp, siendo imposible distinguir los píxeles a una distancia de uso normal. La calibración de color es muy buena, con unos blancos perfectos, y que además podemos configurar manualmente desde la aplicación de ajustes. Gracias al formato 18:9 logra tener una gran pantalla sin que el dispositivo resulte ancho, lo que le permite una mayor comodidad al sostenerlo en la mano. En el interior del mismo, nos encontramos con un procesador de ocho núcleos Mediatek 6750, un procesador de gama media con una frecuencia de hasta 1.5 ghz, junto con la GPU Mali-T860MP2.

Captura-de-pantalla-2018-03-20-a-las-15.23.27.png

En cuanto a la autonomía, tenemos una batería de 3000 mAh, con carga mediante USB tipo C. Es la cifra estándar dentro de la gama media, y a falta de probarlo más a fondo, parece que, gracias a su procesador de bajo consumo y la resolución del panel, es capaz de lograr buenas cifras de horas de pantalla activa. El Alcatel 5 también cuenta con radio FM integrada, dual SIM, jack de auriculares, desbloqueo facial con menos de medio segundo de retraso, y sensor de huellas dactilares. Como funcionalidad original, desde los ajustes del Alcatel 5 podemos configurar que con el dedo índice se desbloquee el dispositivo, pero que con otro dedo se abra automáticamente la app que hayamos seleccionado previamente, consiguiendo una productividad y velocidad mayor.

También está muy cuidado el apartado fotográfico, ya que dispone de una cámara trasera de 12 mpx con apertura focal f/2.2, pero lo que más nos ha llamado la atención se encuentra en la parte frontal: tenemos dos cámaras para las selfies, la principal de 13 megapíxeles, y la secundaria de 5 megapíxeles. ¿Cuál es la funcionalidad de esta cámara secundaria? Se trata de un gran angular de 120º, permitiendo tomar selfies en las que cabrán un gran número de personas, o en el que entrará todo el paisaje que quieras encuadrar. Por defecto se activa el modo gran angular al detectar tres personas dentro del encuadre, aunque siempre lo podemos activar o desactivar según nos interese. En nuestras primeras pruebas nos ha dado un buen resultado, siendo muy notable la diferencia entre este Alcatel 5 con el modo gran angular, y la cámara frontal del resto de smartphones.

Captura-de-pantalla-2018-03-20-a-las-15.23.42.png

Una gama muy interesante para este 2018


Lejos de su hoja de especificaciones técnicas, estamos probando este dispositivo como teléfono personal y nos está dejando muy buenas sensaciones. Por una parte, el diseño diferenciador y su cuerpo de aluminio cepillado hace sentir el Alcatel 5 resistente y muy cómodo, además de atractivo. Asimismo, la reducción del marco inferior hasta su máxima expresión nos ha gustado mucho, ahora que muchos fabricantes meten el famoso “notch” pero luego no consiguen un marco inferior tan pequeño como el del Alcatel 5. En cuanto a las cámaras, el gran angular implementado en uno de los sensores delanteros nos proporciona una de las características más útiles que podemos encontrar en la gama media. Mencionable es también la inclusión de radio FM y USB tipo C, que últimamente no tienen muchos dispositivos sobre los 250 euros.

Nuestras primeras impresiones con las nuevas series 1, 3 y 5 han sido muy positivas. La apuesta de Alcatel por las pantallas 18:9 ha resultado ser todo un acierto. Esto, sumado a las especificaciones de sus terminales y el precio de salida de los mismos, los convierten en una de las opciones más interesantes dentro de sus gamas de precios. Pronto os traeremos el análisis a fondo del Alcatel 5 y de sus hermanos más económicos, que también apuestan por una genial relación calidad/precio.






La entrada Alcatel lleva las pantallas 18:9 a los móviles más económicos aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juan Carlos Broncano
 

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
alcatel-5-analisis-en-español.jpg

Hoy tenemos en la palestra a uno de los smartphones más interesantes de la gama media de este 2018. No podía ser otro que el nuevo Alcatel 5, el terminal más potente de la nueva generación de dispositivos de la marca francesa. Lo hemos estado probando como móvil personal durante tres semanas, así que hoy te compartimos todos los detalles y experiencia de usuario en nuestro análisis del Alcatel 5.

En este rango de los 229 euros tendrá mucha competencia, pero el diseño, cámaras y pantalla son algunos de los apartados más destacables de este modelo de Alcatel. ¿Será capaz de superar al resto de teléfonos de la competencia? Veamos qué nos depara a continuación.

El diseño más llamativo de la gama media


alcatel-5-review-español-accesorios.jpg

En el aspecto del diseño, siempre se dice que para gustos colores. No obstante, este Alcatel 5 nos ha transmitido muy buenas sensaciones en la mano, tanto por la estética como por los materiales de construcción. Lo primero que resalta del terminal es su parte frontal, y no es para menos, pues cuenta con uno de los ratios mejor aprovechados de la gama media gracias a su marco inferior, prácticamente inexistente. El marco superior es mucho más tradicional, pero incorpora dos cámaras frontales, un Flash LED para las selfies, el LED de notificaciones y los sensores de luz y proximidad.

Si nos remitimos a la parte trasera de terminal, su fabricación en aluminio cepillado no solo nos permite un agarre más estable que otros materiales de construcción, si no que nos parece bastante atractivo. Otro aspecto a destacar es que es el móvil más ligero dentro de estos tamaños de pantalla, ya que pesa tan solo 144 gramos, con lo que lo podremos usar durante varias horas seguidas sin cansar las manos. Por otro lado, el grosor es estándar, con 8.1 milímetros. Gracias a su formato de pantalla 18:9, consigue tener un ancho del dispositivo bastante contenido, resultando muy cómodo en la mano. Como conexiones, tenemos el USB tipo-C y el jack de auriculares.

Pantalla 18:9 personalizable


pantalla-alcatel5-analisis-español.jpg

La pantalla del terminal es otro de los aspectos del dispositivo que nos ha convencido. Tiene 5,7 pulgadas en resolución 1440*720, lo cual ofrece una densidad de 282 píxeles por pulgada. Es imposible distinguir los píxeles a una distancia de uso normal, y de forma colateral se benefician tanto el rendimiento como la autonomía del dispositivo. En cuanto al formato 18:9, todo el Sistema Operativo y las aplicaciones ya están optimizadas para este formato panorámico, el cual Alcatel ha decidido traer a todas sus gamas de 2018.

En cuanto a la calidad general del panel IPS, dispone de un buen brillo mínimo y máximo, más que correcto para exteriores. Los ángulos de visión también son buenos, como es de esperar en un panel IPS. Digno de destacar es su capacidad de personalización desde los ajustes de pantalla, dentro del apartado llamado Miravision, donde podemos configurar no solo la temperatura del color, sino también la saturación y el contraste, para personalizarlo a nuestro gusto. Nosotros lo hemos usado con el modo de color “Vivo”, el cual resalta los colores acercándolo más a una pantalla OLED, y manteniendo las virtudes de un panel IPS.

Cámaras sorprendentes, sobretodo la frontal

IMG_20180326_114453-300x225.jpg IMG_20180326_132050-1-300x225.jpg IMG_20180326_150130-1-300x225.jpg IMG_20180326_011312-300x225.jpg IMG_20180326_011516-1-300x225.jpg IMG_20180326_011831-300x225.jpg IMG_20180326_114348-300x225.jpg IMG_20180326_114356-1-300x225.jpg IMG_20180326_145938-1-300x225.jpg
Llegamos a uno de los apartados más interesantes del smartphone de Alcatel. Por un parte, nos encontramos con una cámara frontal doble, de 13 y 5 mpx, que nos ha dejado sin duda alguna con la mejor experiencia no solo de la gama media, sino también de dispositivos más caros. Parte de culpa la tiene tanto la integración de un gran angular en el segundo sensor, así como el flash LED delantero, dándonos unos resultados muy por encima del resto de la gama media, tanto por nitidez de las fotografías, como por la posibilidad de hacer fotografías a 120 grados, imposibles de tomar con el resto de smartphones.

Respecto a su cámara trasera, la cual se basa en un sensor de 12 mpx (capaz de tomar fotos de hasta 16 mpx mediante interpolado) con apertura focal f/2.0, nos ha dejado con unos resultados muy buenos también, tanto en fotografía diurna como nocturna. En global, el apartado fotográfico es uno de los puntos que más separan este Alcatel 5 de la competencia.

Rendimiento y batería a la altura


analisis-rendimiento-alcatel-5-español.jpg

La experiencia de usuario con el móvil ha sido positiva, y su funcionamiento bajo nuestras pruebas ha sido el que podíamos esperar en un smartphone de gama media. Contamos con el Mediatek MT6750 octacore y 3 GB de memoria RAM.En cuanto al almacenamiento, contamos con 32 GB de memoria, expandibles mediante tarjeta micro SD.

Hay otros móviles con procesadores algo más potentes, pero a la práctica, la fluidez del Alcatel 5 es buena, con unas animaciones rápidas entre aplicaciones y con unos tiempos de carga en la media. Tras un uso intenso con juegos relativamente pesados, aplicaciones del día a día y multitarea a pantalla partida, los resultados han sido más que satisfactorios.

En cuanto a la autonomía, este móvil cuenta con 3000 mAh, que gracias a la resolución del panel y la gestión energética del procesador, nos dan como resultado una autonomía buena para esta gama, con resultados de hasta 5 horas y media de pantalla activa, con un uso más o menos intenso de aplicaciones de mensajería, cámara y reproducción de contenido multimedia, y cambiando entre Wi-Fi y 4G.

Nuestra opinión del Alcatel 5


alcatel5-review-español-pro-android.jpg

Tras varios días de uso con la propuesta de Alcatel para la gama media, podemos decir que este terminal nos ha sorprendido en la mayoría de apartados. Aspectos como las cámaras, su diseño diferenciador, su pantalla, inclusión del jack de auriculares o Radio FM, nos parecen suficientes para decantarnos por este dispositivo sobre otros modelos con mismo precio. En definitiva, el Alcatel 5 nos parece una de las mejores opciones de la gama media, tanto por sus especificaciones como por su precio, el cual se sitúa en unos 229,99 euros.

La entrada Analisis del Alcatel 5, uno de los smartphones 18:9 más sorprendentes de la gama media aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juan Carlos Broncano
 

Es tendencia

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 2 6,5%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 19,4%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 9,7%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 22,6%
  • Google Pixel 6

    Votos: 8 25,8%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 5 16,1%

Del blog

Arriba