REVIEW Auriculares BT S.Wear Z8

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
z8.PNG

Recientemente, recibí un correo de una tienda china, el típico con ofertas, y vi un producto que me llamó la atención: unos auriculares BT que usan la tecnología "Bone conduction".

¿Qué es esta tecnología? ¿Qué aporta? Primero, os dejo la ficha del producto: S.Wear Z8 Bone Conduction Sports Headphone negro - Tomtop.com

Es una tecnología con muchos años, y recuerdo que yo hace años (allá por el año 1998 ó 1999) probé un prototipo, gracias a que soy informático y, entre mis múltiples proyectos, trabajé para una cadena de ópticas que también vendían audífonos y similares.

La tecnología "Bone conduction" (conducción ósea en castellano) consiste en transmitir el sonido no a través de las orejas, sino a traves de los huesos del cráneo, gracias a que estos se encuentran conectados con el oído interno y el nervio auditivo.

La principal ventaja de esto es evidente, puesto que el sonido no deberá pasar completamente a traves de todo el oído, que sufrirá menos, igual que la oreja, que no tendrá nada ni dentro ni sobre ella. Los auriculares que usan esta tecnología también tienen la ventaja de que no te aíslan del mundo exterior, lo cual es una gran baza para quienes usan los auriculares mientras hacen deporte en la calle. En casa, si quieres escuchar música, tal vez te vengan mejor unos auriculares convencionales que te sumergan en la experiencia auditiva.

Otra gran ventaja la notarán quienes tengan los oídos u orejas sensibles. En mi caso, no soporto los auriculares pequeños de meter en la oreja, y me irritan mucho y en poco tiempo. Los grandes están bien, pero yo los uso mucho en la calle y aislan demasiado.

Bien, hasta aquí la teoría, vayamos con la realidad, sobre todo la de estos auriculares económicos. Los modelos más punteros en cuanto a conducción ósea suelen costar un mínimo de 100€, y los puristas del audio se quejan de que se pierde calidad.