Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

NOTICIA Apaga la pantalla de tu móvil con el sensor de huellas

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 16 Oct 2016.

  1. GregorioS

    GregorioS Simdualero de Diamante

      24 Jul 2013
      Justo aqui
      Calificaciones:
      +9.044
      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_04_Huawei_P9_5.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      Cada vez podemos disfrutar de más dispositivos con lectores de huellas dactilares, algunos ya a un precio bastante asequible. En cambio donde unos ven una medida de seguridad otros ven un botón más.

      Algunos fabricantes ya usan el sensor de huellas para realizar acciones y todo indica a que con Android 7.1 llegará la posibilidad de incluir gestos sobre el sensor para realizar funciones como puede ser bajar la barra de notificaciones. Hoy os traemos un truco para darle una función más al sensor; apagar la pantalla de tu móvil.

      Coloca el dedo y apaga
      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_10_Screenshot_20161011_094850.

      La forma de conseguirlo proviene de XDA Developers donde el usuario ztc1997 ha publicado una aplicación que realiza este cometido sin necesidad de root. Simplemente deberás instalarla y eso sí, concederle permisos de administrador para la acción de apagar la pantalla.


      Luego ya solo tienes que entrar en la aplicación pulsar en “Enable fingerprint to lock” para activar la función. Es posible que la gestión de recursos de Android acabe por cerrar la aplicación, por ello puedes activar “Foreground service”, que tenga un servicio en segundo plano junto a una notificación (que no aparecerá en la barra pero si en la lista de notificaciones).

      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_10_20161016002447.

      Por seguridad cuando una aplicación fuerza a la pantalla a apagarse no se permite desbloquear el dispositivo con huella dactilar sino que necesitas colocar el PIN o contraseña que hayas establecido. Para solucionarlo el desarrollador ha colocado una opción, “Work-around for Smart Lock and Fingerprint” pero necesitarás tener el dispositivo rooteado para ello.

      Puedes consultar el código en GitHub pero deberás descargar la APK para instalar la aplicación puesto que todavía no está en Google Play.

      [APK] Fingerprint to Sleep

      Un sensor más útil con el tiempo

      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_08_nexus_2016_resumen_rumores_3.

      Sobre todo con la llegada de Android 7.1 podremos disfrutar más aún de nuestro sensor de lector de huellas y cosas como estas hacen que ese pequeño botón o zona del dispositivo sea más útil que simplemente desbloquear el dispositivo.

      via
       
      • Gracias Gracias x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado