Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

NOTICIA Bq fabricará el primer teléfono con Ubuntu capaz de convertirse en PC

Tema en 'BQ Aquaris' iniciado por Haulage Man, 2 Jun 2015.

Tags:
  1. Haulage Man

    Haulage Man Invitado

      Calificaciones:
      +0
      Ambos fabricantes vuelven a apostar por este sistema operativo
      www.abc.es_Media_201506_02_ubuntu__644x362.

      La firma española Bq desarrollará un teléfono móvil inteligente bajo el sistema operativo Ubuntu Phone que integrará una nueva funcionalidad capaz de conectarse a una pantalla y utilizarse como un PC.

      Esta función, similar a la que se introducirá en el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, permitirá aprovecharse de una mayor convergencia entre dispositivos, de tal manera que un teléfono móvil se podrá utilizar como un ordenador de escritorio con solo conectarlo a un monitor.

      La fecha de lanzamiento prevista para el nuevo terminal con Ubuntu gira en torno al mes de octubre, aunque se desconoce sus caractersísticas y especificaciones. Desde el blog especializado «Omgubuntu» apuntan que será de gama alta.

      No es la primera vez que el fabricante español ha apostado por este sistema operativo. En febrero, lanzaron el primer teléfono del mundo equipado con el sistema operativo Ubuntu -de código abierto desarrollado sobre linux-, el modelo Aquaris E4.5, que también cuenta con una versión con Android, la plataforma de mayor penetración del mundo.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      Esta misma semana ambas empresas han vuelto a unir sus fuerzas para desarrollar Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, que llegará con una pantalla IPS de 5 pulgadas a una resolución de 720 x 1.280 píxeles (294 ppp), y que supondrá una versión mejorada del actual modelo. En su interior contará con el chip Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos Cortex A53 a 1.2 GHz. Otras caracerísticas será una cámara de 13 megapíxeles (frontal de 5 megapíxeles) y 1 GB de memoria RAM. Llegará en junio por 199.90 euros.

      Mark Shuttleworth, fundador de Canonical -empresa desarrolladora de software de código abierto-, ha asegurado que esta opción no será tan potente como una estación de trabajo de gama alta, pero podrá «proporcionar una buena experiencia» más que suficiente para realizar algunas tareas diarias.
      Fuente: abc.es
       
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • Enric

        Enric Simdualero de Platino

        • Veteran@
        16 Jul 2012
        Catalunya
        Calificaciones:
        +180
        Caro para unas características pobres.

        Si quieren que funcione como un ordenador deberían ponerle un procesador decente y más RAM....
         
      • Frankvirogo

        Frankvirogo Cogito, ergo sum Simdualero de Diamante

        • Cocinero Android
        • Veteran@
        • Noticias MDS
        10 May 2015
        Calificaciones:
        +10.122
        Totalmente de acuerdo, poca RAM, mejorable procesador y mucha plata.
         
      • sATELITE

        sATELITE Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        29 Abr 2013
        Zaragoza
        Calificaciones:
        +10.782
        Ni fabrican, ni gaitas, caro, a destiempo...... viven en otro mundo.....:dizzy:
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • ralfs

          ralfs Simdualero de Plata

            20 Jun 2013
            Calificaciones:
            +5
            vale que no tendrá el mejor hardware, vale que es caro para lo que ofrece; pero no olvidemos que es el primer móvil de estas características en el mundo y es español. Creo que del anterior basado en línux se vendieron más que en las expectativas más optimistas.
            Es mejor que una raspberri pi, osea que ya se pueden hacer cositas y los fanáticos de ubuntu seguro que babean con estas cosas. En mi opinión van por muy buen camino, si siguen así pueden convertirse en una marca alternativa de referencia.

            La noticia no es que se convierta en pc al enchufarlo a una pantalla, sinó que su sistema operativo está basado en Línux, eso es lo que marca la diferencia!!!!

            bueno edito después de leer por encima el artículo del blog. Estos de BQ deberían pensar mejor sus nombres si pretenden exportar a anglosajones. A nadie le gusta aprender swahili para pronunciar el nombre de su teléfono, si acaso chino :tonguewink:
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado