REVIEW BP2 Arm Blood Pressure Monitor ( Tensiometro )

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
avecilla review.png


KSBP2-1-44fd-4jhL.jpg


BP2 Arm Blood Pressure Monitor
Especificaciones

Configuración



Aprobado por la FDA

Ensures superior accuracy and reliability. The monitor can take up to five consecutive readings in a row, and provide the average of all the five readings automatically.

Upload Measurements via Bluetooth or Wi-Fi

Adopt the CC2541 Bluetooth chip from Texas Instruments Inc., which ensures stable connectivity and maximum data security.

Soporta y guarda datos de hasta 16 usuarios

The Koogeek app could store data for up to 16 different users, all measurement data will be saved in Koogeek cloud, you could export your measurement data and send to your personal doctor. And it is compatible with Apple Health app.

Fácil de usar

Start the measurement with one click. You could also update the firmware wirelessly with one click. All measurements will automatically sync to the app on your phone.

High-quality Cuff

Adopt high-quality PU leather finish and wear-resistant fabric, the cuff has passed the human biocompatibility test. Skin-friendly and durable. The cuff inflates automatically and provides comfortable experience with gentle pressure when measuring. Fit upper arms 8.7" to 14.2".

Long Battery Life

With the built-in rechargeable 400mAh lithium battery, it can be recharged via the Micro-USB port. Support at least 50 times of continuous usage on one charge.

Large LCD Screen Display

It is designed with a large font so as to provide convenient reading experience for all users. Systolic and diastolic blood pressure and heart rate are displayed in a large, elegant and easy-to-read font.

Certificaciones: CE, FCC, FDA

Compatibilidad: For iOS 8.0 or later and Android 4.3 or later devices

Tipo de batería: Lithium battery

Capacidad de la batería: 400mAh


Peso y dimensiones






    • Length (Fold): 150mm
    • Width (Fold): 75mm
    • Thickness (Fold): 85mm
    • Peso: Approx. 300g
    • Cuff Size: Approx. 220-360mm

upload_2017-6-25_13-22-20.jpg



Contenido del paquete

Koogeek Blood Pressure Monitor / Cable Micro-USB / Manual de instrucciones


upload_2017-6-25_13-22-20.jpg



En esta ocasión os traemos un dispositivo para el control de nuestra salud, que no es un móvil, pero podemos controlarlo con nuestro móvil y al mismo tiempo llevar un control desde el mismo de todos los datos.

Veamos que nos ofrece y como se comporta este dispositivo.

Unboxing

El tensiómetro viene en una pequeña caja de cartón duro, de color marrón.
Por la parte superior viene el nombre de la marca y por la parte inferior las especificaciones del dispositivo. También esta el código QR para descargarnos la aplicación del móvil.

Contenido del paquete

4.jpg


  • 1 - Caja
  • 2 - Manual de instrucciones ( viene el español) y 2 guías rápidas
  • 3 - Cable USB de carga
  • 4 - Garantía y certificaciones
  • 5 - Tensiometro

Fotos

1.jpg 2.jpg 3.jpg 5.jpg 6.jpg

Construcción

El tensiómetro me recuerda a una Power Bank, esta terminada en aluminio y presenta una gran pantalla, donde se mostraran los datos de medida y el resto de indicaciones ( Bluetooth, wifi, nivel de batería).

En la parte superior nos encontramos con todas sus conexiones y botones.
Tenemos un botón de encendido, un botón de reset, un led de funcionamiento y carga y un puerto microUSB de carga de su batería.

Para sujetar el tensiómetro al brazo, dispone de una banda que en su parte externa es plástica microperforada, con un tacto suave. La parte interna que toca con el brazo es de textil suave. El resto de la parte interior es de un materia que se adhiere al velcro de la parte externa, para que lo adaptemos en función del contorno del brazo.

La sujeción es firme.

En mi caso, me ha llegado un tamaño medio. Que sirve para contornos de 22 a 36 cm.

1.jpg



Forma de uso

El sistema admite dos tipos de uso, manual o con el móvil.

Uso manual:

Para usarlo de forma manual, colocaremos el tensiómetro aproximadamente un par de dedos por encima del codos y lo ajustaremos.
Pulsaremos el botón para encenderlo. Una vez encendido lo volvemos a pulsar y empieza la medida.
Se hincha comprimiendo el brazo y alcanzado su limite se empieza a desinflar.
Al final obtendremos la medida de presión arterial (Alta y baja) y el pulso cardiaco.

2.jpg 3.jpg 4.jpg

Uso aplicación Móvil:

Nos podemos conectar al tensiómetro por medio del Bluetooth o del wifi. En mi caso a sido por medio de la conexión bluetooth.
De cualquiera de las dos formas necesitaras descargar la aplicación de Koogeek para el uso del dispositivo.
La aplicación se encuentra en la play store y la podéis descargar mediante el código QR suministrado o directamente buscándola por su nombre.

1.jpg 2.jpg



La aplicación es de uso múltiple. Me explico, Koogee tiene una serie de dispositivos orientados a cuidar de nuestra salud y todo ellos se pueden controlar con la misma aplicación.

La aplicación viene en castellano, algo que se agradece enormemente.

Después de instalarla es necesario crear una cuenta, mediante una cuenta de mail y una contraseña.

Una vez creada, podemos crear hasta 16 usuarios diferentes ( si queremos guardar los datos de uso) y dar de alta el dispositivo a utilizar.

Tenemos un menú para configurar los distintos apartados, actualizar firmware, y vincular el dispositivo al terminal.


3.jpg 7.jpg


Para vincularlo encendemos el dispositivo ( disponemos de un tiempo, se apaga solo si no se usa ) y después buscamos con la aplicación, una vez escogido el medio de comunicación (bluetooth o wifi)

Cuando lo tengamos listo, lo podremos usar y guardar los datos en nuestra cuenta para poder ir revisando y comparando resultados.

Escogemos el dispositivo a usar, en nuestro caso el tensiómetro ( es el icono del corazón y lo llaman " Esfigmomanómetro ).

Nos aparece el símbolo del corazón, una indicación de las veces que hemos realizado mediciones y un botón para que inicie la lectura.



8.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 9.jpg


Opinión Personal

Llevaba un tiempo interesado en adquirir un aparato para medir la presión arterial y cuando llego esta oportunidad me alegre bastante. Por un lado satisfacía una necesidad y por otra la oportunidad de trastear con algo nuevo.

El tensiómetro me ha gustado bastante, esta bien construido, que lleve una batería lo hace bastante practico, poder sincronizarlo con el terminal y crear usuarios te facilita la labor de llevar un control detallado, sin recurrir a nada extra.

Que te permitirá usarlo de forma independiente a la aplicación también lo hace mas versátil en su uso.

Lo único que me faltaría para comprobar su precisión es poder hacer una comparativa con algún otro modelo ( lo dejo pendiente de publicar ).

Lo único, por poner una pega, que podría venir alguna funda para guardar y transportarlo con mayor comodidad.

Si necesitas un aparato de estos, ya sea por precaución o por indicación medica, creo que podría ser tomado en cuenta. Ofrece mucho mas que los convencionales que hasta el momento había visto y con la particularidad que es portátil e independiente de la corriente eléctrica.

Por si alguien se lo pregunta, parece que tiene y de esa forma viene indicado en el producto, los certificados CE europeos y FDA americanos de uso medico.


Si después de leer la review estáis interesado en el, podéis adquirirlos aquí.


i270-photobucket-com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso-gif-gif.gif
BP2 Arm Blood Pressure Monitor

Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a "Koogeek" por la cesión del tensiometro para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos sistemas no tendrían sentido.


Muy importante

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"



 
Última edición:
Gracias por la Review !!! Estoy buscando un medidor de este tipo, sólo me preocupa comprar uno que sea más o menos preciso. Quedo pendiente de la comparación que has comentado de hacer, justamente te lo iba a sugerir :blush:
 
Gracias capi... Esto le vendría muy bien a mis papis...
Lo veo un poco grande, en comparacion con uno que tienen ellos (tambien con pantalla LCD y menos sofisticado)...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba