NOTICIA Android Extensions, el último gran plan para acabar con la fragmentación

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Android Extensions, el último gran plan para acabar con la fragmentación

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as12.postimg.org_62bwdt4i5_image.jpg

¿Desde cuándo llevamos arrastrando la fragmentación en Android? Ni se sabe. De hecho, es el mayor problema con diferencia de nuestro sistema: Tener demasiadas versiones y escasa voluntad de los fabricantes por actualizar. Aunque Google tiene un plan para solucionarlo, el último de varios: Google Extensions.

Obligar a los fabricantes a que instalen Google Play Services junto con el resto de Google Apps, hacer una lista con las marcas más reticentes a actualizar… Y ahora, recién integrado en la última versión de Android Nougat, Google Extensions. ¿Qué es exactamente? No está nada claro ya que sólo es un apunte, pero en Ars Technica tienen bastantes pistas.

Android Extensions, una manera de mantener actualizados móviles no AOSP

Google ha actualizado el documento que define las compatibilidades entre dispositivos, una parte esencial para aquellos fabricantes que deseen integrar en sus productos las aplicaciones propietarias de Google. El epígrafe concreto es el 3.1.1. Y hace referencia a la extensión de las Apis de Google a las de AOSP. Esto es muy interesante debido a las implicaciones.

Como decimos, las implicaciones concretas no se conocen, pero sí que se intuyen. Como comentan en Ars Technica, Google tendría previsto la inclusión de una app muy similar a Google Play Services que pudiese actualizarse para ser compatible con las nuevas Apis de AOSP.

Esto, en teoría, facilitaría que usuarios estancados en versiones antiguas adquiriesen las nuevas funciones sin que el fabricante tuviera que actualizar los dispositivos. La fragmentación es algo que no se puede solucionar, cada fabricante estima conveniente unos plazos, por lo que resulta imposible unificar. Google lo ha intentado en numerosas ocasiones sin conseguirlo. ¿Podrá Google Extensions llevar las Apis básicas para que un móvil o tablet no quede permanentemente desactualizado? Se ve muy difícil, veremos si Android Nougat lo consigue.

De momento un primer paso que ya existe son las actualizaciones silenciosas, una forma de actualizar el sistema igual que en Chrome
Via elandroidelibre
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba