Android 11 Developer Preview 3: que hay de nuevo?

cjsegninir

cjsegninir

SuperMod
24 Abr 2019
3.449
6.079
5.719
USA
Samsung S10+, Realme Q (5 Pro Chino)
#1
Android 11 Developer Preview 3: que hay de nuevo? 1588064855072-png.382388


a tercera vista previa del desarrollador para Android 11 fue lanzada ayer . Puede descargar Android 11 Developer Preview 3 ahora mismo en la mayoría de los teléfonos inteligentes Google Pixel , dispositivos compatibles con Project Treble compatibles o en Android Studio. Esta versión está destinada a desarrolladores, por lo que no debe instalarla a menos que planee desarrollar una aplicación de Android utilizando las API más recientes. Sin embargo, si solo tiene curiosidad acerca de las novedades en el lanzamiento, hemos estado investigando la última vista previa para desarrolladores y compilando todas las nuevas características y cambios a continuación.

Nuevas funciones orientadas al usuario
La pantalla de la aplicación Recientes obtiene vistas previas más grandes y botones de acceso directo
Antiguo
Nuevo
Las vistas previas de aplicaciones en aplicaciones recientes son ligeramente más grandes que antes, y ahora hay accesos directos para "Captura de pantalla" y "Compartir" en la parte inferior. El botón "Captura de pantalla" toma una captura de pantalla de la aplicación sobre la que está pasando el mouse en la descripción general de las aplicaciones recientes, mientras que el botón "Compartir" toma una captura de pantalla y luego abre inmediatamente la hoja de compartir. Estos botones reemplazan la fila de sugerencias de aplicaciones y la barra de búsqueda que normalmente aparecían en la parte inferior de la descripción general de las aplicaciones recientes.

Los permisos de la aplicación se pueden revocar automáticamente si la aplicación no se ha utilizado durante meses
Antiguo
Nuevo
Una de las nuevas características de privacidad más emocionantes es una nueva alternancia en las páginas de permisos específicos de la aplicación llamada "Permisos de revocación automática". Como su nombre lo indica, se supone que esta función revocará automáticamente los permisos de una aplicación si la aplicación no se ha utilizado durante unos "meses". Muy útil, pero no hay forma de probarlo desde que se lanzó Android 11 Developer Preview 3 ayer.

El tono de notificación se ha rediseñado ligeramente y las notificaciones persistentes ocultas ahora son menos intrusivas
Viejo (Android 10)
Nuevo en Android 11 DP3

A Google le encanta ajustar el tono de notificación como hemos visto en las Vistas previas de desarrolladores de Android 11 anteriores, y en la Vista previa de desarrolladores 3, estamos viendo aún más cambios. La línea que indica que puede expandir las opciones de Configuración rápida es más ancha y hay un degradado en la sombra. Además del botón "Borrar todo", hay un botón "Historial" que lo lleva a la nueva página Historial de notificaciones en Android 11. Además, en Developer Preview 3, puede deslizar cualquier notificación, incluso las persistentes que deben mostrarse para aplicaciones con un servicio en primer plano. Cuando se descarta, la notificación persistente aparece debajo del resto de las notificaciones en la sección "Aplicaciones activas en segundo plano".



Deshacer gesto para recuperar aplicaciones descartadas en Recientes

Una característica que se ha estado probando desde las primeras versiones beta de Android Q finalmente está aquí. Hay un gesto para recuperar una aplicación que acaba de deslizar en el menú de la aplicación Recientes. Después de deslizar la aplicación, tiene un corto período de tiempo en el que puede deslizar hacia abajo para volver a la lista. Tienes aproximadamente un segundo para hacer esto, y puedes deslizar cualquier parte de la pantalla.

Hay un nuevo menú emergente de captura de pantalla compacto, pero todavía no se admiten capturas de pantalla desplazables
Capturas de pantalla en Android 10
Capturas de pantalla en Android 11 DP3

Después de tomar una captura de pantalla en Android 10, las opciones de captura de pantalla se muestran en el panel de notificaciones. Puede compartir, editar o eliminar la captura de pantalla. En Android 11 DP3, hay un nuevo menú emergente compacto que aparece al tomar una captura de pantalla. Puede descartar la captura de pantalla tocando el botón X, compartir la captura de pantalla o tocar el botón editar para marcar la captura de pantalla en un editor de imágenes. Una tercera opción le permitirá tomar capturas de pantalla de desplazamiento , pero esto aún no está completamente implementado.

Sensibilidad individual a la izquierda / derecha del gesto
Antiguo
Nuevo

Android 10 introdujo la navegación por gestos en pantalla completa con la barra de pastillas en la parte inferior. Para reemplazar el botón Atrás, Google agregó gestos de deslizamiento hacia adentro desde los lados izquierdo y derecho de la pantalla. En caso de que le resulte difícil o demasiado fácil hacer el gesto de retroceso, puede aumentar o disminuir la sensibilidad, lo que simplemente cambia el punto de partida del gesto de retroceso. Sin embargo, estas opciones de sensibilidad se aplican a ambos lados de la pantalla.

En Android 11 DP3, puede ajustar de forma independiente la sensibilidad para ambos lados de la pantalla. Esto le permitirá, por ejemplo, disminuir la sensibilidad del gesto hacia atrás desde el borde izquierdo y aumentar la sensibilidad del gesto hacia atrás desde el borde derecho. Esto puede ser útil si muchas de sus aplicaciones todavía tienen barras laterales que se abren desde la izquierda. Aún mejor es que, con la adición de esta función de sensibilidad de gestos independiente, es posible deshabilitar completamente el gesto de retroceso izquierdo o derecho. Por ejemplo, si desea deshabilitar solo el gesto de retroceso del borde izquierdo, simplemente ejecute el siguiente comando ADB :

adb shell settings put secure back_gesture_inset_scale_left 0

Soporte para conexión Ethernet
Antiguo
Nuevo

El menú Hotspot & tethering tiene una nueva opción para la conexión Ethernet. Esto le permite compartir la conexión a Internet de su teléfono conectando un adaptador de USB a Ethernet y luego conectando un dispositivo al adaptador. Esta es probablemente una característica de nicho, pero puede ser útil cuando viaja y quiere usar una PC en un hotel en su propia red.

Nueva pantalla de incorporación para Bubbles


Cuando inicia un Bubble por primera vez en Android 11 DP3, aparece un nuevo cuadro de diálogo con información adicional sobre cómo funcionan. Este es un buen paso para hacer de Bubbles una característica orientada al consumidor.

Se han rediseñado las preferencias de subtítulos
Antiguo
Nuevo
Nuevo
Nuevo
Google está reelaborando las opciones estándar de subtítulos opcionales. Lo que una vez fue una sola página en la configuración se ha ramificado en varias páginas y se le ha dado un lavado de cara para estar más en línea con otras partes de la interfaz de usuario.

Deshabilitar la alternancia de tiempo de espera de autorización ADB en Opciones de desarrollador
Antiguo
Nuevo
Se ha agregado una nueva alternancia en las opciones de desarrollador llamada "Desactivar el tiempo de espera de autorización adb". Cuando está habilitado, esto deshabilitará la "revocación automática" de las autorizaciones ADB en PC que no se hayan reconectado dentro de los 7 días.

Menú de volumen renombrado a Sonido
Antiguo
Nuevo
Uno de los cambios más pequeños en Android 11 DP3 es el cambio de nombre del menú Volumen a "Sonido". Eso es literalmente ¡Saludos a AndroidPolice por señalar esto!

Características aún en desarrollo
En las versiones de depuración del nuevo APK de Launcher3, como se encuentra en la imagen del sistema Android 11 DP3 en el emulador de Android Studio, puede habilitar un botón "seleccionar" en la descripción general de las aplicaciones recientes. Una vez que esto funcione, es probable que pueda seleccionar texto en la descripción general de las aplicaciones recientes. Ya puede hacer esto presionando el texto en las tarjetas de vista previa de la aplicación en los teléfonos Pixel, pero muchas personas pueden no saber que esto es posible. Agregar un botón de "selección" hará que esto sea más obvio para los usuarios. Esperamos que Google incluso pueda habilitar esta función en dispositivos que no sean Pixel.


Cambiar el tamaño de las ventanas de imagen en imagen

En la última vista previa del desarrollador, Google agregó código para cambiar el tamaño de las ventanas de imágenes incrustadas . Ahora, en Android 11 DP3, la función funciona , pero todavía no está disponible para los usuarios. Una vez que la función se activa, todo lo que tiene que hacer para cambiar el tamaño de las ventanas de imágenes incrustadas es tocar justo fuera de las esquinas de la ventana y luego arrastrar hacia adentro o hacia afuera para cambiar el tamaño. Puede ser un poco complicado tomar el lugar correcto, pero funciona, como puede ver en el video incrustado arriba.

Nueva animación para la próxima función "Battery Share"
Antiguo
Nuevo

El menú Batería compartida, que vimos anteriormente en la primera Vista previa para desarrolladores de Android 11, tiene una nueva animación y control deslizante. La animación muestra un teléfono cargando de forma inalámbrica el estuche para un par de auriculares inalámbricos y otro teléfono. Actualmente, ningún teléfono Pixel admite la carga inalámbrica inversa, por lo que la inclusión de esta configuración parece un guiño a un dispositivo futuro. A pesar de que el teléfono presentado en la animación se parece al próximo Pixel 4a , no creemos que el Pixel 4a realmente admita la carga inalámbrica y, por extensión, la carga inalámbrica inversa.

Próxima página de configuración "Horarios"
De acuerdo con las cadenas y el código que descubrimos en la aplicación Configuración, parece que Google presentará una nueva página de configuración "Programaciones" para consolidar todas las configuraciones programables bajo un mismo techo. No habrá nuevas características en esta página, pero facilitará el control de todas las otras configuraciones que se pueden programar. Esto incluye cosas como el modo de hora de acostarse ( anteriormente, relajarse en el bienestar digital ), el modo de enfoque en el bienestar digital, el modo no molestar, el ahorro de batería, las alarmas, las reglas, el modo oscuro y la luz nocturna.

Ventana borrosa
Una configuración oculta en Opciones de desarrollador habilitará desenfoques de ventana en el nivel de compositor. No está claro en qué dispositivos se implementará esto.



Desarrollo adicional de la función "Controles rápidos"
La última vista previa del desarrollador reveló el trabajo de Google en "Controles rápidos" para el menú de encendido. Este nuevo menú parece ser un centro para atajos de automatización del hogar inteligente. Si bien no ha cambiado mucho en la superficie en Android 11 DP3, hemos encontrado evidencia de que ha habido un gran progreso en la API de controles.

Nueva función de "descubrimiento de contactos"


Hay una nueva palanca oculta en la Configuración llamada "Descubrimiento de contactos". La descripción de esta función indica que enviará periódicamente todos los números de teléfono de sus contactos a su operador para descubrir qué funciones de llamada son compatibles. Esto probablemente se refiere al Intercambio de Capacidad del Usuario, o UCE, que es parte de RCS.

Nuevos permisos del sistema para evitar restricciones de grabación de audio y monitorear aperturas de cámara
Google ha agregado dos permisos de nivel de sistema al marco de Android 11 Developer Preview 3: EXEMPT_FROM_AUDIO_RECORD_RESTRICTIONS y CAMERA_OPEN_CLOSE_LISTENER. El primero requiere un nivel de permiso privilegiado o de firma, mientras que el último es estrictamente solo de firma. La descripción de la primera afirma que está destinado a que las aplicaciones del sistema pasen por alto las limitaciones de las API de grabación de audio existentes, lo que creemos que será útil para implementar Live Captions para llamadas telefónicas . Este último permitirá que las aplicaciones del sistema monitoreen cuando la sesión de la cámara comienza o finaliza, lo que puede usarse para implementar nuevas funciones de privacidad en futuras versiones.

Y a ti cual característica te llama mas la atención probar?

Fuente: https://www.xda-developers.com/android-11-developer-preview-3-changes/
 
E

EDGATITO

Simdualero Junior
28 Abr 2020
1
1
1
#2
es muy interesante
 
TenochEnHD

TenochEnHD

Simdualero de Bronce
23 Abr 2020
13
6
8
#3
No esta nada mal
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 85 44,5%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 68 35,6%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 106 55,5%
  • 5G

    Votos: 81 42,4%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 57 29,8%
  • Sensor TOF

    Votos: 33 17,3%
  • Lector de huellas

    Votos: 110 57,6%
  • USB tipo C

    Votos: 101 52,9%
  • Bluetooth

    Votos: 98 51,3%
  • Pantalla flexible

    Votos: 11 5,8%

Miembros conectados

  • Chitdodro
  • shakkaikki
  • scooper
  • Quemecompro
  • omacse
  • daviluchox
  • Crv86
  • Pedro30
  • JagSagaz
  • van helsing
  • Osoroondoro
  • manu8101
  • facu01
  • andres1818
  • jitogti
  • josedesalas
  • Aldopa40
  • tecnoadicto
  • kiensino
  • rpampli
... y 12 más.