REVIEW Cagabi ONE El gama de entrada con SelfieFlash

FeyoMx

Build bridges, Not Walls!!!
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
4.640
Puntos
11.229
Móvil
Lenovo K3
feyo.png



5.jpg


ades.gearbest.com_uploads_pdm_desc_pic_Electronic_image_2017_03_29_20170329101602_45691.jpg



General

Modelo Cagabi One
Tipo Smartphone
Sistema Android 6.0
Tamaño 144*71.5*8.9mm
Pantalla
Tipo IPS
Resolución 1280*720
Cristal 2.5D CPT

Cámaras
Tipos OV CMOS
Cámara frontal 2MP(Interpolada a 5MP)
Cámara trasera 5MP(Interpolada a 8MP)
Con HDR, modo Beauty, Panorama, Dual Flash, Flash frontal
Performance
CPU MT6580A 1.3GHz Quad-Core
RAM 1GB
ROM 8GB
Bandas
2G GSM/GPRS/EDGE:850/900/1800/1900MHz
3G WCDMA:850/1900/2100MHz

Más
Diseño Ergonomico Curvado, Multiples Colorrs
Báreria 2200mAh Li-ion extraible
Bluetooth 4.0
Colores: Gris, plata, Dorado, Rojo, Amarillo, Azul Marino, Azul claro
Introducción

La marca Cagabi nos presenta a su móvil de entrada, el ONE. Un dispositivo de prestaciones muy humildes, pero que presenta ciertas curiosidades, como son su SelfieFlash y su diseño que asemeja a algún modelo de la mítica marca ex-finlandesa.
El ONE que compite por ser de los móviles más baratos del mundo, cumple para aquellos usuarios que usan el móvil para WhatsApp y poco más.
En la siguiente review más que poner a prueba su desempeño que de antemano sabemos limitado, les expondré cómo sobrevivir con un dispositivo de la gama de entrada.


El paquete y caja del producto.

Como todos los demás, con el típico color amarillo y con marcas de la larga travesía que paso. Una vez retirada la envoltura nos encontramos con una caja de cartón con el logotipo de la marca y el nombre del dispositivo.

paquete.jpg caja.jpg



Contenido de la caja.

Nos encontramos con el ONE en su bolsa plástica y por debajo del cartón que lo sostiene, el cargador de pared con enchufe europeo, su cable micro-USB, funda TPU, repuesto de protector de pantalla plástico, manual de uso y certificado de garantía.


caja2.jpg contenido.jpg


Diseño y construcción

El móvil que me envió la marca es de color azul profundo, el acabado de la carcasa es mate y en este color luce elegante. Como comentaba al principio el diseño trasero evoca al Nokia Lumia 830 con un circulo bordeando la cámara, detalle que caracterizaba a ese modelo de la marca ex-finlandesa.

Con los bordes redondeados y carcasas traseras intercambiables de colores llamativos es como la marca nos da una pista de que target quieren conquistar.

La construcción es de plástico algo más que entendible para la gama a la que va dirigido, sin embargo, el plástico me parece de calidad aceptable y se nota cuidado en su parte no visible.
Una ausencia digna de mención es la del led de notificaciones pues la marca ha prescindido de esta muy buscada característica




delantera.jpg trasera.jpg


Software & Hardware

El ONE nos llega con un fork Marsmallow apenas tocado por Cagabi pues no tiene aplicaciones chinas pre-instaladas pero si hay presencia de bloatware con viber, skype y whatsapp pre-instalados.





El SO tiene detalles que merece la pena mencionar como son su control táctil con pantalla apagada, una app para la gestión multitarea y una función llamada magic que adornara cada toque que hagamos en la pantalla. Algo que en la practica veremos si no le resta fluidez al sistema.

Y es que añadidos en este SoC suelen ser contraproducentes ya que es un procesador con 2 años en el mercado que en la actualidad se ha visto insuficiente. Se trata del MT6580
En el ONE lo mueven 1 gb de RAM que para tareas sencillas promete hacerlo decentemente.
En el apartado de la memoria ROM es donde, desde mi punto de vista más adolece, pues sus 8Gb disponibles son realmente insuficientes a menos que se use inteligentemente.


Pantalla y Sonido
Pantalla
El ONE está equipado con un panel IPS de 5' con resolución 720x1280 con 294 dpi de densidad, el cual tiene un desempeño acorde a la gama a la que va dirigido, con colores y ángulos de visión que en los personal calificaría de limitados.




Sonido
El Altavoz, que está situado en la parte trasera, se desempeña de una manera satisfactoria con un volumen aceptable y una fidelidad acorde al tamaño de la bocina, sin embargo, yo recomendaría mejorar el procesamiento sonoro con algun mod como viper4android.


Sensores

En cuanto a los sensores con los que nos viene equipado el ONE son el sensor de proximidad, sensor de luz y acelerómetro.

sensores.png


Rendimiento

Como comentaba al principio, no esperemos que el desempeño se asemeje a un móvil del doble del valor de este modesto gama baja, es verdad que las especificaciones en el papel son limitadas, pero el MT6580 lleva ya su recorrido de dos años y con ello un gran desarrollo de diferentes devs que han aportado su magia para poder mejorar lo que teníamos en un inicio.
El ONE con su ROM stock se comporta de manera adecuada, pero al cabo de algunas aplicaciones instaladas, se convierte en un problema esos 8 Gb de ROM por lo que el user común se ve obligado a eliminar apps o recurrir a métodos de rooteo para poder incrementar la capacidad con algun mod que lo requiere.


Test Antutu



Batería.

El ONE tiene una batería extraíble de 2200 que con la configuración de los otros elementos que componen el sistema hacen suficiente la carga para un uso moderado a lo largo del día.
 
Última edición:
Conectividad
Redes móviles

En el apartado de redes móviles, el ONE no soporta 4G y solo podemos acceder a redes 3G y GSM.

Wifi
El WiFi se comporta satisfactoriamente así como el bluetooth pues ambas conexiones las hace de manera satisfactoria y con buen desempeño.

GPS
El GPS en las pruebas que realice no tuve una buena experiencia, el tiempo que se tarda en ubicar es notable y la precisión no es del todo exacta.

Radio FM
El ONE tiene de serie su radio FM completamente funcional.



Cámaras

Los sensores fotográficos también están acorde a la gama del ONE pero desde mi punto de vista cumplen para el precio del terminal.

Software
La aplicación cámara es la stock con las características comunes.

Fotos
IMG_20170617_104612.jpg
IMG_20170623_144146.jpg
IMG_20170623_144142.jpg

Vídeos
 
Última edición:
Conclusiones

Pros

Sin duda su carta fuerte es la selfie-cam con flash, una delicia para los que usan esta característica.
Contras
El error mas grave que puedo comentar son sus 8 Gb de ROM que hasta para el usuario mas básico llega a ser insuficiente,
Opinión personal
Para mi gusto es un móvil que cumple para el precio que se consigue, una buena opción como móvil de respaldo o para usuarios que no van mas allá que la mensajería y las redes sociales.


Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a
Cagabi por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.

Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review.

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba