NOTICIA Android 4.4 limita parcialmente la escritura en la tarjeta SD

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Android 4.4 limita parcialmente la escritura en la tarjeta SD

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
www.androidsis.com_wp_content_uploads_2014_02_MicroSD.jpg

Por lo visto se ha descubierto que las directrices en Android 4.4 para la tarjeta micro SD han sido actualizadas y básicamente limita a las aplicaciones en escribir en parte en el almacenamiento externo.

Para muchos, que exista la posibilidad de poder acceder a las archivos y carpetas de la memoria externa desde un ordenador de escritorio lleva a que puedan ocurrir errores y problemas en el dispositivo.


En lo que concierne a Android, distinguiéndose a iOS, es que ofrece soporte al almacenamiento externo como podemos ver en decenas de dispositivos que van apareciendo a día de hoy. Y por lo que se puede ver en las nuevas directrices el objetivo de Google es dirigirse directamente a un almacenamiento interno desde el cual se tenga todo lo necesario para el dispositivo, tal como sucede en los dispositivos Nexus.

Echando un poco hacia atrás en el tiempo, cuando Google abrió las puertas al almacenamiento externo desde Android 1.1, en Android 4.1 fue limitado con un permiso READ_EXTERNAL_STORAGE. Y con Android 4.4, con la modificación de WRITE_EXTERNAL_STORAGE con importantes limitaciones en que se puede hacer en el almacenamiento externo del terminal, parece que está cercando las posibilidades de escritura en la micro SD.

Ahora el permiso permitirá a aplicaciones seleccionadas escribir en la SD cuando tengan su propio directorio. Lo que quiere Google es llamar a la tarjeta SD como un almacenamiento externo secundario, y al almacenamiento interno como el externo primario. Así que las aplicaciones sólo podrán tanto leer y escribir en su propio directorio en la SD, anulando la posibilidad de leer/escribir en otros ficheros y carpetas propiedad de otra aplicación. Esta medida es para la seguridad y lo que conllevará es que ciertos exploradores de archivos no podrán crear, borrar o renombrar archivos en localizaciones de la SD.

Una nueva que no está siendo recibida muy bien por la comunidad Android al tomar más control si cabe por el sistema operativo de Google y que va en contra de una de sus máximas de dar más libertad al usuario como otros SO no hacen como el de iOS.
 
Última edición por un moderador:
valla estas limitaciones creo que le van a dar alas a otros sistemas que de momento son minoritarios como p.e. FirefoxOS o Sailfish, si Google intenta cohartar la libertad de Android muchos usuarios migraran a estos u otros sistemas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba