ANDROID 9 para BLACKVIEW BV9600 PRO

JOSE TACSAN

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
511
Alguien conoce donde si existe y donde puedo encontrar esa actualización que le empresa prometió????
 
Alguien conoce donde si existe y donde puedo encontrar esa actualización que le empresa prometió????
De momento tienen planificado una actualización, pero de momento no ha salido.
En su página web dice Android Oreo 8.1 planificado actualización a Android Pie 9.0.
Te saltará una actualización OTA cuando este disponible, no la encontrarás en ningún sitio.
 
De momento tienen planificado una actualización, pero de momento no ha salido.
En su página web dice Android Oreo 8.1 planificado actualización a Android Pie 9.0.
Te saltará una actualización OTA cuando este disponible, no la encontrarás en ningún sitio.
Vieras que interesante, en el foro oficial, ya indicaron que estará para el próximo mes, pero este mes enviaron un OTA, pero no se inicia la actualización, por ahí alguien indica que lo haga desde Actualizaciones Locales, pero no tengo ni idea de como hacerlo y no he encontrado un tutorial sobre el tema, si conoces como hacerlo te lo agradezco, Saludos
 
Hola @JOSE TACSAN
Estuve mirando en otros foros de Android en Inglés y no consigo nada de esta actualización aún para descargar.
Pero si ya te aparece una OTA quizás los servidores estén cargados y por eso no te deja descargar. Espera un poco y ya la tendrás!
Nos cuentas que tan va tu móvil con Pie
 
Segun indican, se estan actualizando ahora estos modelos, es posible que las actualizaciones empiecen a llegar ahora!
 
Todo esto también lo he publicado en el siguiente hilo: El lío de Android 9 en el BV9600 Pro - Foro Android MDS

Mucho cuidado con esto de las actualizaciones del BV9600 Pro a Android 9, que está trayendo mucha cola y problemas.

Desde hace un tiempo relativamente cercano, estoy colaborando con BlackView en temas de soporte de sus terminales y ando bastante informado sobre el tema.

Está habiendo bastante confusión en el foro oficial de BlackView con esto, puesto que se publicó una actualización recientemente, y muchos usuarios, que la instalaron manualmente en sus BV9600 Pro se encontraron con multitud de bugs, y con problemas como señal wifi o de teléfono bastante inestable.

Esto es debido a que las últimas unidades de BV9600 Pro salidas al mercado, y las que salgan desde ahora, vienen ya con Android 9. Esta última actualización es en realidad para estos nuevos terminales y, aunque s epuede instalar en los anteriores que salieron al mercado con Android 8.1, esta actualización no está recomendada, y produce los mencionados problemas. El anuncio de estos nuevos terminales se produjo hace un par de semanas, y poco tiempo después BlackViewpublicó esta primera actualización de Android 9 para ellos, lo que produjo la confusión.

BlackView está avisando, por activa y por pasiva, de que no se instale esta actualización en terminales BV9600 Pro que no salieran de fábrica con Android 9, pero el daño ya está hecho y multitud de usuarios han intentado ya la instalación.

Yo particularmente, y salvo que no sepas lo que estás haciendo o tengas asumidos los riesgos, no recomendaría instalar ROM's que no sean del fabricante y lleguen a tu teléfono en forma de actualización OTA (Over the Air). Los teléfonos basados en chips Mediatek (aunque esto ha cambiado a mejor en los últimos años) muchas veces tienden a tener menos procedimientos de instalación manual más complejos, que obligan a instalar en Windows drivers no firmados por Microsoft, o utilidades como la conocida SP Flash Tool, que en manos inexpertas puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Como suele decir una vieja máxima: "Si no está roto, no lo arregles". Es decir, si con Android 8.1 el teléfono cubre tus necesidades, ¿por qué arriesgar eso? Mi consejo siempre será esperar a que haya una ROM oficial.

Más información en el foro de BlackView, donde encontraréis multitud de usuarios que ya han tenido y resuelto las dudas que podáis tener. Todo comentario es bienvenido.

bbs.blackview.com - Index page

Esta es la sección específica del BV9600 Pro. Si entráis veréis que, de momento, no hay mucho más que esto que os he comentado acerca de Android 9 para este teléfono:

BV9600 Pro - bbs.blackview.com

Cualquier duda a este respecto, me la podéis trasladar para que yo trate de resolverla, por mí mismo o con el sporte de BlackView.
 
Última edición:
gracias @jman0
si puedes edita tu mensaje y pon un link al hilo que has creado. Asi queda un poco mejor conectado.
Saludos
 
Darte una buena noticia:

Yo tengo mi Blackview BV9600E en Android 11 y SIN ningun fallo. Todo fluido, y funcionando. Te doy detalles:
- GPS y ubicacion funcionan muy rapido y perfecto.
- Bluetooth sin problemas
- NFC bien (tampoco se usa mucho, pero pruebas que he hecho va bien)
- Calidad de llamadas telefonicas buena (como en firmware original)
- Solucionado el LED de notificaciones que con ROM original solamente se veía en color azul. Ya se puede poner alguna aplicacion para gestionarlo (yo uso la aplicacion LIGHT FLOW)
- Fotografia bien
- Boton de pulsacion "submarino" hay que ponerle una aplicacion para asignarle lo que va a hacer (yo uso BUTTON MAPPER )

... en general todo perfecto. Muy fluido, y además no se cierran las aplicaciones solas como con el firmware original que aunque las pongas para que no se cierren, si lo hacen.

Yo os recomiendo que lo actualiceis a Android 11: merece la pena por la fluidez y que todo funciona bien.

Te indico que mi movil es el BV9600E que creo que tiene el mismo nucleo ARM64 que el tuyo, por lo cual el firmware/ROM que debas descargar será el mismo.

Lo tengo expuesto en el foro oficial de Blackview: https://bbs.blackview.hk/viewtopic.php?f=245&t=542352#p1015459

Salu2.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba