REVIEW BQ AQUARIS E5 4G

_IFRIT_

Simdualero de Oro
Mensajes
136
Puntos
635
Buenas a tod@s!!!aquí os dejo mis primeras impresiones y una "pequeña" review personal del smartphone que se ha pillado mi padre, bien comencemos.

PRIMERAS IMPRESIONES
La primera impresión es que es un terminal un poco grande para ser de 5", su peso me ha parecido adecuado e incluso ligero. El tacto es bueno y los materiales me parecen adecuados para un gama media. La pantalla se ve realmente bien. La cámara y la duración de la batería me parecen una pasada para un terminal de este precio. Cobertura de GPS estupenda (coge satelites incluso en el interior). Alcance de Wifi y velocidad de conexión estupendas. El terminal va muy fluido y no se echa en falta potencia en el uso cotidiano. Trae DUALSIM para quien lo pueda necesitar y también MicroSD. La batería no es Extraible cosa que me hubiera gustado que tuviese.
En resumen me parece un terminal muy equilibrado y que tiene una relación Calidad/precio muy buena.


REVIEW
Especificaciones:

i.imgur.com_L8GwbC3.jpg

i.imgur.com_rVVcZPT.jpg

i.imgur.com_9SyhjMS.jpg


Tamaño y diseño:
El diseño es "casi" calcado a sus hermanos el BQ AQUARIS E5, BQ AQUARIS E5 HD y BQ AQUARIS E5 FHD, aunque hay que tener cuidado para elegir fundas y protectores de pantalla porque varian la posicion de los botones laterales entre una versión y otras... Para mi tiene un buen diseño y acabados, aunque esto es muy subjetivo. Bien es cierto que podrían estar más optimizados los marcos, sobre todo el inferior. El peso me ha parecido correcto dejando una sensación de terminal ligero para su tamaño.
Unas fotillos del cacharro:
i.imgur.com_YF8GAnD.jpg

i.imgur.com_JjpexwE.jpg

i.imgur.com_JiGw2Vx.jpg

i.imgur.com_7iMXzdN.jpg

i.imgur.com_aWo65QD.jpg

i.imgur.com_ekqZRSh.jpg

i.imgur.com_euOx2ef.jpg

i.imgur.com_CIfyclq.jpg

i.imgur.com_jREnPrs.jpg

PANTALLA:
La pantalla es de 5" con una resolución de 1280x720 pixeles (720p) lo que nos da unos decentes 294ppi, es multitáctil de cinco puntos, cuenta con Gorilla Glass 3 y OGS (One-Glass-Solution, el digitalizador se encuentra en la misma pantalla, eliminando una capa y reduciendo el grosor y también algo el consumo). BQ ha incorporado Quantum Color + una nueva tecnología que en "teoría" representa mejor los colores y aumenta el rango de los mismos.
En cuanto al brillo dispone de un buen rango, y el brillo máximo me parece estupendo para usar en exteriores, aunque en interiores debería bastar con un 15% o así.

SOFTWARE y RENDIMIENTO:
El telefono viene con Android KitKat 4.4.4 de serie y han prometido actualización a Lollipop, la cual no debería tardar en llegar... Tenemos pocos pero interesantes añadidos puesto que el sistema es casi Android puro. Está un apartado para configurar de forma mas personalizada las notificaciones tanto en colores como en vibración aquí unas capturas:
img.xatakandroid.com_2014_12_notif.jpg

El rendimiento está asegurado con el Snapdragon 410 de 64 bits y 1Gb de RAM (aunque bien es cierto que 2Gb de RAM hubiese estado mucho mejor). Aquí os dejo unas capturas propias de Antutu:
i.imgur.com_dJolQeI.png
i.imgur.com_I9yOAx5.png
i.imgur.com_VWuBxWr.png
i.imgur.com_hAA6zdp.png
i.imgur.com_t3lJjoC.png
i.imgur.com_gKZ7Dpo.png
i.imgur.com_d3WFg1M.png
i.imgur.com_wvNmUqc.png
i.imgur.com_hh4SRAq.png
i.imgur.com_hEXgcZt.png

Otros Test de Antutu:
i.imgur.com_X7hOXZo.png
i.imgur.com_GzLsUZS.png


En mi opinión va muy fluido puesto que no tiene capa de personalización, que muchas veces es la que ocasiona el lag en Android, y el Hardware utilizado está más que probado en cuanto a rendimiento puesto que es la evolución del Snapdragon 400 que tanto se ha vendido. Si no le vas a dar caña a juegos 3D exigentes este hardware cumple más que de sobra para la mayoría de apps y usos.
Me parece que hemos llegado a un punto en el que las especificaciones dejan de ser importantes para el 98% de los usuarios, puesto que este Quadcore y su Gb de RAM dan un rendimiento estupendo para usos básicos y no tan básicos.

CONECTIVIDAD:
Dispone de 4G en todas las bandas que se usan en España incluyendo la futura banda 800 o banda 20, cosa en la que flaquean muchos terminales importados. Tiene bluetooth 4.0, radio FM, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS con GLONASS Sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass y giroscopio. En este apartado quizás se eche en falta NFC el cual ya muchos terminales lo incluyen, aunque no lo veo una gran ausencia a día de hoy.
El GPS es un tema importante para muchos, ya que hay gente que lo utiliza con aplicaciones deportivas y otros como navegador en su vehículo. Pues bien en este apartado me ha sorprendido gratamente, puesto que posiciona superrápido incluso en interiores y en las pruebas que he hecho (con sigyc) se ha comportado perfectamente. Aquí os dejo unas capturas propias del GPS status:
En interiores:
i.imgur.com_3PL6c5m.png
i.imgur.com_1Rwrae9.png

En exterior:
i.imgur.com_RvfG2JD.png


SONIDO:
i.imgur.com_H1VEcG9.jpg

Esta es la imagen que reza en la página oficial de BQ respecto al sonido de este Smartphone que nos ocupa. En el menú de Ajustes también dispone de un apartado para este “dolby” en el que podremos elegir entre varios equalizadores preinstalados.
Por lo que he podido probar tiene buen sonido alto y claro, tanto con cascos como con el altavoz principal, el cual está colocado en la parte inferior lo cual provoca que cuando está apoyado el movil sobre una mesa por ejemplo se siga escuchando alto y claro. Por el contrario cuando los sostengamos con ambas manos es difícil no taparlo

CAMARA:
Esta es una de sus bazas fuertes y como tal la presentan en su web oficial del producto:
i.imgur.com_RUTj5rG.jpg

Aquí tenéis más información sobre el sensor que monta este BQ http://www.elandroidelibre.com/2014...elos-en-el-avance-de-la-fotografia-movil.html , el cual también los montan otros terminales de gama mucho mayor como son: el Oppo Find 7, OnePlus One, Huawei Honor 6, Mate 7 y Ascend G7, Xiaomi Mi4 o el mismísimo y muy reciente Google Nexus 6.
Este apartado y su batería es lo que en mi caso particular me han hecho decidirme por este terminal, por las fotografías de prueba que he podido realizar (las cuales os pongo a continuación) y las que he encontrado en diversas reviews por la web la calidad está bastante bien para una móvil de su rango.
(voy a tratar de hacer unas fotos comparativas con el Huawei G620S para que veáis las diferencias por vosotros mismos)...
EDIT:
Aquí os dejo una carpeta con fotos de varios moviles, entre ellos el Huawei y el BQ como os prometí
https://www. mediafire.com/folder/dv8mw8gdhj3lw/Fotos_Pruebas_Moviles Carpeta con FOTOS hechas por el terminal

BATERIA:
La batería es otro punto debil de la mayoría de smarphones, los cuales se centran mucho en las especificaciones y benmarks pero olvidan el optimizar o dotar de mayor autonomía a sus "bestias". Para mi (y supongo que para muchos) es importante no depender cada 2x3 de tener que estar cargando el movil, o no usarlo lo que te gustaría por culpa de su baja autonomía. Con los datos de las primeras cargas y con la duración de otros compañeros de foros, se puede decir que la duración aproximada de la batería es de unas 5-9h de pantalla según usos. Datos que me parecen sencillamente estupendos y que cualquier terminal debería de completar estas horas de uso. Una captura del GSMbattery que nos da un valor “aproximado” de la duración media de la batería:
i.imgur.com_s46VxZr.png

Aquí unas capturas aunque estas no son de mi cosecha:
i.imgur.com_qF7IEI7.jpg
i.imgur.com_LXzeNYp.jpg

i.imgur.com_4HRFTo4.jpg
i.imgur.com_nMGiVmB.jpg

i.imgur.com_06O2Xq8.jpg
i.imgur.com_b8h8cCY.jpg

i.imgur.com_BnZhWIt.jpg
i.imgur.com_PsykcE8.jpg


CONCLUSIONES:
Me parece un terminal estupendo para el precio que tiene y sobretodo para ser una compra con todas sus garantías (cosa que terminales importados no suelen tener), el tener un SAT detrás (que por lo leído en foros responde muy bien) siempre es un punto a su favor.
El Quadcore y su Gb de RAM dan un rendimiento estupendo para usos básicos y no tan básicos. EL MOVIL VA MUY FLUIDO
La cámara es LA MEJOR que encontrarás con garantía española en un Smartphone de 5" y entorno a los 200€.
La batería es otro punto determinante para la compra del BQ, suelen obtenerse valores de 5-6h de pantalla, llegando incluso a casos de 9h de pantalla según usos.
Sin ninguna duda su "peor" pero se llama Huawei G620S y Yoigo, puesto que este terminal comparte CPU,GPU y RAM con el BQ, pero a un precio imbatible de 109€, lo cual lo hace intratable en las comparativas calidad/precio. No obstante si buscas mejorar la cámara del Huawei, DualSIM o no te conformas con una autonomía de 5h de pantalla, tu alternativa tiene nombre y se llama BQ E5 4G.

Lo mejor:
- Cámara.
- Batería.
- Acabados.
- Fluidez.


Lo peor:
- Marcos (podrían estar más optimizados)
- Relación Calidad/precio, para ser un superventas le sobran 20/30€ al PVP oficial de venta
- Huawei G620S



Fuentes y otras reviews del terminal:

Comparativa con Mogo G 2014
 
Última edición:
Muy buena review:up:, gracias compañero!. Tu lo has dicho, este móvil por unos 160/170 euros seria todo un puntazo, aunque por 200 euros y teniendo en cuenta los precios de Sony, Samsung o LG yo me tiraría por este fijo!
Ya contarás que tal se comporta de aquí a unos meses, pues esa es la gran duda que tengo con los BQ.
Saludos
 
Ahora sólo falta empezar a trabajarlo,
y un hilo propio en cuanto se anime el personal.
 
Buenas, me he recogido uno, la verdad que en plena penumbra con el hdr (eso desactiva el flash) es capaz de hacer fotos aunque en blanco y negro, lo malo es que en modo auto con el flash automatico saca las fotos superclaras incluso totalmente blancas ¿alguien sabe como manejar la camarita esta?

Edito: habia que quitarle el plastico :smile:, la verdad que con poca luz el sensor muestra mas cosas, ve mas, y donde mi zp980+ saca una foto casi negra este muestra una imagen en blanco y negro. Con luz o flash es similar al zopo que hace muy buenas fotos, los coloees un poco palidos y el doble flash mas que potente, aun veo chiribitas...
 
Última edición:
Hoy he probado el gps y 1 hora de gps (google maps) con el brillo a tope y una sin con 3G apenas se ha chupado 20% de la batería, después 1% por hora sin usar el movil , lo que serian 4 días en standby
Screenshot_2015-04-03-23-01-30.png


Screenshot_2015-04-03-23-14-09.png
 
despues de un tiempo de uso, sigue yendo de maravilla, parece que están haciendo buen trabajo estos de BQ
 
Hola llevo con este Smartphone desde el 21 de diciembre y tengo que decir que lo mejor que tiene es la bateria sin duda.La camara aunque yo no soy un entendido en ello,para mi es normalita,a mi incluso me decepciona.La pantalla se ve muy nitida.El tema de los lags,tambien tiene,pero muchos menos que otros Smartphones que he tenido.Para mi es un problema del Sistema Operativo de Android.Apuntar tambien que el servicio tecnico dunciona muy bien,te puedes poner en contacto con ellos a traves de un numero normal(91...),tambien por twiter.Yo al mes siguiente lo mande al Sat porque la entrada del auricular me funcionaba fatal y me cambiaron el Smartphone por otro nuevo igual.Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba