PROBLEMA Batería MLAIS M52 se gasta muy rápido

alexcasado

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
31
Buenas compañeros del foro.

Desde agosto de este año tengo este móvil, la verdad es que me va de maravilla, pero tengo un problema importante con la batería. Para empezar se descarga mas rápido de lo normal ya de por si, pero lo peor es que sobre el 40/30%, muchas veces, se descarga a 1% por cada 5 segundos o algo así hasta 0%, o sea, muy bestia. Ya he cambiado de batería y sigue igual, así que la batería en si no creo que sea. Por culpa de este problema tengo que ir todo el día con una batería externa.

También tengo que decir, que alguna vez he reiniciado el móvil con un 30% por ejemplo, y al iniciarlo de nuevo ya estaba al 5% por ejemplo.

Cada mañana salgo con el móvil cargado de casa, y cuando vuelvo al medio día, con un uso bajo/medio, suele estar por el 40% y la mayoría de veces tengo que tirar de batería externa por el problema antes dicho, una vez llega sobre esas cifras pega el bajón bestia hasta llegar a 0% en cuestión de segundos practicamente.

Gracias de antemano y saludos.
 
@alexcasado yo probaría a calibrar la batería con alguna App para ello tipo "battery calibration" (enlace). Y una vez calibrada instalar alguna App tipo "Betterbatterystats" (enlace) no vaya a ser que tengas alguna App drenándote la batería. Si todo falla, es cosa de batería o móvil. En ese caso, pediría una batería nueva, que no cuestan mucho, unos 5€. En gearbest creo que tienen, por comentar algún sitio.
 
Buenas, @alexcasado yo tengo el mismo problema, he calibrado varias veces y sigue igual. La única manera de que llegue al 100% es apagado, pero aún así se descarga rápido. ¿Que rom tienes? Estoy pensando en cambiarla

Enviado desde mi M52_Red_Note
 
Yo recomiendo cargar apagado pero igual sería interesante comprar otra batería mientras se pueda encontrar en el mercado. Al paso que va esto, salen terminales como churros, las tiendas no creo que puedan mantener stock de repuestos de todo.
 
A mi a veces se me ha ido de madre la lectura de la batería : La carga no pasaba de 89%. Al intenttar agotar completamente la batería, el teléfono bajaba por intervalos de +- 4% en unos minutos y louego aguantaba lo que no estaba escrito con 5%). Con un reinicio y agotamiento a 0 de la batería, lo cargaba apagado y el problema desaparecía.

En tu próxima petición de ayuda, prueba a poner tu versión de Rom (KK/LP) para orientar las respuestas.

[Ahí van unos palos de ciego para ayudarte a encontrar el problema o al menos paliarlo]

Es posible que alguna aplicación o script de optimización que hagas instalado esté interfiriendo con la actualización de la carga de la batería, o que provoque incluso un gasto más importante. Dependiendo de lo que tengas instalado, puede que consigas localizar y desinstalar la aplicación y vuelva todo a la normalidad. Intenta hacer memoria de cuando empezaron los problemas y qué instalaste por esas fechas.
Verifica a ver qué gobernador tienes.

Si la batería sigue bajando tan rápidamente, descartado que el gasto provenga de la pantalla, te sugiero
configurar el teléfono (si no lo has hecho ya) para que, con la pantalla apagada:
  1. Pase a 2G
  2. Limite las actualizaciones en segundo plano a cada hora / 45 min
  3. Baje la frecuencia de/desactive los core
Con Deep Sleep Pro / 3c tool box (sólo es por poner un ejemplo) puedes configurar la mayor parte de las cosas.
Combinado con Greenify + Amplify, si el problema de base (% de capacidad de batería) no desaparece.
Ya nos contarás
 
@alexcasado yo probaría a calibrar la batería con alguna App para ello tipo "battery calibration" (enlace). Y una vez calibrada instalar alguna App tipo "Betterbatterystats" (enlace) no vaya a ser que tengas alguna App drenándote la batería. Si todo falla, es cosa de batería o móvil. En ese caso, pediría una batería nueva, que no cuestan mucho, unos 5€. En gearbest creo que tienen, por comentar algún sitio.
Por lo que veo en Gearbest ya no tienen baterias y en alienexpress he visto algo pero no muy fiable ... alguien que haya comprado ahce poco la bateria puede decirme donde ¿?
 
Hace un rato se lo acabo de comentar a otro forero:

Original Mlais M52 Smartphone 3.8V 3200mAh Li-ion Polymer Mobile Phone Battery

Parece que ya empiezan a escasear los accesorios de este terminal. Si alguien necesitar batería nueva, ¡corre insensato!. :blush:
 
Última edición por un moderador:
Hace un rato se lo acabo de comentar a otro forero:

Original Mlais M52 Smartphone 3.8V 3200mAh Li-ion Polymer Mobile Phone Battery

Parece que ya empiezan a escasear los accesorios de este terminal. Si alguien necesitar batería nueva, ¡corre insensato!. :smile:
Mil gracias por el enlace, llevo ya 2 semanas que el Mlais no aguanta mas de 2 horas, por mucho que cargue y cargue, corred insensatos!!! :blush:
 
Última edición por un moderador:
Justo ayer compré una en esa tienda por si las moscas xD aunque de momento ningún problema con la batería y eso que lo cargo todos los días. Yo ya me he ido armando de recambios extra : un cristal templado, otra funda de silicona, y ahora otra batería... Ni que me fuera a la guerra oiga!

Mil gracias por el enlace, llevo ya 2 semanas que el Mlais no aguanta mas de 2 horas, por mucho que cargue y cargue, corred insensatos!!! :blush:
Echa un ojo a la calibración y a las apps en segundo plano por si acaso viniera de ahí.

Saludos!
 
Pues nada, paso para informar que después de un mes de haberla comprado, me abren un ticket para decir que no tienen stock en la página esa (Everbuying)... Así que menuda gracia. Pues menos mal que había leído buenas referencias de la esa tienda... Lo de siempre, son todos iguales!
Para decir que no hay stock basta con decirlo al día siguiente... Ni una información. Yo creía que estaba en transito y todo xDDDD
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba