Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar

SIgNIFER

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
27 May 2015
17.883
15.149
14.070
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
#1
Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar cabecera-review-signifer-02-jpg.393737

Hola Simdualeros, os vamos a presentar unos nuevos auriculares TWS que la marca Tronsmart pone en venta estos días. Se trata de los Apollo Air. En un futuro no muy lejano lanzarán una versión mejorada llamada Apollo Air+

Los Apollo Air son unos auriculares que quieren competir en la gama media. Su precio estará en el entorno de los 50 euros y prometen ofrecernos última tecnología aun precio razonable. Vamos a revisarlos para ver si merecerán la pena.

Para empezar son unos auriculares con control por App, tanto para Android como para IOS , pero que aún no está actualizada para que podamos usarla con ellos. Tronsmart dispone desde hace meses de App para el control de alguno de sus auriculares, no para todos. Si instalamos la App nos avisa que la versión 3.2.0 es compatible on los Apollo Air y los Apollo Air +. El problema es que aún no esta disponible la actualización en las tiendas de aplicaciones. Ya en julio del año pasado ocurrió algo parecido con los Apollo Bold. La actualización que los pudo utilizar no estuvo disponible hasta septiembre. Parece que con los Apollo Air puede ocurrir algo parecido y que no tengamos posibilidad de disponer de la App hasta dentro de un tiempo.

Teniendo en cuenta que la aplicación debe servir para actualizar el firmware de los auriculares, poder modificar el uso del control táctil y realizar una ecualización diferente a la predeterminada, el no disponer de ella perjudica mucho la experiencia de uso. Desde mi punto de vista es mejor esperar a ver cuando lanzan la actualización de la app y que funcionalidades tendrá. Quizá no este disponible hasta el lanzamiento de los Apollo Air+ que se espera a finales de mayo. Ninguno de los dos modelos serán de los auriculares llamados "baratos" por lo que no deberían comprarse hasta que dispongamos de todas sus utilidades. Solo así el comprador podrá saber que es lo que está comprando.

Dicho esto paso a comentar una primera impresión sobre los Apollo Air

La primera impresión sobre los materiales es buena. No son materiales premium pero no envidiaran mucho a auriculares de más precio. Están hechos con materiales que ofrecen sensación de calidad. No tenemos sensación del plástico barato que dan auriculares de mucho menos precio

La sensación que tenemos es que disponemos de última tecnología con materiales que proporcionan duración y confianza.

IMAGENES PROMOCIONALES
Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar apollo-air-jpg.393739


ESPECIFICACIONES


UNBOXING
Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar 383284-78e42ebef69a7d3f6195f75288d87adc.jpg Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar 383285-ef72eb4d92053402d528c38b01f9e5e1.jpg Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar 383286-b359cde1ffe5d7171d0c1a9f010a7175.jpg Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar 383287-5a3a13193888195f66a9a242d3f93b4c.jpg


Video presentación

 
Última edición:
SIgNIFER

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
27 May 2015
17.883
15.149
14.070
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
#2
DIMENSIONES Y PESO
Como vemos en las imágenes estamos ante unos auriculares cuyo diseño basa la sustentación en almohadillas de silicona. Este tipo de sujeción puede ser efectivo y no dar problemas cuando los usamos en actividades "movidas" según la forma del pabellón auricular de cada persona y de las dimensiones y peso del modelo. Disponemos de tres tamaños de almohadillas para buscar el mejor ajuste en cada oreja.

Los auriculares pesan poco y resultan cómodos, pero no es el tipo de diseño que más me convence. Prefiero los diseños que ayudan con una forma que ajuste más en la forma de la oreja. Más adelante hablaremos de la AMC que se publicita como híbrida. Esto quiere decir que es una cancelación activa, la genera el auricular utilizando los micros y el software , pero también incluye una cancelación pasiva. Y esta cancelación de ruido pasiva depende totalmente del ajuste que conseguimos con las almohadillas. ¿Es buena esta cancelación pasiva?. Pues la verdad es que depende mucho de las orejas de cada usuario. Si los consigues tener bien encajados y no se te caen notaras que te aíslan mucho.



Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar apollo-air-medidas-jpg.393759


En cuanto al peso hay que señalar que es muy bueno. Cada auricular pesa solo 4,4 gramos. La caja vacía 31,60 gramos y la caja con los auriculares en el entorno 40,5 gramos

Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar 383295-390c8f78a65f9f9b7cab6daf02afcb17.jpg Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar 383296-6a2e827e0b63ea331fcba1538486af8a.jpg Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar 383297-3df3844c037632a640afab4a6bc11795.jpg
DISEÑO Y MATERIALES

Los Tronsmart Apollo Air tienen un diseño In Ear que se basa en encajar los auriculares en el canal auditivo externo mediante una almohadilla . Además tiene bastón, pequeño en este caso. Es un diseño que hay que probar por el usuario para decidir si es con el que mejor se encuentra. Desde luego el uso de almohadillas aísla mucho y ayuda a que los sonidos graves suenen con potencia.

Decidir entre los tipos de diseño de los auriculares ( Con almohadilla, sin almohadilla, con bastón, sin bastón tipo botón...) es muy importante. Porque, además de valorar el sonido, lo primero es saber con qué tipo de diseño estamos más cómodos. De nada sirve que un auricular suene de fábula si no nos resulta cómodo y si su diseño no favorece que suene bien en nuestro oído. A mi me cuesta usar diseños In Ear. Con los Apollo Air me encuentro bastante bien usando una almohadilla de diferente tamaño en cada oído y teniendo en cuenta que el el bastón es corto y que pesan muy poco.

Mi hijo pone las almohadillas grandes en las dos orejas y considera que se encuentra más a gusto que con otros modelos que ha tenido, de bastón pero sin almohadillas.

Auriculares Tronsmart Apollo Air. El cielo aún tiene que esperar 383311-435a31d47bac1374ce1e9ebbff3f87cb.jpg
Esta posición inclinada es la que mejor sujeta​

En cuanto a los materiales creo que se puede decir que los Tronsmart Apollo Air han mejorado sobre otros modelos de la marca, como pueden ser los Onyx Ace. Se ve un acabado que parece en una pieza, casi no se aprecia el corte entre las caras, ni se aprecian separaciones que den la sensación que se pueden despegar las partes. Eso da sensación de buen acabado. Aunque el bastón es corto ayuda bastante a que los micrófonos estén bien dirigidos y que la calidad de audio en las llamadas sea bueno.

Lo que no me gusta de los Apollo Air es que carecen de un sensor que determine que te los quitas y que, por tanto, pueda desactivarlos cuando detecta que no se llevan puestos. Hay modelos en el mercado, con bastante menos precio que los Apollo Air, que si tienen un sensor de presión, o de posición o de luz que cumple esta función. La información que tengo es que los Apollo Air+ si que dispondrán de un sensor, pero hay que tener en cuenta que estarán en otro entorno de precio, más cercano a los 100 euros. Para mi es un gran fallo de los Apollo Air. Por 50 euros este sensor ya debería estar incluido.

También hay que señalar que carecen de LED en los auriculares. Los LED solo están presentes en la caja. Como se ponen en modo emparejamiento con solo sacarlos de la caja y se conectan muy rápido, cuando ya lo están, quizá tenga explicación prescindir de LED. Aunque parece claro que en el diseño no hay un buen sitio para incluirlo.


MANUAL DE USO Y FAQ
En la caja nos entregan un manual rápido de uso que nos sirve para conocer cómo funcionan los controles táctiles. Es importante porque, como ya dijimos, no disponemos de la App para conocer estos detalles y poder configurarlos según nuestro uso y necesidad. En la versión actual de la app tronsmart( a día 03/05/21) aparecen unas FAQ que se refieren a los Apollo Air, Aunque el modelo aún no está reconocido por la app. Las pongo porque dan alguna información interesante.



BATERÍA
Es un aspecto a destacar en estos Tronsmart Apollo Air. Disponemos de una batería en cada auricular de 35 mAh y una batería del estuche de carga de 300 mAh. Tanto los tiempos de carga del estuche como los de los auriculares que están publicitados son bastante reales. Es más en mis primeras pruebas son incluso menores de las 2 horas y media que se señalan. De momento puedo decir que me creo que la caja tenga capacidad para hacer 4 cargas sin ser recargada. Ya he hecho dos cargas sin problema.

En cuanto a la duración de la batería de los auriculares en uso 5 horas publicitadas quizá es excesivo, pero las 4 horas se sacan sin problema. Como ya se ha señalado los Apollo Air cargan mediante un clave Usb tipo C que se nos incluye. Un tanto corto, como suele ser costumbre. Recuerdo que el que serán sus hermanos mayores los Apollo Air+ son los que dispondrán de carga inalámbrica.

No disponemos de led en el auricular que nos indique el estado de carga. Eso lo tenemos en la caja. Lo que si tenemos es mensaje de voz en inglés que nos avisa de que hay que pensar en ponerlos a cargar con un mensaje que dice Battery Low. En ese momento tendremos un 10% de batería. También vemos el nivel de carga en la cortinilla de ajustes de Android del móvil y en los controles de windows 10, cuando los usamos con el PC. Resulta más fiable el nivel en el móvil. Cada auricular se queda sin batería de forma independiente y hay bastantes minutos de diferencia. He usado unos 15 minutos el segundo en apagarse por falta de batería.


CONTROL TÁCTIL
Al principio cuesta acostumbrarse al uso de los toques, pero con la práctica se gana mucho en precisión. Es mucho más preciso de lo que puede parecer cuando los estrenas, no obstante hay que asumir que en ocasiones no acertaras con la orden deseada a pesar que la superficie táctil es suficiente. A pesar de que funciona lo suficientemente bien se echa de menos tener la app operativa para modificar los toques que quieres usar para el control no táctil e incluso para inhabilitar los que no desees usar para evitar toques erróneos.









 
Última edición:
SIgNIFER

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
27 May 2015
17.883
15.149
14.070
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
#3
SONIDO
Cuando compramos unos auriculares, después de escoger un diseño que creemos que nos puede resultar adecuado, buscamos que tengan un gran sonido para el precio que vamos a pagar. Miramos las especificaciones y nos podemos fijar en qué Chip llevan, qué Códec de audio soportan, así como en el protocolo de bluetooth que utilizan. En el caso de los Tronsmart Apollo Air nos encontramos con un chip Qualcomm QCC3046 y con códec también creados por Qualcomm como el aptX o el cVc 8.0 para captación de audio. Disponemos además de BT 5.2. Es decir, todo a la última en tecnología de auriculares. Pero, ¿Debe ser esto decisivo?. En mi opinión no. El que dispongamos de una tecnología de Qualcomm tiene un gran efecto de marketing. Qualcomm tiene un gran nombre como marca y un gran prestigio en el mundo de los procesadores para móviles. Pero, ¿hablando de auriculares es diferencial Qualcomm?. Y la respuesta es que no. Las marcas de más prestigio en el mercado de auriculares tiene sus propios chips y no son Qualcomm. ¿Quiere esto decir que al usar Qualcomm son de menos calidad y son peores?. Pues no, ni mucho menos.

No nos debemos dejar llevar por el marketing, sino por la experiencia de uso en cuanto al sonido y al funcionamiento. Y, ¿ Qué se puede decir del sonido de los Tronsmart Apollo Air?. Pues que es francamente bueno, pero no muy inferior a otros auriculares de algo menos precio y desde luego tampoco llega a la calidad de los auriculares más TOP.

Nos encontramos en loa Apollo Air con algo que es muy habitual en los auriculares de gama media sobre todo en los que son In Ear. La cancelación pasiva nos aísla bastante y contribuye a potenciar los sonidos Graves. Los Apollo Air tienen unos sonidos bajos y medios no profundos, ni potentes pero si suficientes. Y tienen unos sonidos graves sobre expresados, aunque no molestan ni ocultan los otros sonidos. En mi opinión vienen con una preecualización que se debería poder cambiar con las app. Pero no con otras ecualizaciones prefijadas sino con verdadero control por parte del usuario. Para que pueda jugar buscando lo que mejor le suene.

Si usamos una App como puede ser PowerAmp podemos hacer variaciones en la ecualización pero siempre partiendo de unos niveles de graves que son un poco altos. Teniendo en cuenta estos detalles, el sonido nos deja contentos seguro.

Pongo un ejemplo de lo que podemos configurar con PowerAmp.

También es importante señalar que con los Códec aptX que usan los Apollo Air y con su BT 5.2 apenas vamos a sufrir microcortes de sonido. Puedo decir que estando a unos 10 metros del móvil en una habitación cerrada no experimento cortes que con otros auriculares BT experimento siempre. En ese aspecto destacan. De hecho cambiaré pronto el USB BT que uso en mi PC para modernizarlo y que pueda ser BT 5.2. Protocolo que ha sido mejorado para la emisión de audio.

CANCELACIÓN DE RUIDO ANC
Otro argumento de venta de los Tronsmart Apollo Air es el modo ANC. Encontramos un sistema de reducción de ruido activo de 35 dB desconectable. Lo que permite escuchar música sin ser molestado por el entorno. Disponemos de tres modos. AMC On, ANC Off y Sonido ambiente. Con ANC off escuchamos sin ninguna ayuda de cancelación. Con ANC On los auriculares captan el sonido del exterior y tratan de anularlo para que no se escuche. Cuando ponemos el sonido ambiente, lo que hacen es captar el sonido ambiente y mezclarlo con el sonido de los auriculares para poder escuchar el sonido ambiente pero sin que nos moleste en la audición de la música. Entonces disponemos de dos cancelaciones de sonido, por eso la publicitan como hibrida, una cancelación pasiva al introducir las almohadillas en el canal y una cancelación activa generada por los auriculares.

¿Funciona?. Teniendo en cuenta que la cancelación pasiva ya es bastante grande, con la activa se nota una mayor reducción de ruido externo, quedando muy aislado. Pero desde luego no podemos pensar en que no vamos a oír nada del exterior. Téngase en cuenta que gasta más batería. No conviene usar si no es necesaria al estar en un entorno de mucho ruido.

USO EN LLAMADAS
Muy buena experiencia. En todas las llamadas en las que los he usado todos mis interlocutores decían oírme alto y claro. Sin cortes. Yo los oía alto y claro. Como ya hemos dicho cada auricular tiene tres micrófonos. Entre eso, y el modelo bastón de su diseño, podemos decir que no supone ningún problema usarlos para llamadas de voz.

PROS Y CONTRAS
Comento lo que me gusta de los Tronsmart Apollo Air
  • Duración de la batería
  • Cargan rápido
  • Comodidad. No molestan en la oreja. Ajustan bien pero eso depende de cada usuario
  • No tienen microcortes y no se nota retardo viendo vídeos
  • El sonido es bueno aunque están ecualizados para potenciar los graves
  • Los materiales dan sensación de calidad, no de plásticos baratos
  • Sonido en llamadas alto y claro
  • La cancelación de ruido ANC cumple
Comento lo que me gusta menos. Alguna cosa podría evitarse. Mucho se podría hacer desde la App

  • El que aún no estén disponibles en la app de Tromsmart. La versión 3.2.0 se anuncia pero no está disponible aún
  • Los controles táctiles deberían ser más precisos
  • Mejor control de los niveles de batería
  • Deberían tener sensor de presencia. Aunque esto parece que lo incluirán los Apollo Air +
  • Que la App permita ecualizarlos a gusto del usuario. No solo preacualizaciones
  • Poder evitar que se pongan a cargar cada vez que se guardan en la caja

Mi opinión

Son unos buenos auriculares que, en el caso de que puedan defraudar a su comprador, será porque esperará más de unos auriculares que se venden por casi 60 euros. Su precio parece excesivo en comparación con otros modelos que ofrecen resultados similares. Con una buena oferta de compra la experiencia de compra será buena.

WEB DEL PRODUCTO
Web Site Tronsmart Apollo Air

AGRADECIMIENTOS

Damos las gracias a la marca TRONSMART por su confianza en el foro MDS y por haber enviado su producto para que lo valoremos

Gracias a todos los que os intereséis en leer la review.


Web Site de Compra
Pendiente

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim (MDS). Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"

 
Última edición:

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 181 46,4%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 140 35,9%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 225 57,7%
  • 5G

    Votos: 171 43,8%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 112 28,7%
  • Sensor TOF

    Votos: 70 17,9%
  • Lector de huellas

    Votos: 204 52,3%
  • USB tipo C

    Votos: 209 53,6%
  • Bluetooth

    Votos: 188 48,2%
  • Pantalla flexible

    Votos: 34 8,7%

Miembros conectados

  • caam14
  • romalex
  • demon_salix
  • Juan carlos Pérez Coll
  • Dr.fran12
  • Mariano1587
  • kikoseis
  • tecnoadicto
  • Luis Grover
  • nachiturroman
  • tseguin20
  • ransesg00
  • Fertrash
  • JagSagaz
  • Pedro30
  • indefindo
  • twincharge
  • miguel.tranchete
  • fr24
  • dhino79
... y 4 más.