REVIEW Auriculares de conducción ósea B9 "genericos"

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.593
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1617415925094.png

Auriculares de Conducción ósea modelo B9 Sport

1617415914738.png
1617416052472.png
Llevo ya unos meses usando estos auriculares que compre, mas que nada, por mera curiosidad. Se trata de un modelo "generico" o OEM de esos que tanto abundan por Amazon, Aliexpress, Ebay, etc. En este caso lo compre por Amazon bajo la marca IYY, que en realidad dudo que exista como tal, ya que no hacen el menor intento de rebranding a la caja. De cualquier modo, dado que he disfrutado el uso de estos auriculares, me decidi a compartir con ustedes mis experiencias.

Especificaciones Tecnicas
Como la mayoria de estos auriculares OEM, no hay manera real de comprobar que dichas especificaciones sean correctas, pero procedo a pegar lo que dice el vendedor y que aparece en la caja:
Bluetooth 5.0
IP55 impermeable
33 pies de alcance
Peso 1.16 oz / 33g
tamaño 135x93x48mm
material de aleación de ABS y titanio
Batería de 6 horas de duración: cada lado de los auriculares de conducción ósea tiene una batería de litio de 200 mAh.
Dos botones multifunción
chip de bluetooth v5.0
Sensibilidad de sonido 88+/-3db

Desembalaje y contenido de la caja
Como ya habia mencionado, estamos hablando de una caja OEM "generica", sin marca ni pretension. Solo menciona ser el modelo Sport B9
IMG_20210120_144605.jpg IMG_20210120_144618.jpg IMG_20210120_144710.jpg

Dentro vienen los auriculares, unos tapones de oido comunes y corrientes y el cable de carga micro USB (del "viejo").
IMG_20210120_144740.jpg IMG_20210120_144816.jpg IMG_20210120_144825.jpg

Los auriculares como tal son de un plastico rigido, parece resistente, y durante los meses que lo he usado ha tenido varias caidas sin problema. El cable trasero aseguran que es de una aleacion de titanio (De nuevo, no hay manera de comprobarlo) flexible pero se siente muy firme. No tiene aspecto que pueda romperse facilmente. Ademas, por mas que le haces fuerza y lo doblas, vuelve rapidamente a su forma original

IMG_20210120_144912.jpg IMG_20210120_144845.jpg

Tiene una tapa de goma cubriendo el puerto de carga para que no le entre humedad. Siempre lo uso para hacer ejercicio (Y yo sudo mucho), nunca he tenido problema de que se moje dentro, aunque obvio no lo meteria en una piscina. El pequeño orificio que notan a un lado del puerto de carga es un led azul/rojo, que indica cuando esta cargando (enciende/apaga en rojo), cuando esta completamente cargado (rojo), emparejando (rojo y azul alternado) y cuando esta en funcionamiento (Azul encendido y apagado)
Ademas tiene los dos botones multifuncion indicados en las especificaciones, uno en cada lado.

Los auriculares como tal, pues son simplemente de un material un poco mas suave, como de goma, para que haga mejor contacto con el hueso donde descansa y asi no moleste.
IMG_20210120_144900.jpg

Por ultimo trae un pequeño manual en chino e ingles (Mal traducido) que explica lo justo y necesario. Como emparejarlo, el funcionamiento de los botones y las especificaciones tecnicas.

Primer contacto y funcionamiento

Como es esperado para cualquier gadget de este tipo, el primer funcionamiento fue tan facil como esperado. Encenderlo, buscar el bluetooth y emparejar. Sin ningun problema y a la primera.
Encenderlo y apagarlo es con el boton de la derecha, dejandolo presionado por tres segundos. Luego lo esperado de los controles. Pasar cancion, subir/bajar volumen, pausar e iniciar, responder y colgar llamada, etc. Importante saber que no funciona con los asistentes tipo Alexa, Google, etc (O al menos yo no he sabido hacerlo)

IMG_20210120_144944.jpg IMG_20210120_144947.jpg

Los auriculares se ajustan bien, se sienten comodos, y al ser flexibles funcionan para cualquier tamaño de cabeza. No pesan casi y no molestan mientras estan puestos. Mi mayor inconveniente con ellos es que no puedes recostar la cabeza mientras los tienes puestos, ya que el cable trasero es medio rigido y no se dobla, sino que los mueve de posicion al tratar de recostarse, y claro, al perder contacto con el hueso donde descansa, pues no se escucha nada.

Esta claro que estos auriculares no son para recostarse, son principalmente para hacer deportes (Correr, montar la bici o incluso conducir), y para ello son perfectos. No se mueven, no se salen de los oidos, no molestan. Y para completar el beneficio, llevas las orejas "abiertas", asi que puedes escuchar si hay algun peligro a tu alrededor o simplemente escuchar a las personas que te hablan. Este es el mayor beneficio de los auriculares de conduccion osea.

Yo mayormente los uso para salir a correr, de esa forma evito cualquier peligro. Pero tambien los utilizo para escuchar musica o incluso mirar una peli mientras estoy haciendo alguna tarea de la casa (Por ejemplo, lavar los trastes). De esa forma puedo estar atento a si alguien me habla, especialmente teniendo a las dos pequeñas corriendo y haciendo travesuras por la casa.

La duracion de la bateria es muy buena, cumple facilmente las 6 horas que ofrecen las especificaciones y me atrevo a decir que alguna vez me han durado incluso mas. El tiempo de carga si es un poco lento, minimo 2 horas como dice la caja, sobretodo si los dejas descargar completamente, como que tarda un poco en tomar suficiente carga para siquiera encender.

Calidad de sonido
No es de sorprendernos que la calidad del sonido de estos auriculares no sea la mejor. Por un lado, llevamos el oido descubierto, asi que escuchamos mas ruido que interfiere en lo que llevamos en los auriculares. Ademas, aunque el principio de hacer vibrar los huesos del oido es el mismo que si tenemos un auricular "tradicional", la conduccion de ese sonido es menos rica, con menos rango y por tanto se siente la diferencia. Y por ultimo, pues, son unos auriculares economicos. Vamos, que este modelo me costo una decima parte de lo que cuestan los "originales", asi que tampoco es que yo esperara demasiado.

Dicho lo anterior, estos auriculares me sorprendieron gratamente. Aunque con una calidad "limitada", no pierdes nada de lo que escuchas, los bajos, los altos, las voces, los sonidos en una pelicula, etc. Tambien los he usado para recibir alguna llamada y de nuevo, no he tenido ninguna queja. Tanto yo como la otra persona, nos escuchamos perfectamente (Debo acotar que siempre llame en interiores, pero me temo que el microfono no sea tan de buena calidad para llamar desde fuera).

Y para los curiosos como yo, si, estos son auriculares de conduccion osea de verdad. Hice la prueba usando los tapones de oidos que trae y se escucha perfectamente. Es verdad que si los pones a todo volumen puedes escuchar a cierta distancia (Como si fueran unos parlantes), pero se puede hacer la prueba a un volumen bajo y ocn los tapones y te sorprendes que puedes escuchar a traves del hueso.

En esta parte quizas valga la pena mencionar que la primera vez que los usas es una sensacion extraña, sentir la vibracion en los auriculares a traves del hueso. Puede que a algunas personas esto le parezca molesto y no lo soporten, pero yo me acostumbre rapidamente y pienso que a la mayoria de las personas le pasara igual.

Conclusiones
Estos auriculares no son para todo el mundo. Es una experiencia diferente con un objetivo diferente. Y esta claro que pagas un pequeño premium, ya que cuestan un poco mas caro de lo que costarian unos auriculares tradicionales de la misma gama OEM.
Dicho lo anterior, son una excelente y recomendable opcion si usas los auriculares mientras conduces o si sales a correr por las calles. De esa forma tendras los oidos listos para prevenir de cualquier peligro. tambien existe la idea de que los auriculares intra-auditivos pueden causar daños en los oidos, que en el caso de la conduccion osea en principio se evitan.
Por supuesto la desventaja es que el sonido no es el mejor ni mas puro. No puedo asegurar como funcionan los Aftershock o cualquier otro de "marca", pero basado en el principio de conduccion osea yo diria que el sonido nunca podra ser comparable a los auriculares tradicionales. Con lo cual esta opcion "barata" esta muy bien para probar.

Hasta ahora no he compartido el link de los auriculares, porque fueron comprados por mi, no cedidos por tienda para review. Sin embargo, lo compartire por si a alguien se les antojan. Como dije, son OEM, asi que sera dificil conseguir el exacto mismo modelo en Amazon España o Aliexpress, pero a simple vista hay varios que se le parecen.

Este es el link de Amazon USA donde los compre: https://www.amazon.com/gp/product/B08H4TV4TB
Y este es un modelo similar que encontre en Amazon España https://www.amazon.es/Conducción-Auricular-Bluetooth-inalámbrica-conducción/dp/B07Y1GKTPG
 
Última edición:
Paro por acá para seguir la continuación...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba