NOTICIA Android 6.0 Marshmallow, empieza la cocina.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Android 6.0 Marshmallow, empieza la cocina.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Bueno parece que empieza a ver la luz las distintas versiones de Malvavisco de aquí en adelante Malva, jijij. Y aun que a día de hoy no tiene mucho sentido, no por nada, si no porque la cuota de mercado es ridícula, teniendo en cuenta que solo el 7,9 de los dispositivos tiene Android Lollipop podéis imaginar que cuota de mercado tiene la nueva versión de Android. Lo que si que veo y leo, es que no tiene grandes cambios y eso es bueno, ya que por lo visto, el gigante americano se ha basado en corregir los bugs que tenía la antigua versión con api 22, lo que viene siendo 5.1.1. Si miramos el cambio que pretende hacer no es muy grande en mejoras como la optimización pueden ser importantes. De momento vamos a ver que roms parecen ya estar en cabeza para Malva:


www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_10_easter_egg_de_marshmallow.png


Han pasado ya unas semanas del lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, la versión más dulce de Android. Una de las incógnitas más cuestionadas ante el lanzamiento de cada nueva versión es cuando actualizará nuestro smartphone. No son pocos los fabricantes que han estimado una fecha de actualización para sus dispositivos, pero es posible que el nuestro no se encuentre en esa lista o que vaya a tardar demasiado.

Pero por si algunos se habían olvidado, Android está basado en código abierto, por lo que es posible adaptar las nuevas versiones a otros dispositivos, dando una nueva vida a los que han sido abandonados por los fabricantes, en gran parte de ocasiones con excelentes resultados.

El comienzo de una nueva versión en la mayoría de ocasiones suele ser un caos. A pesar de que Marshmallow no parezca introducir muchos cambios, son muchas las variaciones de código respecto a Lollipop, y eso se traduce en dificultades para traer la nueva versión a todos los dispositivos. El proceso suele tardar unos dos meses en normalizarse, pero a las pocas semanas ya comienzan a llegar a algunos dispositivos.

No obstante, a excepción de la marca Nexus, es probable que nos encontremos con bugs o problemas de rendimiento que se irán puliendo. Para los que se animen a probarlas, os recordamos que cada uno es responsable de lo que suceda en su dispositivo. ¿Listo para conocer las primeras ROMs en llegar?

ROMs de Android 6.0 Marshmallow


Chroma
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_10_chroma.png


Chroma es una ROM dedicada a los dispositivos Nexus, al igual que muchas otras. Está basada en Android Open Source Proyect o AOSP, la parte de Android que es de código abierto. Chroma destaca por ser una de las primeras ROMs en llegar al Nexus 4, dispositivo de Google que a pesar de haber sido abandonado, sigue siendo una bestia en rendimiento, gracias al hardware bien conocido por la comunidad.

La versión de Chroma de momento se limita a ser un port directo de la versión libre, donde según vayan depurando el código, nos iremos encontrando con nuevas funcionalidades.


Chroma para Nexus 4

Chroma para Nexus 5

Chroma para Nexus 6

Cataclysm


www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_10_android_6.0_cataclysm_750x476.jpg


Continuamos con otra ROM muy popular entre los dispositivos Nexus. Cataclysm es una ROM que siempre ha presumido de un rendimiento fantástico, y con esta nueva versión de Android no es para menos. Cataclysm ha llegado con mucha prisa a los Nexus, con un número reducido de bugs. La adaptación de una nueva versión a los Nexus suele ser relativamente fácil debido a que el código ya se encuentra pulido por Google. En esta ocasión, nos encontramos con un hecho curioso, y es que los chicos de Cataclysm mencionan en los agradecimientos a un ingeniero de Google por echar una mano en el port para el Nexus 4.

Cataclysm ROM para Nexus 4

Cataclysm ROM para Nexus 5

Cataclysm ROM para Nexus 6

Cyanogenmod 13 no oficial

Cyanogenmod es una de las ROMs más populares en la actualidad, gracias al amplio soporte de terminales existente. Cyanogenmod 13 ya comenzó su desarrollo hace unas cuantas semanas, pero las versiones oficiales de Cyanogenmod no llegarán hasta que se encuentren en una fase más madura.

Al igual que AOSP, Cyanogenmod es un sistema del código abierto que cualquiera puede tomar para modificar o adaptar a sus dispositivos. A causa de ello, existen compilaciones de Cyanogenmod no oficiales que a pesar de ser creadas por terceras personas, parten de una base desarrollada por muchísimas personas.

En esta ocasión no son los dispositivos Nexus los protagonistas, sino dispositivos con una gran comunidad detrás como son el OnePlus One o el Moto G de primera generación, ya abandonado por Motorola. Estas versiones no se encuentran tan pulidas como las anteriores de dispositivos Nexus, pero reciben cambios casi a diario, por lo que si tu móvil tiene ganas de juerga, las puedes probar.

Cyanogenmod 13 para el Moto G 2013

Cyanogenmod 13 para el OnePlus One

LG G4 Oficial


www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_07_Recovery_21_750x500.jpg


Es cierto que en esta ocasión no se trata de una ROM creada por la comunidad, sino de la versión oficial que llegaría la semana pasada, pero que por algún motivo, fue retrasada. Algunos usuarios consiguieron descargar el firmware y prepararlo en un paquete instalable para los demás.

No obstante, que sea una versión oficial no significa que sea más segura, ya que el proceso podría dañar nuestro dispositivo. Además de existir la pega de que no podremos volver a Android 5.1 vía Flashtool, por lo que quizás merezca más la pena esperar a que la versión oficial llegue de manera oficial.

Versión oficial de Marshmallow para el LG G4

Xperia Z3 versión Beta

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_10_xperia_z3_marshmallow.jpg


Y por último, nos encontramos con otra ROM oficial, pero que en este caso ni se trata de una versión final. Sony ha liberado recientemente la beta cerrada de Marshmallow para algunos usuarios de los modelos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact. A pesar de que España no se encontraba en la lista inicial del programa de betas, podemos disfrutar de este concepto de Sony para sus futuros dispositivos.

En esta ocasión, no es tan arriesgado como la filtración del LG G4, ya que tendremos que flashear nuestro Xperia a través de la herramienta oficial de Flashtool, pero siempre siendo responsables nosotros de lo que suceda en el dispositivo.

Android 6.0 Marshmallow para el Sony Xperia Z3

Android 6.0 Marshmallow para el Sony Xperia Z3 compact

Y con esto terminamos el recopilatorio de hoy. Es cierto que la scene de Android 6.0 aún está en pañales, y que tendremos que esperar semanas para que siga extendiéndose al resto de dispositivos, perro sin embargo se trata de un importante paso para que todos podamos disfrutar de Marshmallow, incluso si nuestros fabricantes se han olvidado de nosotros.


FUENTE


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba