Ayuda para elegir movil android

josanb

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
736
Hola compañeros...acabo de registrarme. La verdad es que nunca me había ocupado de esto de los móviles android, pero mi hijo mayor, que cumple 16 en unos días me ha puesto en un aprieto al pedirme uno para su cumpleaños... Yo no tengo pasta para comprarle uno de esos móviles de 400 o 500 €, tipo galaxy II o así, de modo que llevo varios días mirando posibilidades para intentar decidirme por un móvil que, dentro de mis posibilidades, cumpla sus espectativas... ya sabeis, un chico de 16 años de hoy en día pues como todos, querrá poder usar muchas aplicaciones y juegos y esas cosas.

he visto bastantes páginas chinas y otras que me inspiran en principio más confianza porque son de España (como technospain o regalosbaratitos) y supongo que daran menos problemas a la hora de la atención al cliente si algo va mal además de evitarse el posible problema con las aduanas. También tengo la opción de aprovechar alguna oferta de renove por los puntos acumulados con mi provedor actual (orange). Al final estoy en duda entre tres opciones principalmente, aunque igual a partir de vuestros comentarios y consejos vuelvo para atrás y cambio de nuevo de opciones...

Bueno las tres opciones que manejo ahora mismo serían:

SAMSUNG I9001 GALAXY S1 PLUS---> haciendo renove con orange me sale a 119€
LG OPTIMUS L7----> haciendo renove con orange me sale a 59€
ZOPO ZP100-----> En technospain me sale en 230€

Las dos primeras opciones el principal inconveniente que tienen para mí es que supondría un nuevo compromiso de permanencia de 18 meses para las tres lineas que tengo contratadas (mia de mi mujer y de mi hijo) pues usaría los puntos de las tres, pero economicamente podría asumirlo

El ZP100 me ha gustado por los comentarios que he leido, se me va un poco alto de precio pero contando con el dinerillo que le den al chaval los abuelos y tal... podría hacer el esfuerzo

Sé que es mucho pedir que me ayudeis a tomar la decisión, pero os agradecería mucho que al menos me dierais información entendible por un negado como yo, acerca de cual de esos moviles merece más la pena y podría irle mejor a mi hijo.

Gracias de antemano... y un fuerte saludo
 
Hola compañeros...acabo de registrarme. La verdad es que nunca me había ocupado de esto de los móviles android, pero mi hijo mayor, que cumple 16 en unos días me ha puesto en un aprieto al pedirme uno para su cumpleaños... Yo no tengo pasta para comprarle uno de esos móviles de 400 o 500 €, tipo galaxy II o así, de modo que llevo varios días mirando posibilidades para intentar decidirme por un móvil que, dentro de mis posibilidades, cumpla sus espectativas... ya sabeis, un chico de 16 años de hoy en día pues como todos, querrá poder usar muchas aplicaciones y juegos y esas cosas.

he visto bastantes páginas chinas y otras que me inspiran en principio más confianza porque son de España (como technospain o regalosbaratitos) y supongo que daran menos problemas a la hora de la atención al cliente si algo va mal además de evitarse el posible problema con las aduanas. También tengo la opción de aprovechar alguna oferta de renove por los puntos acumulados con mi provedor actual (orange). Al final estoy en duda entre tres opciones principalmente, aunque igual a partir de vuestros comentarios y consejos vuelvo para atrás y cambio de nuevo de opciones...

Bueno las tres opciones que manejo ahora mismo serían:

SAMSUNG I9001 GALAXY S1 PLUS---> haciendo renove con orange me sale a 119€
LG OPTIMUS L7----> haciendo renove con orange me sale a 59€
ZOPO ZP100-----> En technospain me sale en 230€

Las dos primeras opciones el principal inconveniente que tienen para mí es que supondría un nuevo compromiso de permanencia de 18 meses para las tres lineas que tengo contratadas (mia de mi mujer y de mi hijo) pues usaría los puntos de las tres, pero economicamente podría asumirlo

El ZP100 me ha gustado por los comentarios que he leido, se me va un poco alto de precio pero contando con el dinerillo que le den al chaval los abuelos y tal... podría hacer el esfuerzo

Sé que es mucho pedir que me ayudeis a tomar la decisión, pero os agradecería mucho que al menos me dierais información entendible por un negado como yo, acerca de cual de esos moviles merece más la pena y podría irle mejor a mi hijo.

Gracias de antemano... y un fuerte saludo

Hola @josanb.
Antes que nada, darte la enhorabuena por unirte a nosotros... ahora vamos a la cuestion...
Lo principal, lo mas principal de todo es que tipo de uso va a tener el movil... Los 3 que pones son todo terreno, tienen soporte casi ilimitado pero uno de ellos (concretamente el zp100) dista en ventaja; es un dualsim.
Partiendo de esa premisa yo te preguntaria si,por alguna de aquellas, quisieras tener otra linea, seria perfecto. Ahora bien para usarlo con una sola tarjeta sim, no creo que le sacaras (o, en tu caso tu hijo le sacara) partido a esa opcion, con lo que tendrias un buen movil con unas prestaciones que no acabarias de usar (y saldria caro, no se si me explico)...
Por otro lado, las dos primeras opciones, son igual de validas, pero al ser single sim, ya saldrian mas rentable...
existen modelos chinos (clones de la galaxy s2, htc one, etc) que son single sim y tienen un precio razonable y buenas prestaciones... Inconveniente, casi todas estan en paginas chinas (es cuestion de fiarse o no)...
Espero haberte aclarado algo... Y espero tambien algun comentario mas por parte de mis compis

Un saludo...
 
Última edición por un moderador:
@josanb
Aquí estamos mezclando algunos conceptos, por un lado, atarse através de la permanencia a x operadoras, telefono dual o no, telefonos con prestaciones decentes comprados aquí o en china.
Yo creo que si nos centramos en la rentabilidad, siempre desecharemos los contratos de permanecia con unos determinados consumos mensuales, eso sin mencionar las tarifas que tienen para los datos las tres Marías. Yo te recomiendo que en primer lugar te pases por Pepephone, Tuenti movil, Yoigo etc y veas lo que ahora pagas de más y calcules lo que ahorras con un telefono libre. Despues piensa si merece la pena uno dual, aquí en España se venden algunos, no muchos pero algunos si, Samsung Y duos, Alcatel, Funker , no son caros, no hay riesgos de envio, aduanas etc y patrones de calidad y garantía de aquí. Si quieres algo de gama media alta y que no te suponga un gran desembolso entonces si puedes comprar en China, pero...asumes riesgos que supongo ya habras leido; puedes minimizarlos algo fijandote en las opiniones de otros usuarios sobre las tiendas, metodos apropiados de envío etc. Acabo por ahora con esto, visita la web de pandawill, registrate, simula una compra del Zopo ZP100 y antes del pago introduce el cupón descuento “pandaforyou5" y luego me dices por cuanto te sale, seguro que menos que el precio que tienes.

Hablamos, un saludo

Enviado desde mi BQ Kepler 2
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a los dos... vuestras respuestas son claras y bien centradas en el tema que me interesa.
@GAYAFON ... en principio sería para usarlo con una sola SIM, aunque la posibilidad de poner una tarjeta de contrato y otra de prepago tiene su atractivo
No es que no me fíe de las páginas chinas en cuanto a la compra en sí... ya he comprado antes por internet cosillas de no demasiado valor y los pedidos siempre me han llegado sin problemas...lo que me tira un poco para atrás en este caso es el tema de la atención al cliente post venta...si tienes mala suerte y el movil tiene algún problema, si sale malo como se suele decir, para mí es un esfuerzo grande gastarme alrededor de 200 € y sería un palo que luego me toreasen a la hora de pedir que me solucionasen el fallo o me dieran otro.

@dosri... yo también le tengo fobia a los compromisos de permanencia...ahora mismo, la unica de las tres lineas que tiene compromiso vigente (seis meses le quedan) es la mia...las otras dos lo tienen ya cumplido. Mi contrato con orange es solo de voz, consumo mínimo de 6 € por cada una de las tres lineas (18 € +IVA en total)... si cogiera la opcion de renovar con Orange Tendría que sumarle 9 € al mes en la linea del niño (tarifa mínima de datos que podría coger, ya que debo coger una para optar a uno de esos dos móviles)...y ciertamente, si me lo estoy pensando tanto es sobre todo por lo que me jode que me metan de nuevo 18 meses en cada linea...hace unos dias ví esta noticia:

Por otro lado, Yoigo ha lanzado una tarifa con la que pretende contrarrestar el efecto de los Operadores Móviles Virtuales que se había dejado notar en las cifras de captación de nuevas líneas. Denominada La del Dos, la nueva tarifa ofrece llamadas a 2 céntimos el minuto(cobrando el establecimiento de llamada de 15 céntimos) y 1 GB de datos a máxima velocidad con una cuota mensual de 9 euros (más IVA). En este caso no ofrece compromiso de permanencia, en la línea de las mejores tarifas de los OMV.

que me pareció que podría ajustarse perfectamente a la linea de mi hijo, cogiéndole un movil libre y dándole de baja a su linea actual con Orange..por eso empecé a buscar este tipo de móviles y después de mucho mirar me atrajo mucho el ZP100... aunque a raiz de vuestros comentarios voy a mirar también a ver que encuentro sobre móviles singles libres que tengan buena pinta...

El ZP lo he visto en bastantes páginas más barato que en technospain...pero todas chinas y parece que techno, al ser de aquí, me da un poco más de confianza en el tema que comentaba antes de la atención post venta...

Bueno...muchísimas gracias... de verdad que vuestras indicaciones me ayudan a decidir por donde tirar...espero que otros veteranos del tema como vosotros se dejen caer por este hilo también...

Un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:
@josanb, lo cierto es que las nuevas tarifas de Yoigo son muy atractivas. A mi sinceramente las paginas de aquí para vender moviles chinos, no acabo de verlas, hay muchas que en realidad lo que hacen es funcionar como intermediarios llevandose su comisión y el telefono te lo envian desde China, por otro lado considero excesivo el precio que cobran por estos telefonos y el buen servicio segun que paginas no está nada justificado. Por supuesto no quiero sentar dogma sobre este tema, es mi humilde opinión y habrá quien esté de acuerdo y quién no. Ayer ví en un catologo de Saturn el Sansung Galaxy Y duos por 149 € pero claro sus prestaciones no igualan ni de lejos al Zopo ZP100, bueno te dejo que pienses y mientras quizas algún compañero se anime a darte su punto de vista.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba