NOTICIA+ Beneficios de usar una VPN

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Beneficios de usar una VPN

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Beneficios de usar una VPN
Cada día nos preocupa más la seguridad de nuestros datos, quién y cómo se accede a nuestra información es sin lugar a dudas un tópico con el que podría extenderme durante horas, y es que el grueso de la población desconoce los peligros que entraña el uso de ordenadores y móviles sin el debido conocimiento para protegerse de la creciente cantidad de crackers (hackers malos), malware, virus y muchas otras amenazas que acechan a los incautos.

vpn android.jpg


Existen pocas cosas que nos devuelven tanto el control de nuestra información cómo el uso de una VPN, y es justamente de lo que quiero hablarles hoy, de los beneficios de su utilización, pero vamos poco a poco, para muchos es la primera vez que leerán las siglas VPN y seguramente se estén preguntando qué es exactamente.

¿Qué es una VPN?
Para entender lo que es una VPN es necesario primero conocer lo que es una red.

¿Qué es una red?
Para tener acceso a internet, nuestro ordenador se conecta con un router o modem que nos da nuestro ISP (proveedor de internet), ya sea a través de cableado o mediante WiFi. Es lógico pensar entonces que tendremos conectados múltiples dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, tablets y cualquier otro aparato que haga uso de datos en una red local con acceso a Internet, es decir que una red no es más que un conjunto de dispositivos interconectados entre sí.

vpn redes.jpg


Ahora sí, una VPN es...
De las siglas en inglés Virtual Private Network viene a traducirse al español como red privada virtual, las VPN nos permiten conectarnos a una red virtual externa como si nos encontrásemos en ella, de forma tal que no necesitan estar conectados entre sí físicamente ni en la misma ubicación para comunicarse, y puede (o no) tener acceso a internet.

Aparte de lo anterior, las VPN tienen un uso mucho más difundido en la actualidad, es hacer de túnel y permitirnos tener un acceso a Internet desde una ubicación geográfica diferente, cosa que tiene muchos beneficios como saltarse posibles restricciones, mejor la seguridad y proteger nuestra privacidad. Es decir, nos conectamos a una VPN desde nuestra casa a una región, digamos Turquía, es como si nos conectásemos desde allí, pudiendo acceder a servicios locales de forma segura. En algunos países como Venezuela, Cuba, China o Corea del Norte el uso de una VPN es casi obligatorio si queremos estar informados, esto se debe a que estos países ejercen un bloqueo muy restrictivo sobre lo que pueden o no ver sus ciudadanos, esta es sólo uno de los beneficios de usar una VPN.

Beneficios de usar una VPN
Son muchos, vamos a enumerar aquí los más importantes según mi punto de vista.

Privacidad
Una de las principales ventajas del uso de una VPN es la privacidad, si te conectas a tu ISP este registra todos tus movimientos en Internet, dejas una huella que permite rastrear y seguir tu histórico de navegación en todo momento, en otras palabras, tu proveedor de Internet puede estar usando tus datos y beneficiándose de estos sin que tu ni siquiera lo sepas. En el mejor de los casos, es únicamente un uso comercial, en países como los mencionados con anterioridad esto puede traducirse en persecuciones, amenazas e incluso imputaciones penales grotescas.

Cuando utilizas una VPN te conectas como siempre a tu proveedor de internet (ISP) pero tras realizar el enlace a la VPN se intercambian una serie de claves muy fuertes que hacen que los siguientes paquetes viajen totalmente cifrados, así que ni siquiera tu proveedor de internet sabrá si estás navegando por facebook, dando likes en instagram o viendo netflix - en definitiva ganas en privacidad.

Seguridad
Habrás escuchado de la GDPR, la LOPD y muchísimas otras iniciativas gubernamentales cuya finalidad es mejorar tu privacidad, seguridad y proteger tus datos. Pues estos no son suficientes, no basta con un anuncio de cookies cuando visitas una web, ni el poder decidir si quieres o no ver publicidad - hace falta que te protejas de ataques MITM, robo de identidad, páginas maliciosas y hasta de tu vecino el informático.

vpn seguridad.jpg


Una conexión mediante VPN te sirve para añadir una capa adicional de seguridad, todos los datos viajan cifrados, y perdonarme que me repita tanto pero este punto es importante, en especial con las conexiones WiFi ya que dificulta que un curioso pueda echar un ojo a los paquetes de datos que entran y salen de tus dispositivos.

Falseo de ubicación
Poder conectarte a los servicios que desees en otro país de forma segura, y cómo si estuvieses allí. Esto te permite por ejemplo aumentar el catálogo de películas en servicios de streaming como netflix, o incluso pagar menos por tus suscripciones.

P2P
Cada vez es más común que los proveedores de internet decidan bloquear las redes P2P sin validar que la descarga sea o no legítima, se meten donde nadie los ha llamado y bloquean o bajan la velocidad de ciertos servicios. Con la VPN puedes saltarte estas restricciones y no dejarles mirar lo que haces.

p2p vpn.jpg


Por ejemplo, muchos usuarios están empezando a recibir cartas de piratería en su casa solicitando dinero por compartir episodios de series o películas a través de redes P2P. Con una VPN podrían haber evitado el susto.

¿Qué debemos tener en consideración a la hora de elegir nuestro proveedor VPN?
Lo principal, seguridad y privacidad - luego ya puedes velar por la economía, disponibilidad de nodos en diferentes países, limitaciones de ancho de banda, bajada o incluso tiempo. Puedes ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza si visitas VPNpro.com un portal donde puedes comparar las diferentes alternativas para elegir la mejor VPN para Android - que se adapte a tu bolsillo y a lo que buscas. Advierto que está en inglés, pero te muestra los datos de forma clara y concisa.

A la hora de elegir una VPN no puedes dejar de revisar su política de privacidad, verifica que no almacenen o utilicen tus datos. También mira el precio y si existe alguna limitación aunque por suerte cada vez son menos comunes que las impongan.

En el trabajo...
Si tienes la dicha de trabajar en un sitio donde se permite el teletrabajo entonces es muy probable que estés familiarizado con las VPN, ya que te permite conectarte desde casa a la red de tu empresa y acceder a todo lo que necesites como si estuvieses en la oficina. Este es otro de los usos más extendidos de las redes privadas virtuales.

¿Tienes una VPN ? nos encantaría saber qué uso le das y tu motivación para usarla.
 
" En algunos países como Venezuela, Cuba, China o Corea del Norte el uso de una VPN es casi obligatorio"

Ni lo digas, hay que andar "mosca" con lo que dices, porque de lo contrario puede recibir un visita inesperada en tu casa...Toc Toc
 
" En algunos países como Venezuela, Cuba, China o Corea del Norte el uso de una VPN es casi obligatorio"

Ni lo digas, hay que andar "mosca" con lo que dices, porque de lo contrario puede recibir un visita inesperada en tu casa...Toc Toc
SEBIN!!!!! mosca jajajaa
 
Vivan las VPN ! Hace unos meses las operadoras empezaron a bloquear páginas de series y pelis online(Gnula.se ). Tarde menos de 2 minutos en buscar un ad-don(VPN) para el Firefox e instalarlo. Fue activarlo y seguir visionando el contenido tan ricamente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Muy buen aporte @segnini, gracias!

Yo he usado VPN's antes por diferentes razones. Y la empresa donde trabajo los usa aqui en Vietnam.

Creo que poco a poco se han convertido en una necesidad.

Lastima que los buenos sean de pago, como dice Garbage
 
Vivan las VPN ! Hace unos meses las operadoras empezaron a bloquear páginas de series y pelis online(Gnula.se ). Tarde menos de 2 minutos en buscar un ad-don(VPN) para el Firefox e instalarlo. Fue activarlo y seguir visionando el contenido tan ricamente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola, me interesa este tema, a ver si nos lo puedes explicar mejor.
Es necesario tener una vpn propia para usar el addon?
Cual utilizas?
Es necesario registrarse?
Como se activa?
Gracias y quedo a la espera de tu respuesta compañero
 
Hola a todos y en concreto a @seriesbajo. Pues yo uso el complemento de Firefox "Browsec" que es una VPN gratuita. Es sólo buscar en el apartado de complementos de Firefox e instalarlo. Una vez instalado se coloca un icono en la barra de herramientas y solo hay que pulsar en él y darle a "protect me" . Se conecta a uno de los servidores gratuitos de esta empresa y ya te puedes saltar los filtros de operadoras y las restricciones de país de por ejemplo Netflix, HBO, etc etc. Como es gratuito hay pocos servidores que escoger y los que hay son bastante lentos por si lo que quieres es visionar contenido on line hay que bajar la calidad a 360 o 480. O Darle al play en calidades superiores, 720, 1080 e irte a tomar una cerveza ( o dos)y al volver retroceder en el player la barra de reproducción y empezar el visionado desde el inicio con un buen tiempo ya en caché. Evidentemente da igual que tengas fibra a 1 GB, la velocidad depende del servidor y como se ha dicho antes lo gratuito no ofrece gran servicio. Si quieres buena velocidad hay que pagar subscripción. En mi caso tengo fibra 300 MB y lo que hago es darle al play de lo que quiero visionar y marcharme a preparar la cena, pasan entre 5 y 10 minutos hasta que empiezo a ver la serie/peli y con ese tiempo en caché no suele cortarse la emisión. Está claro que este complemento solo trabaja en Firefox, el resto de programas que tengas en activo en el pc no pasan por una VPN. Para tener una conexión completamente a través de VPN has de instalar un software específico ( de pago) o mejor aún comprar un router que acepte software VPN, los que ceden las operadoras no poseen esa característica.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos y en concreto a @seriesbajo. Pues yo uso el complemento de Firefox "Browsec" que es una VPN gratuita. Es sólo buscar en el apartado de complementos de Firefox e instalarlo. Una vez instalado se coloca un icono en la barra de herramientas y solo hay que pulsar en él y darle a "protect me" . Se conecta a uno de los servidores gratuitos de esta empresa y ya te puedes saltar los filtros de operadoras y las restricciones de país de por ejemplo Netflix, HBO, etc etc. Como es gratuito hay pocos servidores que escoger y los que hay son bastante lentos por si lo que quieres es visionar contenido on line hay que bajar la calidad a 360 o 480. O Darle al play en calidades superiores, 720, 1080 e irte a tomar una cerveza ( o dos)y al volver retroceder en el player la barra de reproducción y empezar el visionado desde el inicio con un buen tiempo ya en caché. Evidentemente da igual que tengas fibra a 1 GB, la velocidad depende del servidor y como se ha dicho antes lo gratuito no ofrece gran servicio. Si quieres buena velocidad hay que pagar subscripción. En mi caso tengo fibra 300 MB y lo que hago es darle al play de lo que quiero visionar y marcharme a preparar la cena, pasan entre 5 y 10 minutos hasta que empiezo a ver la serie/peli y con ese tiempo en caché no suele cortarse la emisión. Está claro que este complemento solo trabaja en Firefox, el resto de programas que tengas en activo en el pc no pasan por una VPN. Para tener una conexión completamente a través de VPN has de instalar un software específico ( de pago) o mejor aún comprar un router que acepte software VPN, los que ceden las operadoras no poseen esa característica.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Gracias, lo probare.
He intentado instalar otros en firefox en android y no me aparecen en la barra despues de instalarlos
 
@seriesbajo creo que solamente sirve para Firefox versión de escritorio, para Android no sirve.

Yo para Android uso Proton VPN, TunnelBear y WindScribe. Son apps y uso las tres (las voy combinando) porque uso la versión free y tienen cuota de uso (entre 500 MB y 1 GB creo recordar). Así que cuando uso uno y se me acaba la cuota de uso para el mes actual tiro de la otra, y luego, si me hace falta, de la otra :smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba