APORTE Blackview A8. Tras 5 días de uso.

ferrol

Simdualero de Plata
Mensajes
54
Puntos
489
Buena jornada a todos:

Me animo a compartir con vosotros mis impresiones de uso del Blackview A8 tras unos días de uso como teléfono móvil propio.

Me califico como usuario de medio de teléfonos móviles, un par de grupos de whatsup, 10-15 minutos al día de llamadas, un rato de Candy Crush y unos minutos de enganche al bluetooth del coche camino del trabajo y otro rato de radio. En total, como un par de horas de pantalla al día.

Lo siguiente que comento es mi experiencia de uso del Blackview durante estos últimos cinco días. Evidentemente, no voy a comentar nada que no haya probado.

Externamente el teléfono es muy pintón y desprende buenas sensaciones, robustez, y el chasis metálico le da un aspecto de mayor durabilidad. La tapa trasera, de plástico delgado, sin embargo, al sacarla para poner la SIM o la batería, parece un poco más endeble. No así sus presillas de enganche al chasis, bastante firmes. Lo mismo puedo decir de los botones, firmes y de respuesta rápida.

La traducción del android 5.1 es buena, en castellano de Castilla en este caso en todo el teléfono.

La pantalla es brillante y a la luz de la calle se ve regularmente bien, en línea con la mayoría de otros móviles. El tacto es bueno y responde enseguida a la presión. Al cabo de dos días de uso dejó de ser sensible a los toques, reinicié el teléfono y volvió a funcionar sin problema. Esta situación se ha repetido desde entonces dos veces más.

La potencia es ajustada al uso que le doy, no hay retardos en la ejecución de los programas y el paso entre pantallas es fluido.

Tanto el bluetooth como el GPS y la radio funcionan correctamente, sin interrupciones y con buen volumen. Los cascos de serie se agradecen pero los hay mejores, aunque no se oyen mal.
El GPS encuentra los satélites en pocos instantes y te coloca en el mapa con bastante exactitud. El volumen en llamadas es adecuado, las comunicaciones no se cortan y el sonido es bueno.

El apartado multimedia tampoco queda mal. El youtube lo ejecuta bien, con un buen volumen, alto incluso diría, y sin tirones ni muestras de falta de potencia o memoria.

La batería dura un suspiro a poco que le metas un poquito de interés al teléfono. Con dos horas de pantalla he necesitado recargar el teléfono un par de veces durante el día. Simplemente, a pesar de tener toda posible fuente de consumo desactivada, GPS, bluetooth, activar el modo de ahorro...la batería se seca. Con los datos desactivados, su consumo se reduce mucho, pudiendo reducir las recargas a sólo una a media tarde.

Los extras son aceptables, la carcasa está bastante bien y realiza su función correctamente y el cargador, de 700 mAh con enchufe nacional, es perfectamente sustituible por cualquier otro que tengamos en casa de mayor capacidad de carga.

Como resumen, indicar que me queda una sensación agridulce después de estos días de uso. Al teléfono le falta muy poco para ser usable, la verdad.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias @ferrol por tu mini-review. Este tipo de opiniones son las que mas ayudan a la gente a decidirse y le va a venir bien a mucha gente saber que tal se comporta el movil con un uso cotidiano.
Lastima de lo del táctil y lastima de lo de la batería. Siempre hay un pero en casi todos los móviles.
Un saludo :wink:
 
Muy buenas, tengo un problema con este terminal.

Resulta que se lo han dado a mi tío en su compañía y el móvil lleva un firmware que le instala bloatware periódicamente de forma automática y además le cambia el APN de Orange a uno chino sin avisar ni nada y pierde la conectividad 3G. Intenté configurarle de nuevo todo, pero sigue haciendo estos procedimientos automáticos y no veo manera de frenarlos ¿Es cosa del firmware oficial, debo cambiárselo? Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba