NOTICIA Apple podría complicar el Jailbreak para iOS 10

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Apple podría complicar el Jailbreak para iOS 10

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as10.postimg.org_4okq88b6x_Apple_Jailbreak_650x340.jpg


Los seguidores de la manzana mordida y a su vez asiduos al Jailbreak podrían ver frustrados sus planes. Y es que Apple podría estar centrándose en tapar cualquier vulnerabilidad de su plataforma de software para evitar el Jailbreak en iOS 10. Medidas centradas en la seguridad y sin intención de hacer la vista gorda ante errores que propician el acceso al núcleo del sistema.

Si bien el movimiento en torno al Jailbreak ha ido perdiendo adeptos a medida que Apple perfeccionaba y evolucionaba iOS, lo cierto es que a día de hoy aún un buen número de usuarios utilizan herramientas no permitidas en la App Store y que ofrecen funcionalidades, herramientas y personalizaciones mucho más agresivas que cualquier otra app oficial. Para este frente, los próximos meses pueden resultar especialmente duros.

Durante los últimos años hemos presenciado cómo cada versión de iOS ha mostrado diferentes resistencias a la modificación de kernel del sistema. Algunas versiones fueron “mantequilla” y otras, por el contrario, estuvieron meses y meses indemnes a las herramientas y métodos utilizados por los hacker y cracker de la comunidad. Con IOS parece que nos hemos topado con una versión resistente al Jailbreak puesto que a día de hoy los principales desarrolladores en este campo no se han pronunciado ni liberado ninguna herramienta que consiga vulnerar IOS 10. Al menos los conocidos Pango o TaiG. A este respecto, un joven desarrollador italiano llamado Luca Todesco ha indicado en repetidas ocasiones que dispone de método para el Jailbreak de IOS, sin embargo, nunca ha liberado al público una versión pública de su software.

¿Será iOS 10 la versión definitiva para acabar con el Jailbreak?

Muchos piensan que los dos equipos de desarrollo de las principales herramientas para lograr el Jailbreak de iOS 10 se mantienen a la espera para lanzar el método en el momento adecuado, para evitar que Apple tape los agujeros de seguridad de los que se valen para tomar el control del sistema operativo. Sin embargo, la realidad es que, a pesar de haber mostrado algunos avances, lo cierto es que a día de hoy se desconoce la fecha para la publicación de una herramienta capaz de lograr el Jailbreak en iOS 10

Via:movilzona
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba