NOTICIA Así funciona el primer smartphone con lector de huella en pantalla.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Así funciona el primer smartphone con lector de huella en pantalla.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.teknofilo.com_wp_content_uploads_2018_01_maxresdefault_1024x576.jpg

Muchos pensaban que Apple o Samsung serían los primeros en integrar un sensor de huella dactilar bajo la pantalla de un smartphone, pero ha sido la compañía china Vivo la que se ha adelantado a todos.

Los chicos de The Verge han tenido oportunidad de probar el nuevo smart smartphone de Vivo, tal y como puedes ver en el vídeo de abajo.

Según explican, la mecánica de configurar la huella dactilar en el teléfono y luego utilizarla para desbloquear el dispositivo y hacer cosas como autenticar pagos es la misma que con un sensor de huellas dactilares tradicional.


La única diferencia es que el teléfono Vivo resulta más lento — tanto para aprender los contornos de la huella dactilar como para desbloquear el teléfono una vez que colocas el pulgar en la pantalla — pero no es tanto lento como para ser problemático. Los sensores de huella actuales son extremadamente rápidos y precisos, así que con esta tecnología, el retardo se nota más en comparación.

Vivo utiliza el sensor óptico Synaptics que ha sido recientemente anunciado y que lleva varios años en desarrollo. Funciona iluminando la huella y escaneando el reflejo en la piel a través de los espacios que quedan entre los píxeles de una pantalla OLED (en paneles LCD no funcionara debido a la necesidad de una retroiluminación),

Esta es probablemente la misma tecnología en la que Synaptics y Samsung trabajaron para llevarla al Galaxy S8 el año pasado, hasta que se hizo evidente que no estaría lista a tiempo para el lanzamiento del teléfono.

Ahora las cosas son diferentes, ya que Vivo está a punto de lanzar al mercado este teléfono aún sin nombre y Synaptics ya está produciendo masivamente este sensor llamado Clear ID.


FUENTE
 
Sin duda un gran adelanto... Ahora vendran el resto de fabricantes a mejorar este nuevo sensor y en unos meses tendremos unos sensores en pantalla igual de rápidos que los actuales lectores de huellas :aplause:
 
Pues tiene buena pinta el terminal



Me imagino que será una forma de no tener activo el sensor en todo momento y que así no consuma tanto

En teoría el funcionamiento del sensor debería de ser el mismo que ahora,solo que sera capaz de leer la huella debajo de la pantalla,por eso el uso de paneles oled,imagino que cuando salga el modelo definitivo no necesite pulsar el botón de encendido.
 
En teoría el funcionamiento del sensor debería de ser el mismo que ahora,solo que sera capaz de leer la huella debajo de la pantalla,por eso el uso de paneles oled,imagino que cuando salga el modelo definitivo no necesite pulsar el botón de encendido.

Pues no sé, en el meizu M6 note sí hay que pulsar el botón (en este caso el de home)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba