"Arqueología móvil"

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Hoy trataba de hacer memoria... ¿qué tarifas ofrecían los operadores hace años? ¿cuál era la que yo contraté cuando tuve mi primer móvil? ¿qué teléfono era?

De eso me acuerdo perfectamente. ¡Ay, qué recuerdos, mi querido Nokia 5110!:



Sin embargo, mi memoria falla cuando trato de recordar las tarifas. Os estoy hablando del año 1998 y de la compañía Movistar.

Creo recordar que pagaba una cuota fija mensual de 2500 pesetas, pero ni me acuerdo ni encuentro por ninguna parte el nombre y las características de aquella primera tarifa. Seguiré buscando, que yo soy muy cabezón... :smile:

Lo que sí recuerdo perfectamente es que años más tarde, y durante bastante tiempo, tuve el contrato "Elección Tarde". Implicaba un consumo mínimo mensual de 9 € y tenía, además, las siguientes características:
  • Cuota de alta: 21,03 € (¡qué cifra más extraña! :roll-eyes:blush:
  • Horario de llamadas "normal": Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Horario de llamadas "reducido": Lunes a viernes de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 8:00 horas. Fines de semana/festivos nacionales todo el día.
  • Precio de llamadas a fijos nacionales y a números Movistar en horario "normal": 27 céntimos/minuto. :eeek:
  • Precio de llamadas a fijos nacionales y a números Movistar en horario "reducido": 7 céntimos/minuto.
  • Precio de llamadas a otros operadores móviles en horario "normal": 51 céntimos/minuto. :eeek:
  • Precio de llamadas a otros operadores móviles en horario "reducido": 15 céntimos/minuto. :tonguewink:
  • Precio de llamadas a números Yoi.go en horario "normal": 57 céntimos/minuto. :eeek:
  • Precio de llamadas a números Yoi.go en horario "reducido": 21 céntimos/minuto.
  • Precio SMS a cualquier operador: 15 céntimos.
Tremendo, simplemente tremendo... :frown:

Obviamente no resiste la comparación con mi actual tarifa y compañía, con la que no tengo consumo mínimo mensual, las llamadas me cuestan 4 céntimos/minuto (independientemente de la hora y el operador al que llamo) y los SMS 9 céntimos.

En fin, me gustaría que os animéis a compartir en este hilo vuestras experiencias móviles "arqueológicas". :wink:
 
Última edición:
Uf! ya no recuerdo como era mi primera tarifa. Lo que sí recuerdo es que con Vodafone tenía contratado el grupo Qtal (no hace tantos años...) y a los amigos podías llamar a 6ctms/min + establecimiento de llamada. Eso sí, el resto de llamadas si que salían caras!
Increíble pensar en aquella época que ahora las llamadas podían llegar a ser tan baratos a todo el mundo!
 
La tarifa de alta de 21,03€ de Movistar todavía sigue existiendo pero no la suelen cobrar.

Yo las tarifas que he tenido anteriormente apenas las recuerdo, empece mi andadura en telefonía móvil en Euskaltel, que por entonces era especie de filial de Amena en el Pais Vasco, después cambie de numero a Movistar y luego porte a Vodafone, donde recuerdo que tenía el 90x1 a fijos y móviles Vodafone con un precio por minuto de 0,18€, y por último me pasé hace ya cuatro años creo a Yoigo de donde no me planteo para nada moverme.
 
En cuanto a tarifas, mi primer buen recuerdo fue el duo de amena... a duro el minuto entre 2 números... el resto de tarifas... ya ni me acuerdo...
¡¡los malos recuerdos se olvidan tan pronto!!
 
Yo salí de Movistar por amor, jajaja... Las conversaciones con la novia de entonces podían durar muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, así que el "Dúo" de Amena nos vino como anillo al dedo.
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Recuerdo que nuestros números eran consecutivos (esto nos sigue jugando malas pasadas a día de hoy) y que nos hicimos con dos "flamantes" Alcatel One Touch Easy. ¡Mamma mía, qué teléfono más malo!...
www.eurotelecom.szczecinek.pl_file_telefony_alcatel_alcatel_one_touch_easy.jpg



En cuanto a tarifas, mi primer buen recuerdo fue el duo de amena... a duro el minuto entre 2 números... el resto de tarifas... ya ni me acuerdo...
¡¡los malos recuerdos se olvidan tan pronto!!
 
Última edición por un moderador:
todo lo malos que quieras... pero hay que ver las horas de conversación que facilitaron... lo de a duro el minuto sí era una buena promoción...
¿verdad @piscis13?
aún recuerdo el día de lo de las torres gemelas... me pasé al teléfono con ella más de 5 horas... viendo toda la historia: yo en melilla y ella en galicia...
 
Última edición por un moderador:
En nuestro caso ella en Jaén y yo en Madrid... :wink:


todo lo malos que quieras... pero hay que ver las horas de conversación que facilitaron... lo de a duro el minuto sí era una buena promoción...
¿verdad @piscis13 ?
aún recuerdo el día de lo de las torres gemelas... me pasé al teléfono con ella más de 5 horas... viendo toda la historia: yo en melilla y ella en galicia...
 
Última edición por un moderador:
cuando salió la noticia por la tele estábamos hablando por teléfono...
al principio pensé que había acabado el telediario y que estaban con una peli... cambié mientras hablábamos para ver el tiempo en otra... y todas con lo mismo...
las siguientes cinco horas las pasamos flipando por la tele... y al teléfono...
ni te cuento cómo vino la factura ese mes...
 
Que recuerdos de mi 3310, para mi el mejor movil de la historia, era irrompible
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba