TUTORIAL Averiguar librerías que necesita una apk

Rufus

Platino
Mensajes
743
Puntos
1.967
Móvil
Oneplus 6
Hola amigos.
Os he preparado un tutorial gráfico que espero que os ayude a la hora de portar vuestras ROMs o apks.

Supongo que a los que cocináis y a los que intentamos cacharrear un poco os habrá surgido la duda en bastantes ocasiones. ¿Qué librerías necesita esta apk como mínimo? Me ha surgido esta duda varias veces y ultimamente con una app de cámara que daba algunos problemillas.
Esto no es la panacea, porque estas librerías a su vez pueden llamar a otras y se complica el asunto. Este método os va a ayudar para averiguar las librerías a las que llama directamente la apk. Además, he visto apks funcionando sin incluír todas las que llaman en los smalis, bien porque sea una función residual o porque no sea vital para su funcionamiento, pero este método os va a ayudar a conocerlas todas.

Este proceso parte de que ya habéis descompilado la apk previamente con el método que uséis. Yo utilizo JBart que es muy cómodo.

El único requisito de software es el Notepad++ y descargaros un plugin del mismo llamado Light Explorer que es una barra lateral para explorar archivos muy cómoda.

Os he hecho unas capturas con las explicaciones, así que ahí van:

i60.tinypic.com_24paobb.jpg

i58.tinypic.com_a30w2.jpg

i62.tinypic.com_z3exy.jpg

i58.tinypic.com_13ygqkx.jpg

i62.tinypic.com_35c332w.jpg

i59.tinypic.com_20zwumx.jpg

i57.tinypic.com_ibkz7d.jpg



Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
Un saludo a tod@s.
 
Última edición:
Gracias, @coincity ;
La verdad es que al no tener ni papa de progrmación me llevó bastante tiempo descubrir como saber a qué librerías llama una .apk.
En cambio esto fue más o menos rápido y lo descubrí de pura potra, buscando un modo de no tener que ir smali a smali, porque era desesperante, jaja.

No conocía el Fileseak, pero gracias por el apunte.
Un saludo.
 
Gracias, @coincity ;
La verdad es que al no tener ni papa de progrmación me llevó bastante tiempo descubrir como saber a qué librerías llama una .apk.
En cambio esto fue más o menos rápido y lo descubrí de pura potra, buscando un modo de no tener que ir smali a smali, porque era desesperante, jaja.

No conocía el Fileseak, pero gracias por el apunte.
Un saludo.

Perdon, el programa es Fileseek
https://www.fileseek.ca/
 
Una pregunta a ambos: ¿Sabéis si existe algún modo de saber las librerías a las que llama otra librería?
 
Hola amigos.
Os he preparado un tutorial gráfico que espero que os ayude a la hora de portar vuestras ROMs o apks.

Supongo que a los que cocináis y a los que intentamos cacharrear un poco os habrá surgido la duda en bastantes ocasiones. ¿Qué librerías necesita esta apk como mínimo? Me ha surgido esta duda varias veces y ultimamente con una app de cámara que daba algunos problemillas.
Esto no es la panacea, porque estas librerías a su vez pueden llamar a otras y se complica el asunto. Este método os va a ayudar para averiguar las librerías a las que llama directamente la apk. Además, he visto apks funcionando sin incluír todas las que llaman en los smalis, bien porque sea una función residual o porque no sea vital para su funcionamiento, pero este método os va a ayudar a conocerlas todas.

Este proceso parte de que ya habéis descompilado la apk previamente con el método que uséis. Yo utilizo JBart que es muy cómodo.

El único requisito de software es el Notepad++ y descargaros un plugin del mismo llamado Light Explorer que es una barra lateral para explorar archivos muy cómoda.

Os he hecho unas capturas con las explicaciones, así que ahí van:

i60.tinypic.com_24paobb.jpg

i58.tinypic.com_a30w2.jpg

i62.tinypic.com_z3exy.jpg

i58.tinypic.com_13ygqkx.jpg

i62.tinypic.com_35c332w.jpg

i59.tinypic.com_20zwumx.jpg

i57.tinypic.com_ibkz7d.jpg



Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
Un saludo a tod@s.

hola alguien me podría ayudar con una apk que es para mapear juegos la apk viene en el sistema phoenix os pero cuando la intento instalar en otro lado no corre al parecer le faltan librerías la aplicación mapea juegos de manera individual por lo que se puede mapear teclado para juegos y automáticamente reconoce le juego que está mapeado aquí adjunto el apk si alguien consigue hacerla funcionar a es para arquitectura x84 yo quiero usarla en android x86 el andoid para pc para mapear le teclado de la pc en los juegos y aplicaciones
 

Adjuntos

  • CZKeyMap.apk.zip
    433,6 KB · Visitas: 210

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba