REVIEW Análisis del Xiaomi Mi A2: un móvil sin rival en el mercado

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
Xiaomi-Mi-A2-pantalla.jpg

Tras varios días probándolo, podemos decirlo en la primera línea de la review: el Xiaomi Mi A2 es el mejor móvil de gama media. Puede que empezar así un análisis no sea la manera más objetiva, pero es la realidad. Ya os avecinamos en las primeras impresiones que este Mi A2 quería comerse el mercado y es muy probable que lo consiga. Llega a las tiendas el día 10 de agosto, aunque nosotros ya lo hemos podido probar durante un par de semanas. Si estabas pensando en hacerte con él, hoy te dejamos con todo lo bueno y lo malo de este dispositivo. Efectivamente, que sea el mejor no le exime de tener fallos o puntos mejorables. A continuación podrás encontrar todo lo bueno y lo malo en este análisis del Xiaomi Mi A2.

El Xiaomi Mi A2 llega a España en tres colores: azul, dorado y negro. Además, se puede comprar en diferentes versiones de RAM y almacenamiento. Tenemos un modelo 4/32, otro 4/64 y por último el más potente con 6/128 GB. Nosotros hemos analizado el más barato de todos en color azul, un dispositivo que cuesta 249 euros y ya lo puedes comprar en España.



Un diseño que poco tiene que envidiar de la gama alta


Xiaomi-Mi-A2-trasera-copia.jpg

Puede que repitamos esto mucho, pero el diseño es uno de los mejores puntos de este Xiaomi Mi A2. Se ha renovado respecto a su antecesor, el Mi A1. Ahora su frontal acoge una pantalla con formato 18:9, lo que ha obligado a la compañía a quitar los botones hápticos. Ahora están incluidos en el sistema. Sus biseles sin más pequeños, lo que ha permitido la inclusión de una pantalla más grande sin aumentar demasiado el tamaño. Este móvil cuenta con unas dimensiones de 158,7×75,4 milímetros. Pesa poco más de 160 gramos y se siente muy bien en la mano. Su grosor de 7,3 milímetros es muy destacable y aunque es idéntico al que presenta el Mi A1, su diseño da la sensación de estar ante un terminal mucho más fino. Para que os hagáis una idea, tiene el mismo grosor que un OnePlus 5T.

Su parte trasera está completamente cubierta por un metal de mucha calidad. Es aluminio y tanto el tacto como la sensación térmica es muy buena. Probablemente el móvil más parecido en el mercado es el OnePlus 5T, un gama alta con unos acabados realmente buenos. Este Mi A2 no tiene nada que envidiarle y consigue estos mismos acabados con un precio mucho más ajustado. La parte que más cambia entre ambos terminales es la cámara, ya que el Mi A2 opta por un doble sensor bastante grande en formato vertical. Sobresale cerca de 2 milímetros, recordando mucho a la estrategia de Apple con el iPhone X.

El sensor de huellas está bien situado, aunque si tienes mano pequeña, agradecerás tenerlo medio centímetro más abajo. Los botones laterales tienen un buen recorrido, aunque puede que los notes algo más duros de lo normal. Es cuestión de gustos y podemos asegurarte que te acostumbrarás a las pocas horas de uso.

La parte delantera es similar a la que tenemos en otros gama media como los BQ, por ejemplo. Las esquinas están redondeadas y aunque Xiaomi ha hecho un buen trabajo de optimización, el bisel inferior y el superior podrían ser ligeramente más pequeños. Es de las pocas cosas que mejoraríamos del diseño, ya que el panel 2.5D nos deja con una fusión casi perfecta entre la pantalla y el marco.

Podemos asegurarte que la sensación en la mano no es de gama media. Los acabados, junto con los materiales escogidos por la compañía nos ofrecen una experiencia casi perfecta. Por último, podemos destacar el color azul. Nos ha gustado mucho la apuesta de la compañía y creemos que será uno de los más vendidos. Por otro lado, creemos que en el catálogo hace falta un modelo rosa, el cual, posiblemente acabe llegando dentro de un tiempo.

Una pantalla buena pantalla que no es la mejor


Xiaomi-Mi-A2-esquinas-pantalla-copia.jpg

Debemos ser sinceros, la pantalla puede ser el punto que menos te sorprenda de este dispositivo. Estamos ante un panel de 5,99 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 18:9. Su calidad es muy buena y la densidad de píxeles por pulgada más que suficiente. Se trata de un panel IPS, por lo que el realismo de los colores está muy presente. La nitidez es buena y es posible que en algún punto le falte contraste. En este punto hemos comprado las pantallas de la gama alta con las de este dispositivo y la diferencia es mucho más notoria que en otros apartados como el diseño.

No tiene la mejor pantalla de la gama media, un título que por el momento está en manos del BQ Aquaris X2 Pro. El brillo del Mi A2 es correcto, aunque no muy destacable. En las dos semanas que llevamos utilizándolo no hemos tenido demasiados problemas para visualizar el contenido en el exterior. Las esquinas redondeadas tienen mucha calidad, no se vislumbran píxeles y su ratio de curvatura nos ha gustado bastante.

Hay algo que no nos ha gustado demasiado del frontal blanco. Entre la pantalla y el bisel de color blanco existe una pequeña franja negra. No es muy grande, aunque es algo que nos hace decantarnos por el modelo negro para no verlo. Aún así, puede que sea importante para ti. Es cuestión de probar el terminal y decidir si es algo que te molesta o pasa desapercibido para ti.

Un rendimiento excepcional y Android One


Xiaomi-Mi-A2-android-one-copia.jpg

Podemos hablar poco del rendimiento de este móvil. Se mueve a la perfección, corre cualquier aplicación y su fluidez es comparable a la que nos ofrecen dispositivos de gama alta. Es más, algún terminal de 800 euros no se mueve tan bien como este Xiaomi Mi A2. Su procesador Snapdragon 660 junto con los 4 GB de RAM hacen un trabajo excelente y se nota en cada proceso que realizamos.

No es un procesador de gama alta, pero realmente poco tiene que envidiar a estos. Podemos navegar por la multitarea con mucha fluidez y cualquier juego que hemos cargado nos deja con una experiencia muy buena. Si quieres un móvil fluido y con el que no preocuparte por el rendimiento, este Xiaomi Mi A2 es perfecto para ti.

Pero por si el procesador no fuese suficiente, contamos con Android One. No hay capas de personalización de por medio, lo que facilita que el sistema se mueva con soltura. Los amantes de Android podrán disfrutar de Android Stock y 8.1 Oreo. El bloatware es casi inexistente, aunque sí podemos apreciar algunas aplicaciones de Xiaomi para controlar productos como la Mi Band o entrar a los foros. La buena noticia es que todas ellas se pueden desinstalar sin mayor problema.

Disfruta de la fotografía con el Xiaomi Mi A2


Xiaomi-Mi-A2-cámara.jpg

Llegamos a otro de los puntos clave del Xiaomi Mi A2, la cámara. Mientras que el año pasado el Mi A1 no destacó demasiado, no podemos decir lo mismo del Mi A2. Este dispositivo cuenta con dos sensores en la parte trasera de 12 y 20 megapíxeles. Ambos tienen una apertura f/1.75 y el de mayor resolución aumenta el tamaño de los píxeles hasta las 2 micras. Este dato es muy importante, sobre todo a la hora de realizar fotografías nocturnas.

Entrando en materia, podemos decir que la cámara de este Xiaomi Mi A2 es excepcional. Ofrece casi todo lo que puedes esperar de un dispositivo de calidad. Su luminosidad es muy buena y no es necesario tener unas condiciones de luz ideales para sacar buenas fotografías. El detalle que se puede conseguir es increíble y los disparos son realmente rápidos. En uno de los ejemplos que veis en la galería, hay una fotografía tomada desde un coche a unos 120 Km/h de la que podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Con un conocimiento muy básico es posible sacar muy buenas fotografías en el modo automático, sea cual sea la calidad de la luz. En interiores ocurre lo mismo y con escenarios casi en penumbra la calidad sigue siendo sobresaliente. Si tu experiencia fotográfica va un paso más allá, podrás sacarle mucho más partido al modo manual y conseguir instantáneas muy similares a las que ofrecen los gama alta.

IMG_20180728_221939-150x150.jpg IMG_20180729_103809-150x150.jpg IMG_20180729_163612-150x150.jpg IMG_20180729_165121-150x150.jpg IMG_20180729_165140-150x150.jpg IMG_20180729_165232-150x150.jpg IMG_20180729_165244-150x150.jpg IMG_20180729_172756-150x150.jpg IMG_20180731_183041-150x150.jpg IMG_20180731_184020-150x150.jpg IMG_20180731_215638-150x150.jpg IMG_20180731_220731-150x150.jpg
En estas dos semanas no hemos encontrado demasiados escenarios en los que hayamos sacado malas fotografías con este móvil, algo que nos gusta y donde la inteligencia artificial parece que aporta su granito de arena. Los modos son sencillos de encontrar y es bastante destacable el modo retrato. Gracias a la doble cámara podemos conseguir un buen efecto, con un recorte y un resultado de calidad. También es importante destacar que el modo HDR ayuda mucho cuando las condiciones de luz empeoran o hay zonas del encuadre muy oscuras.

La cámara delantera también incluye un sensor de 20 megapíxeles y nos ofrece una calidad sorprendente. El salto respecto al Xiaomi Mi A1 es brutal, consiguiendo una calidad y luminosidad que nos recuerdan a la gama alta. También tenemos modo retrato, aunque esta vez se realiza por software y el resultado es algo diferente. Por último, destacar que hay un modo belleza en el apartado de los selfies muy completo con el que configurar varios parámetros.

En términos generales, el Xiaomi Mi A2 tiene una de las mejores cámaras del mercado, tanto en la parte delantera como en la trasera. Su calidad es muy buena y podemos conseguir grandes fotografías sea cual sea la luz que haya en el ambiente. No es una cámara de gama alta, pero en algunas situaciones tiene poco que envidiar. Si eres un usuario con hobbys nocturnos, las fotografías con este móvil seguro que te gustan.

Un audio aceptable con una batería bastante normal


Xiaomi-Mi-A2-usb-type-c-copia.jpg

Xiaomi no es una compañía que destaque por ofrecer un audio descomunal. Sabiendo esto, el audio que nos ofrece este Xiaomi Mi A2 es bastante aceptable. Posiblemente queda por debajo de otros apartados como el diseño la cámara, que apuntan más a la gama alta. Se escucha con un volumen alto y sin demasiada distorsión, aunque hemos notado una falta de bajos profundos. Dependiendo del género musical podemos llegar escuchar un sonido muy brillante, algo que cansa el oído tras varios minutos.

También hay que destacar que el dispositivo solo tiene un altavoz. De las dos aperturas de la zona inferior, solo la situada en la zona derecha tiene un altavoz incorporado. La otra apertura nos deja con un marco más simétrico y aprovecha para incluir el micrófono de las llamadas. Eso sí, como habrás notado en las fotografías del análisis, el Xiaomi Mi A2 no tiene jack de auriculares. Aún así, podrás utilizar tus cascos de toda la vida con el adaptador que se incluye en la caja.

En términos de autonomía hemos tenido una experiencia neutra. Sus 3.010 mAh dan para pasar el día con un uso normal, pero si le exiges más es posible que tengas que cargarlo unos minutos para llegar al final del día. La buena noticia es, que cuenta con el sistema de carga rápida de Qualcomm, capaz de darle varias horas de autonomía con solo unos minutos de carga.

Si hablamos de números, con un uso normal y sin hacer demasiadas fotografías hemos conseguido un uso de la pantalla de unas 4,5 horas. No es nada del otro mundo y sin duda no es la mejor característica de este dispositivo, pero conociendo el resto de especificaciones nos deja con un buen sabor de boca.

No lo hemos mencionado en todo el análisis, pero el sensor de huellas del dispositivo funciona bien y es rápido. Estamos seguros de que no tendrás problemas con él.

Xiaomi, el NFC…


Xiaomi-Mi-A2-sensor-de-huellas.jpg

Probablemente el peor punto de este móvil sea la decisión de la compañía por no incluir un chip NFC. Esto limita el dispositivo, ya que los pagos móviles cada vez son más importantes en el mercado occidental y con este Mi A2 no podrás aprovecharlos.

Si esto de pagar con el móvil te da igual, genial. Pero si quieres hacerlo tendrás que vivir sin esta característica cuando optes por comprarte el Xiaomi Mi A2.

¿Recomendamos este Xiaomi Mi A2?


Xiaomi-Mi-A2-marco-inferior-copia.jpg

Pues no solo lo recomendamos, sino que decimos abiertamente que es el mejor gama media del mercado actual. Tiene uno de los mejores hardware disponibles, Android One, un diseño excepcional, una de las mejores cámaras de todo el mercado y un precio que se ríe de todos los demás terminales. Optar por el modelo de 249 euros es una buena opción, aunque sí estás pensando en que te dure más tiempo, posiblemente comprar el modelo con 64 GB de almacenamiento es lo más recomendable.

No hay ningún dispositivo en el mercado que ofrezca tanto por tan poco. Sin duda, si estás buscando un móvil de gama media con el que pasar los próximos dos años, hoy tienes frente a ti una de las mejores opciones.






La entrada Análisis del Xiaomi Mi A2: un móvil sin rival en el mercado aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba