REVIEW Análisis del Oppo RX17 Pro, un teléfono casi perfecto

Noticias y novedades de móviles y tecnología (REVIEW)

Análisis del Oppo RX17 Pro, un teléfono casi perfecto

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
oppo-r17x-pro.jpg

Últimamente Oppo lo está haciendo realmente bien con los diferentes modelos que está presentando al mercado. Hace dos meses aproximadamente, os trajimos el análisis del Oppo Find X, el gama alta de la firma china que cuenta con uno de los diseños más atractivos y atrevidos del mercado. Hoy en cambio, os traemos el análisis del Oppo RX17 Pro, un teléfono de gama media en el cuerpo de un teléfono de gama alta. Lo hemos probado durante un par de semanas y estas son nuestras opiniones.

Puede que muchos os deis cuenta de la similitud en cuanto a diseño se refiere entre este modelo y el OnePlus 6T y es que OnePlus es una filial de Oppo y muchos de sus diseños vienen heredados de algunos terminales de Oppo. Dicho esto, os dejamos con el análisis completo del Oppo RX17 Pro, un teléfono que nos ha encantado.


Diseño: nadie diría que no es un gama alta

El diseño es uno de los puntos fuertes de este Oppo RX17 Pro y es que toda la construcción de este teléfono nos indica que estamos frente a un terminal de la más alta gama, aunque sus características no acompañen a ese pensamiento. En la parte frontal destaca su enorme pantalla de 6,4 pulgadas de tecnología AMOLED y resolución FullHD+, la cual cuenta con un notch gota de agua que durante su uso no ha molestado nada, y es que es uno de los notch más pequeños que encontramos en el mercado a día de hoy.

diseño-general-1.jpg

Todos los marcos del terminal están muy apurados, pero debemos hacer mención especial del marco inferior, siendo uno de los más pequeños que podemos encontrar en Android. El porcentaje de frontal ocupado por la pantalla es del 91,5% según nos indica la marca y la verdad es que la sensación de utilizar este terminal es realmente inmersiva y cuando jugamos o vemos algún vídeo parece que estemos sujetando tan solo una pantalla, pues los marcos casi ni se ven.

La parte trasera es otro de los puntos fuertes del diseño del Oppo RX17 Pro y es que está construida en cristal. Hay dos modelos en el mercado, uno con acabado gradiente y textura mate y otro de color verde con acabado brillante. Como podéis ver en las fotografías, nuestra unidad es el acabado en verde. El cristal está curvado en los laterales, lo que hace que el teléfono sea extremadamente ergonómico y muy cómodo a la mano. Además, el cristal no se nos ha hecho resbaladizo en la mano, aunque cuando lo dejamos en una superficie con un poco de inclinación, el terminal resbalará sin dificultad alguna.

puerto-usb-1.jpg

Los laterales del terminal son metálicos, con un acabado verdoso para no ser tan llamativos (en la unidad gradiente cuentan con el degradado de color también). En el lado izquierdo encontramos los botones de volumen, es raro verlos a este lado, pero la altura es perfecta para controlarlos con el dedo índice si somos diestros o con el pulgar si somos zurdos. El botón de desbloqueo se encuentra en el lado derecho. Las tres teclas tienen un buen recorrido y se sienten firmes.

Por último en la parte superior encontramos tan solo un micrófono de cancelación de ruido y las bandas para la señal WiFi y de teléfono, mientras que en la parte inferior contamos con la bandeja para dos tarjetas SIM, el puerto USB Tipo C, el micrófono principal y el altavoz, el cual, situado en el lado izquierdo de la parte inferior, es muy fácil de obturar cuando sujetamos el móvil en horizontal. Como podéis ver, este teléfono no cuenta con puerto para auriculares de 3,5 milímetros, pero en la caja se incluyen unos auriculares Tipo C.

Pantalla: las AMOLED siempre cumplen

Como ya os hemos comentado antes, el Oppo RX17 Pro cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED la cual nos recuerda (y mucho) a la pantalla que vemos en el OnePlus 6T. Es muy probable que estemos frente al mismo panel, pero para nada se trata de algo malo. Las ventajas de una pantalla AMOLED frente a una IPS tradicional es la intensidad de los colores principalmente, que se ven mucho más vivos en las primeras, por no hablar de que los negros son mucho más profundos, pues el píxel se apaga para poder representar este color, lo que también las hace idóneas para ahorrar energía.

pantalla-notch-1.jpg

En el Oppo RX17 Pro nos encontramos con una pantalla que es sin duda una de las mejores que hemos probado nunca. La calidad de los colores es magnífica, puede que estén algo saturados, pero no parecen irreales, por no hablar de la profundidad que nos ofrece en las escenas oscuras de algunas series o películas. A diferencia de otras pantallas AMOLED, no experimenta ningún efecto arcoiris cuando la vemos desde diferentes ángulos y los ángulos de visión son magníficos, por lo que podremos disfrutar de su visualización en cualquier posición.

Los niveles de brillo máximo y mínimo son más que satisfactorios. Sobretodo destaca el brillo máximo, que nos permite visualizar el contenido en pantalla sin importar la luz que tengamos en el ambiente. El brillo mínimo es suficiente para no molestar en condiciones de poca luz, sobretodo una vez aplicado el modo de protección nocturna, pero sí que es verdad que nos hubiera gustado ver un brillo mínimo algo inferior. El control de brillo automático que hace el teléfono es excelente, nada más sacarlo del bolsillo ya cuenta con el nivel de brillo adecuado y mientras estamos usándolo, el cambio es sutil a la par que rápido.

lector-huellas-1.jpg

Puesto que la experiencia multimedia no se centra únicamente en la pantalla, hablaremos también del audio. Como hemos comentado, el altavoz se encuentra en la parte inferior izquierda, lo que hace que sea muy fácil obturarlo si no llevamos funda, que por cierto, encontraremos una en la caja. Sobre su calidad, nos ha sorprendido, tanto por el volumen que ofrece como por la calidad del sonido que ofrece. El volumen máximo es muy alto, tanto que incluso puede ser molesto para uno mismo, pero será ideal si queremos escuchar música en grupo. Sobre el altavoz de llamadas, pese a que casi no se vea, cuenta con un volumen y una claridad de sonido estupendas, por lo que en las llamadas no perderemos detalle alguno.

Otro de los puntos en los que destaca este teléfono es en su lector de huellas, el cual se encuentra debajo de la pantalla. Al principio se hace raro tocar la pantalla para desbloquear el teléfono, pero nos hemos acostumbrado enseguida. La precisión a la hora de reconocernos es muy buena, pero la velocidad no lo es tanto, por lo que muchas veces se nos ha desbloqueado antes por desbloqueo facial (es instantáneo) que por la huella, pero estamos seguros de que este método es el futuro en los próximos smartphones.

Rendimiento: lo peor del terminal, pero es muy bueno

Puede que el título que acabáis de leer sea un poco confuso, pero con lo que os hemos estado contando hasta ahora, podríais pensar que estamos frente a un teléfono de gama alta, así lo demuestra su diseño, su construcción o su pantalla, pero en cuanto a características, nos vemos obligados a situarlo en la gama media, en los escalones más altos de la esta si, pero gama media. Esto es porque en su interior tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos, un procesador que si bien rinde magníficamente, está por debajo (obviamente) del rendimiento del Snapdragon 845.

brawl-stars-1.jpg

Durante el uso diario se ha comportado magníficamente. Los 6 GB de memoria RAM con los que cuenta el terminal son más que suficientes para mantener todas las aplicaciones en multitarea sin cerrarlas y las aplicaciones se han movido perfectamente, sin ninguna traba ni lag. En cuanto a los juegos, hemos probado dos de los juegos que más de moda están ahora mismo, Brawl Stars y Fortnite. El Brawl Stars, como era de esperar, se ha movido perfectamente a 60 fps sin tener ningún problema de conexión ni de bajada de frames. Por otro lado, el Fortnite, la calidad máxima que podemos seleccionar es media, por lo que perderemos bastante detalle de la imagen, pero el rendimiento es más que suficiente para hacer alguna partida.

En general el teléfono ha podido con cualquier tarea y juego que le hemos exigido, pero es obvio que un teléfono de gama alta las podría haber hecho igual o mejor incluso, sobretodo en los juegos. Si no juegas demasiado o no a juegos pesados y le das más importancia a otros aspectos, el Oppo RX17 Pro es más que suficiente para ti.

fortnite-1.jpg

En cuanto al software, el Oppo RX17 Pro cuenta con ColorOS basado en Android 8.1 Oreo y se trata de una capa de personalización muy modificada respecto a Android stock. Tanto el menú de ajustes, la barra de notificación o el launcher son totalmente diferentes, pero pese a esto, el rendimiento de la capa es magnífico, mejor de lo esperado. El mayor defecto de ColorOS es el sistema de notificaciones. Nos han llegado todas las notificaciones sin ningún problema, pero el fallo de esta capa es que no muestra los iconos de notificación, tan solo los de la batería, WiFi, etc. por lo que si queremos saber si tenemos alguna notificación, nos veremos obligados a bajar la barra de notificaciones.

Esto nos hace pensar en la necesidad que ha tenido la marca de reducir tanto el notch si después no le ha sacado partido a ese espacio extra de pantalla que han conseguido. En la pantalla de bloqueo también veremos las notificaciones, pero si activamos el always on display, en este modo solo veremos la hora, la fecha y la batería.

Cámaras: 3 cámaras que se convierten en una

El Oppo RX17 Pro es el primer teléfono de la marca en contar con tres cámaras traseras, aunque técnicamente, todas las fotografías que capturemos se harán con la del centro. La razón de esto es porque el sensor superior no es una cámara al uso, se trata de un sensor TOF (Time of Light) 3D de 8 megapíxeles, que nos ayudará a realizar fotografías con desenfoque. El sensor central, de 12 megapíxeles con apertura focal variable entre 1.5 y 2.4 con un tamaño de píxel de 1.4µm para capturar mejores fotografías nocturnas y estabilizador óptico de imagen. Por último, el tercer sensor es de 20 megapíxeles con focal 2.6 que captura información para mejorar las fotografías de la cámara principal.

camara-1.jpg

De este modo, las fotografías que capturemos serán siempre realizadas con la cámara de 12 megapíxeles, la cual ofrece unos resultados muy buenos en situaciones de buena iluminación, casos donde la cámara cambia a la apertura de f/2.4. Los colores de las fotografías son muy buenos, naturales y con un rango dinámico más que correcto. El nivel de detalle de las tomas también es bueno. Aunque no sea uno de los puntos diferenciadores de este teléfono, la cámara cuenta con el reconocimiento de escenas para mejorar las fotografías en tiempo real. La mejora es sutil y la imagen no se ve artificial en ninguno de los casos.

IMG20190116135823-150x150.jpg IMG20190116141615-150x150.jpg IMG20190117141750-150x150.jpg IMG20190117141822-150x150.jpg IMG20190121110827-1-150x150.jpg columpio-150x150.jpg
De normal, cuando baja la luz, las fotografías pierden mucha calidad, pero el Oppo RX17 Pro planta cara a las situaciones más oscuras, pues la apertura focal de su cámara cambia a 1.5, lo que permite que entre mucha más luz al sensor. Es realmente curioso y satisfactorio como se abre y se cierra el sensor conforme cambia la luz de la toma, incluso podemos escuchar este cambio o ver en la pantalla del móvil la desaparición del ruido de la toma. Los resultados en esta situación son buenos, pero mejoran mucho si utilizamos el modo noche, para lo cual el teléfono tardara unos 3 segundos en hacer la fotografía, pero no necesitaremos ayuda de trípode.

IMG20190116182556-150x150.jpg IMG20190116204617-150x150.jpg IMG20190116204646-150x150.jpg IMG20190116204652-150x150.jpg IMG20190119012551-150x150.jpg IMG20190119205440-150x150.jpg
Sobre la cámara frontal, aunque el notch gota de agua sea pequeño, el sensor que alberga es de 25 megapíxeles, que captura gran nivel de detalle en nuestros selfies, pero nos gusta más la interpretación de los colores y el buen rango dinámico de esta cámara. Nos gustaría ver un sensor de menor resolución pero con mayor tamaño de píxeles para mejorar los selfies nocturnos, pero todo no se puede tener.

camara-fuente-1.jpg

Sobre la aplicación de cámara, es muy intuitiva y completa, aunque en el modo profesional echamos de menos la opción de cambiar manualmente entre las diferentes aperturas focales de la cámara principal, pero ofrece gran cantidad de funciones que trabajan realmente bien. Incluso encontramos un modo de stickers que nos recuerda a los animojis de Apple, que es una característica curiosa, pero que usaremos un par de veces contadas. Respecto a la grabación de vídeo, la estabilización es magnífica y cuenta con gran nivel de detalle.

Batería: la carga SuperVOOC nos tiene enamorados

La batería del Oppo RX17 Pro es de 3.700 mAh, aunque técnicamente, el terminal cuenta con dos baterías de 1.850 mAh. Estas cifras nos dan una autonomía que alcanza el día y medio de uso sin problemas, con aproximadamente unas 6 horas de pantalla activa y es que la capa de personalización ColorOS no nos permite consultar el consumo que hemos hecho del teléfono. Puede que con su actualización a Android 9.0 Pie incluya la función de bienestar digital donde podamos medir el consumo de forma exacta.

Si la batería no te parece su punto fuerte y crees que necesitarás algo más, estamos seguros que con el tiempo de carga que tiene cambiarás de opinión y es que con el cargador que viene en la caja, con tecnología SuperVOOC (10V y 5A) cargaremos el teléfono al 100% en tan solo 40 minutos. Si quieres una carga de 10 minutos, llegarás fácilmente al 30% de carga. Es increíble y casi hipnótico ver como el porcentaje de batería sube casi en cuestión de segundos. Sin duda, uno de los apartados que más nos ha gustado del terminal y es que no es necesario cargar el teléfono por las noches, en poco más de media hora ya está al 100%.

Nuestra opinión del Oppo RX17 Pro

twitter-proandroid-1.jpg

Es fácil darse cuenta si has llegado hasta aquí que el Oppo RX17 Pro nos ha encantado en todos sus aspectos. Sin duda, si tenemos que elegir algunos como favoritos, su diseño sería uno de ellos y es que se trata de un teléfono que aparentemente es un gama alta. Pero es que no solo es un gama alta en este aspecto, sino que en la batería, cámara, pantalla o lector de huellas también lo es. La única razón por la cual no podemos calificar a este teléfono como parte de la gama alta es su procesador, el Snapdragon 710 rinde estupendamente, pero alguien que busque la mayor potencia del mercado no estará satisfecho y es que hay terminales mucho más económicos que este Oppo RX17 Pro con un rendimiento similar o superior y es que en la tienda oficial podemos comprarlo por 599 euros, un precio que sin duda está a la altura de todos sus apartados menos del procesador.


La entrada Análisis del Oppo RX17 Pro, un teléfono casi perfecto aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Nunca he tenido Oppo, pero la verdad es que cada vez me tienta más, el Find X es también una pasada. Pero por el precio que están, como este de 600€ prácticamente, veo otros por el precio que al final son por los que me decanto. :sweatsmile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba