NOTICIA Android es tan popular como Windows y se cumple la profecía post-PC.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Android es tan popular como Windows y se cumple la profecía post-PC.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_android_es_libre_pixel_google.jpg


Durante años Windows ha sido el sistema operativo más utilizado del mundo. Con la llegada de los smartphones modernos todo apuntaba a que la cuota de uso caería ligeramente, pero no creíamos que Android le llegase a quitar el trono.

Si hace 10 años alguien nos hubiese dicho que Windows iba a ser superado por un sistema operativo para teléfonos móviles nos habríamos reído, o como mucho pensado que se trataría de Windows Mobile o alguna locura de Nokia. Hoy nos topamos con esa realidad, y es que Android está a punto de superar a Windows

Android casi supera a Windows como sistema más utilizado en Internet
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_os_2012_2017_ww_750x409.png


La agencia StatCounter lleva desde hace años recopilando las estadísticas de uso de los usuarios de Internet. Gracias a esta agencia sabemos que sistema operativo utiliza el grueso de los internautas.

Algo insólito ha ocurrido este año, y es que por primera vez en la historia un sistema va a conseguir tener una cuota de uso superior a Windows, y este no podía ser otro que Android.

En el último informe de StatCounter, Android ha alcanzado un 37,4% de cuota de mercado, acercándose peligrosamente a Windows, que sigue ostentando el trono por poco tiempo, con una cuota de uso del 38,6%. La cifra es impresionante, teniendo en cuenta que hace 5 años Windows era utilizado por el 82% de los internautas, mientras que Android solo tenía un 2,2%.

Windows sigue dominando en PC, pero cada vez importa menos
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_internet_usage_2009_2016_ww_750x409.png


No pensemos que Microsoft está acabada. Si nos desplazamos al terreno de los ordenadores, Windows continúa siendo líder con un 84% de cuota de mercado, unas cifras que siguen siendo excelentes, pero que cada vez tienen menor relevancia.

Ya el año pasado vimos como ya habían más dispositivos móviles que ordenadores conectados a Internet, y este año la diferencia va a más. La tendencia de los móviles continúa siendo imparable y poco a poco los ordenadores están quedando relegados a un segundo plano, hasta el punto de que en muchos casos solo son utilizados para trabajar.

Fuente: Android y Windows empatan como sistemas más utilizados
 
No me acabo de creer que sea cierta al 100 % esta noticia, pero me parece, que sí, la tendencia es a usar más el móvil... eso sí, el portátil o torre de PC es imprescindible para un montón de cosas, y por eso, sinceramente dudo que sea superado AMPLIAMENTE

Sorprendente noticia, eso sí :tonguewink:
 
No me acabo de creer que sea cierta al 100 % esta noticia, pero me parece, que sí, la tendencia es a usar más el móvil... eso sí, el portátil o torre de PC es imprescindible para un montón de cosas, y por eso, sinceramente dudo que sea superado AMPLIAMENTE

Sorprendente noticia, eso sí :tonguewink:

Para cosas básicas... Pc con Android es suficiente. Un Android TV con buen procesador + programa de edición de textos + teclado y ratón Bluetooth y ya tienes contento a muchos usuarios.
 
La verdad es que lo de android ha sido y está siendo una pasada. Coincido con vosotros. Un teclado, un ratón y a tirar millas.
 
La verdad es que lo de android ha sido y está siendo una pasada. Coincido con vosotros. Un teclado, un ratón y a tirar millas.

El pero ? la fragmentación, y que a medida que hay más las actualizaciones acaban brillando por su ausencia. A mí francamente es un asunto que me preocupa
 
Lo de la fragmentación díselo a los que siguen utilizando Windows XP y les da igual cualquier actualización

Android tiene mucha más fragmentación que Windows. La gente que usa XP muchos es por puro desconocimiento, no porque sea un sistema más seguro, ni rápido, ni fácil. Para muy pocas cosas funciona mejor que los actuales. No gestiona nada bien, por no decir de forma casi nula, los multicore, es un avispero de virus y demás, no hace falta contraseña de administrador (aunque la haya) para entrar como tal... etc.
 
Victor, fuera bromas, te reirás pero yo a mí Windows Vista es el que mejor me ha ido eh ? un par de retoques en el registro, deshabilitas en services.msc algunos servicios sobretodo el de Windows Search, y va brutalmente bien ! :smile:
Todo es cuestión de costumbres, eso es verdad. Yo por ejemplo de Windows 7 no me muevo. Con el tiempo descubres que estar siempre en versiones nuevas tiene más inconvenientes que virtudes. Pero eso en Android, Windows o Linux. El resto por mi parte, ni con un palo. Víctor
 
Todo es cuestión de costumbres, eso es verdad. Yo por ejemplo de Windows 7 no me muevo. Con el tiempo descubres que estar siempre en versiones nuevas tiene más inconvenientes que virtudes. Pero eso en Android, Windows o Linux. El resto por mi parte, ni con un palo. Víctor

Cierto, coincido totalmente :blush:

Además yo ahora estoy en Windows 10 y tras deshabilitarle cortana y todo el spyware que tiene, tengo que decir que el rendimiento es peor, que por ejemplo el que tenía en Vista SP2 x64 . O Windows 8, el infame

Windows 7 aún va muy bien, y si le haces esos tweaks que menciono, aún mejor !

Saludos. JTG
 
Android tiene mucha más fragmentación que Windows. La gente que usa XP muchos es por puro desconocimiento, no porque sea un sistema más seguro, ni rápido, ni fácil. Para muy pocas cosas funciona mejor que los actuales. No gestiona nada bien, por no decir de forma casi nula, los multicore, es un avispero de virus y demás, no hace falta contraseña de administrador (aunque la haya) para entrar como tal... etc.

Ya, pero si lo usas como muchas personas para dos chorradas: Facebook, juegos de facebook, youtube, (otras webs) y procesador de textos, un pc con android es más que suficiente.

Todo es cuestión de costumbres, eso es verdad. Yo por ejemplo de Windows 7 no me muevo. Con el tiempo descubres que estar siempre en versiones nuevas tiene más inconvenientes que virtudes. Pero eso en Android, Windows o Linux. El resto por mi parte, ni con un palo. Víctor

Yo de Windows 7 tampoco me quiero mover. Windows 8 no me gusta nada y el 10 tampoco. No siempre lo más nuevo y novedoso es mejor o más optimizado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba