REVIEW AUKEY Base de Refrigeración para Ordenador Portátil

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
about.us_h.png

Desde AUKEY para movilesdualsim, nos ha llegado esta base refrigeradora para portátiles de hasta 15,5 pulgadas. Tiene cuatro ventiladores iluminados por led y cubiertos por una malla metálica. La base es inclinable y contiene dos puertos usb.

Fotos del fabricante

Especificaciones del fabricante
  • Tensión Nominal : DC 5V
  • Conector USB :2 PCS
  • Velocidad de Ventilador : 1200RPM±10%
  • Material: ABS y malla metálica
  • Longitud del Cable USB: 80cm
  • Flojo de Aire : 13CFM (ventilador individual)
  • Tamaño del Ventilador DC: 110*110mm(4pcs)
  • Dimensión del Producto : 420*320*35mm
  • Peso del Producto: 1055g
  • Tamaño del Paquete: 440*325*48mm
UNBOXING

Esta base venía embalada en una caja grande. Dentro encontramos la caja del propio producto.
IMG_20170811_131212.jpg IMG_20170811_131234.jpg

Contenido
  • AUKEY Base de Refrigeración para Ordenador Portátil
  • Cable USB
  • Un Par de Amortiguadores de Esponja
  • Manual Usuario
  • Tarjeta de Garantía
IMG_20170811_131315.jpg IMG_20170811_131338.jpg IMG_20170811_131410.jpg

Diseño

La plataforma está formada por un cuadrada que rodea la base donde se encuentran los cuatro ventiladores. El material utilizado es plástico duro para la estructura y una rejilla de malla para el soporte donde se asienta el portátil.

IMG_20170816_160519.jpg


En la parte de abajo tiene dos patillas abatibles que hacen una fijación del portátil más firme.
IMG_20170816_160906.jpg

Funcionamiento

La base trae en la parte lateral derecha conforme la miramos, dos puertos usb y un interruptor en forma de rueda para activar los ventiladores y su intensidad al gusto del usuario.

IMG_20170816_160725.jpg

Viene adaptada para seis posiciones de inclinación, haciendo muy cómoda la escritura y proporcionando una buena postura para el cuello, evitando lesiones y contracturas.

Los ventiladores no hacen ruido, si algo de vibración que notamos cuando ponemos las manos sobre el portátil para escribir o manejar el raton tactil.

No es una base que enfrie, mas bien, ayuda a mantener la temperatura en el pc. También hay que tener en cuenta que la disposición de los ventiladores, no a todos los portátiles le va a coincidir con la del propio ventilador del pc.

El cable usb, en mi caso, va de derecha a izquierda, ya que el puerto del portatil lo tengo en el lado contrario al de la base.

IMG_20170816_161029.jpg

Como podéis ver en la imagen, mi pc tiene el conector de auriculares y micro delante, esto hace que la clavija sufra, pues el portátil queda algo hundido en la base, y la clavija no queda recta. Para usar los auriculares con cable tengo que bajar los topes y acomodar el pc sobre ellos. De esta manera el portátil no está protegido de escurrirse cuando está inclinada la base.

Conclusion

El tamaño es el adecuado y los materiales me han gustado, también lo silencioso que es, no notas que está puesto si no es por las luces led azules.

El apoyo de la base sobre las piernas no es cómodo, pues se clava, debería llevar una goma o algún material blando y suave en el marco.

La distribución de los usb la veo errónea, pues la mayoría de portátiles traen los puertos en el lado izquierdo. Esto tambien se podria haber solventado haciendo la base inclinable a ambos lados pudiendo elegir el usuario donde quedan los usb.

Un fallo bastante gordo ha sido el reborde que tiene para evitar que el portátil se escurra, con las patillas abatibles, esto también se consigue y no tienes obstáculos para conectar los auriculares si el puerto está en la zona delantera del portátil.


Si os ha gustado y queréis comprarla, podéis hacerlo desde este enlace:
AUKEY Base de Refrigeración para Ordenador Portátil de 14-15.6 Pulgadas y Menos, 4 Ventiladores Silenciosos con LEDs, 2 USB Puertos , 5 Ángulos Ajustable, 1200 RPM (CP-R2): Amazon.es: Electrónica

AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a todos los compañeros de @Staff y el Foro la confianza que han depositado en mí animándome a realizar aportaciones al foro y esta review y por supuesto a AUKEY por ceder el producto para la valoración.

IMPORTANTE
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Se ve una base robusta y con buena refrigeración. Me vendría una genial para el portátil-horno que tengo por casa. En verano no hay un valiente que se atreva a usarlo.

Esperaré una buena bajada de precios para pillarla.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba