NOTICIA Así puedes instalar Android 6.0 Marshmallow en el Huawei P8 Lite

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_04_actualizaci092db143941422881b10647c77e783c7.jpg

Finalmente, Huawei ha publicado el fichero oficial de la actualización de Android 6.0 Marshmallow para el Huawei P8 Lite, el que viene a ser el hermano pequeño de su buque insignia del año pasado, el Huawei P8. Ahora, los usuarios de la que está considerada como una de las versiones Lite más populares del mercado podrán disfrutar de todas las novedades de Android 6.0.

La versión de Android 6.0 para el P8 Lite de Huawei todavía no se ha desplegado en forma de OTA (una actualización que se puede descargar desde el propio móvil) en todo el mundo, por lo que de momento la única forma de instalarla pasa por seguir un sencillo proceso manual. El método es completamente seguro y oficial, y ha sido la propia Huawei la que lo ha publicado en su página oficial de Facebook.

Cómo actualizar el P8 Lite a Android 6.0

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_04_actualizaci3c420a4784298d8818cb8061c66c09b8.jpg

Para actualizar tu terminal deberás dar los siguientes pasos:
  • Primero, realiza una copia de seguridad de tus datos y carga tu terminal al 100% (este paso es opcional, pero muy recomendable).
  • Después, accede a la página web oficial de las actualizaciones del P8 Lite de Huawei (en este enlace) y pulsa sobre el apartado de “Actualizaciones“.
  • Seguidamente, de las tres opciones que verás en la pantalla, has de pulsar sobre la que tiene el nombre de “ActualizacionesObtén los últimos Drivers, Firmware y Software“.
  • En la pantalla se te mostrará una ventana flotante con diferentes archivos, y el que nos interese en este caso es el que tiene el nombre de “P8 lite_Open Market_Spain_B550 (Android 6.0, EMUI 4.0)“, publicado el día 13 de abril y con un peso de 1,49 GB. Pulsa sobre la opción de “Descargar Ahora” o, en su defecto, sigue este enlace.
  • Una vez descargado el archivo, debes descomprimir el archivo para copiar los ficheros resultantes de la carpeta “dload” (junto a la carpeta propiamente dicha) a la tarjeta microSD de tu P8 Lite.
  • Ahora, lo único que te queda por hacer es ir a Ajustes y acceder al apartado de “Actualizar”. Si has seguido todo el procedimiento al pie de la letra, el móvil te permitirá comenzar la instalación de la actualización que incluye Android 6.0 junto con la versión de EMUI 4.0 de la capa de personalización de EMUI.
  • Espera a que termine la actualización.
Ten en cuenta, eso sí, esta actualización está orientada a la versión DualSIM del terminal. Si tienes otra versión del terminal la instalación no será posible (lo que no es un problema grave, ya que el firmware original seguirá intacto).

Android 6.0 para Huawei P8 Lite, ¿cuáles son las novedades?


Teniendo en cuenta que el P8 Lite ha venido funcionando hasta ahora bajo la versión de EMUI 3.1, el primer cambio con el que se encontrarán los usuarios que actualicen su terminal serán los ligeros retoques en la interfaz correspondientes a la versión de EMUI 4.0. Así mismo, esta versión también añade la posibilidad de grabar la pantalla y el modo no molestar de Android 6.0, además del nuevo sistema de gestión de permisos de las aplicaciones.

Dejando a un lado este modelo de móvil en concreto, lo cierto es que una actualización siempre es una buena noticia en el mundo androide. Pero también es cierto que no debería ser un motivo de celebración, sino una dinámica totalmente estándar, ya que hemos visto demasiadas veces cómo terminales relativamente nuevos eran abandonados de la mano de Dios por los fabricantes.

En este caso, Huawei no nos ha decepcionado al mantener activas las actualizaciones de un modelo que técnicamente ya ha sido sucedido por el Huawei P9 Lite

Fuente: Android 6.0 Marshmallow para Huawei P8 Lite, ya disponible
 
Ahora la pregunta es si esta actualización esta optimizada y libre de bugs. Espero que si.
Sin duda un impresionante teléfono como este se merece que el fabricante no lo abandone.
Gracias por el tuto @XoCastioX :wink:
 
Y para lo q tenemos la version beta d china la q pone balongC50b331 como se hace,e descargado la 550 d aqui y es imposible,da fallo al 4%
 
hay algo para este modelo ale-l02 v100r001c569b045??

Sent from my MI 4S using Tapatalk
 
Hola @danielf2992 , te puedo facilitar el sitio oficial de Huawei para actualizar el firmware del P8 Lite ALE-L02:
https://www.google.com/url?sa=t&rct...qld0_hh8yXAGKMh2Q&sig2=k-PlTZeqalDhJrxeHNlnpw

Peeeeeero, creo que estos firmwares no son multilenguaje sino solo chino/ingles.
Tambien he encontrado este otro enlace:
https://www.google.com/url?sa=t&rct...sov6wffFYo0sUTXug&sig2=Urhg8vEd_8oSUE1nvCpQsA

Pero también tengo dudas con los idioma. A ver si algún otro compañero puede aportar algo mas.
Para el P8 mini ALE-L21 hay lo que quieras pero para el tuyo la cosa esta mucho mas difícil.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba