NOTICIA Apple reconoce que hace lentos los iPhone más viejos a propósito por motivos de batería.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Apple reconoce que hace lentos los iPhone más viejos a propósito por motivos de batería.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
acdn3.computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_styles_fullc7f737c26712a5653db1b94e6f824c900.jpg

Apple confirma que los iPhone más viejos se vuelven más lentos con cada versión nueva de iOS, pero dice que es para mejorar la experiencia de uso.
Durante años se ha rumoreado que Apple hacía lentos de alguna forma los iPhone viejos, y ahora la propia compañía lo ha confirmado. Varios benchmarks y pruebas apuntaban a que es la batería la clave de todo: a medida que la pila va perdiendo capacidad, Apple reduce la potencia del iPhone, pero todo tiene un motivo.

La confirmación oficial por parte de la marca se produce a respuesta de The Verge, que se puso en contacto con Cupertino para saber qué hay de verdad en el rumor, muy persistente en los últimos días. Básicamente, la respuesta de Apple quiere decir "sí, estamos ralentizando los iPhone antiguos con baterías gastadas, pero lo hacemos por el bien del usuario".
Desde hace varias semanas, algunos usuarios comenzaron un debate en Internet asegurando que con cada nueva actualización de sistema operativo (sobre todo con iOS 11), sus teléfonos funcionaban cada vez peor, es decir, algunos abrían aplicaciones o ejecutaban distintas tareas mucho más lento en comparación con la versión anterior del sistema operativo.

So it's true Apple intentionally slow down old iPhones. Proof: My iPhone 6 was bought 3years ago and recently got really slow. APP 'CPU DasherX' shows iPhone CPU is under clocked running at 600MHz. After a iPhone battery replacement. CPU speed resumed to factory setting 1400MHz. pic.twitter.com/pML3y0Jkp2

— Sam_Si (@sam_siruomu) December 20, 2017
¿Obsolescencia programada de los iPhone?
Puede que leyendo esta noticia a mucha gente la haya venido a la mente la obsolescencia programada, práctica de la que se ha acusado a Apple en innumerables ocasiones. Ciertamente, ralentizar un móvil cuando tiene varios años encaja perfectamente en esta descripción, por muy justificado que esté.

¿Cuál es el problema en realidad? Que no hay alternativa. Cuando la batería de tu iPhone se hace vieja, se vuelve lento y no hay más que hacer. Puedes comprarte uno nuevo o conformarte con uno de capacidades reducidas, algo perfectamente evitable. Apple fue una de las primeras en adoptar las baterías no extraíbles -algo que, por cierto, han copiado todas- y eso dificulta reemplazar este componente.

Si tan sensibles son las baterías y peligrosas para la vida útil de los iPhone, ¿por qué no facilitar la reparación y reemplazo de las mismas? Incluso la propia compañía podría hacerlo, establecer un programa para ello. Sin embargo, Apple ha optado por ralentizar los iPhone unilateralmente y sin informar al usuario, hasta ahora.
Muchos usuarios acusaron a Apple de hacer lentos los iPhone para obligarlos de cierta manera a comprar un nuevo dispositivo, sin embargo, la compañía se negaba a dar comentarios respecto a esta situación. Pero el día de hoy, un vocero de Apple ha declarado lo siguiente:

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, lo que incluye mantener el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de ion de litio rinden peor en situaciones de temperaturas extremas, cuando tienen poca carga o también con la degradación del paso del tiempo, lo que puede resultar en apagados repentinos del dispositivo para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario y evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro.”


Apple mencionó que es verdad que los iPhone más viejos se vuelven más lentos con las nuevas actualizaciones de iOS, pero todo ello es (según la compañía) en beneficio de los usuarios, pues con el paso del tiempo la calidad de las baterías de ion litio se desgasta, lo que provoca que de pronto los smartphones se apaguen repentinamente cuando ejecutan tareas que utilizan muchos recursos del sistema, o bien, cuando la temperatura aumenta.
Esto significa que Apple está limitando los modelos más viejos del iPhone para contrarrestar el efecto de la degradación de las baterías con el paso del tiempo y proteger tu teléfono de apagados repentinos, o incluso de accidentes ocasionados por la batería.
ai2.wp.com_www.unocero.com_wp_content_uploads_2017_12_iPhone_b7e53d32f4dc44776e8a7e468d648c657.jpg

La compañía de Cupertino ha mencionado que los dispositivos que actualmente cuentan con estas limitaciones en su funcionamiento son:
  • iPhone 6 con versión de iOS 10.2
  • iPhone 6s con versión de iOS 10.2
  • iPhone SE con versión de iOS 10.2
  • iPhone 7 con version de iOS 11.2
A pesar de que Apple ha admitido que ha tomado esta decisión para evitar algunos problemas con los iPhone más viejos en el mercado, es curioso que la marca no ofrezca como una solución viable cambiar la batería de los iPhone más viejos para evitar la baja de rendimiento, de esta manera cualquier usuario podría decidir si prefiere cambiar la batería y no tener problemas de rendimiento, o quedarse con la misma pila pero saber las consecuencias de ello.

¿Crees que la decisión de Apple de reducir el rendimiento de sus teléfonos más viejos se deba a la degradación de las baterías, o hay algún otro interés?

Fuente.
Fuente.
 
Son unos cracks estos de iPhone!

Han visto que a Samsung le salio bien la jugada y se han vuelto mas geniales aun con la vuelta de tuerca.

Ya no les llega con sacar telefonos castrados de fabrica, con problemas no contemplados antes de iniciar su produccion, con defectos esteticos de fabricacion, a precios exorbitados y bajo condiciones cada vez mas excentricas, que aun encima, se han sumado a la moda del Note 7, de modificar sin informar al usuario final, el software del terminal y decirles que es por su bien.

Me da que mañana mismo, sin falta, Apple España informara que ellos solo piensan en la paz mundial, el fin de las enfermedades y en ser la primera empresa sin animo de lucro, canonizada como San Apple, gracias a que como todos sabemos, reinvierten el 500% de sus ingresos en llegar alla donde Papa Noel, los reyes magos y el hada de los dientes/ratoncito Perez no han llegado nunca, hasta el infinito y mas alla.

Me voy corriendo a hacer un cartel con el mensaje "Para comprar productos de Apple" para pedir en la calle,y asi poder comprarles 2 de cada cosa que tengan con mis pocos medios, para apoyar esta causa tan digna, que es ser un Apple geek boy, antes de que se acabe este año, para que no me traigan carbon.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba