NOTICIA Así era el primer smartphone modular del Project Ara de Google

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Así era el primer smartphone modular del Project Ara de Google

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as4.postimg.org_ll0oes6ct_image.jpg

Los detalles de Project Ara, proyecto cancelado del teléfono modular de Google, han aparecido en la red y nos permiten tener una visión de lo que podríamos haber tenido en nuestras manos. Han sido los chicos de Phandroid los que han tenido acceso a uno de los terminales, probablemente un modelo de pruebas, aunque el proyecto ya había sido cancelado durante el pasado mes de septiembre.

El dispositivo cuenta con un cuerpo metálico y unas medidas bastante llamativas de 152 x 74 x 12,5mm cuando los módulos son colocados en su lugar, lo que supone un 60% más de grosor que la mayoría de los tope de gama modernos. El dispositivo también cuenta con un procesador Snapdragon 810 y 3GB de memoria RAM, los cuales no pueden ser cambiados – al igual que el resto de componentes -.

Project Ara, lo que pudo ser y no fue

El dispositivo también cuenta con una batería de 3.450mAh, una cámara trasera de 2,1MP y 32GB de almacenamiento interno. Por otro lado también se ha podido observar una cámara frontal de 5MP, aunque puede que estas características llegasen a cambiar en la versión final del terminal.

Project Ara pretendía proporcionar un exoesqueleto de smartphone que permitiera a los usuarios comprar y conectar distintos tipos de componentes individuales o “módulos”. No cabe duda de que un dispositivo de este tipo podría haber reportado grande beneficios a la compañía al ofrecer la posibilidad de ir mejorando el dispositivo sin necesidad de comprar uno nuevo.

Los chicos de Google habían estado barajando la posibilidad de abrir un “mercado modular” donde poder comprar y vender los componentes, similar al actual Play Store. Desgraciadamente, aunque nos hubiera gustado ver el resultad final, Project Ara termino por cerrarse debido a ciertos problemas.
Via andro4all
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba