REVIEW Cámara para coche AzDome A305

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
Hace unos meses en uno de los sorteos de esta página me tocó una cámara para coche, de esas que aparecen a veces en televisión con tomas de accidentes reales o simulados y que dicen que en China y Rusia hay que llevar conectadas por cómo está el tema legal y las estafas. El caso es que después de varios meses de vicisitudes, que solucionó nuestro @Breixo, llegó a mi casa este chisme. La cámara es una AzDome A305, aunque en la caja que llegó ponga DAB211. Cosas de China……. Este es su enlace Azdome A305 | fhd 1080p dash cam-make your life easier

Su precio ronda los 50-60€ en aliexpress pero recordad que no viene incluida la microSd que se debe de comprar aparte y tener suficiente capacidad y velocidad.

Lo primero que me sorprendió fue su tamaño, pensé que sería más grande. El caso es que el pack viene con:
  • Un cargador doble para coche, de amperaje máximo desconocido.
  • Dos cables miniusb, uno está claro que es para cargar en casa y el otro, mucho más largo para la instalación en el coche.
  • Varios clips adhesivos para poder ocular el cable, y pegatinas para usar en lugar de la ventosa
  • La ventosa habitual
  • La cámara
  • Un manual raquítico en inglés. Se saca más información en la página web.

IMG_20180519_222639.jpg IMG_20180519_223247.jpg IMG_20180519_223251.jpg IMG_20180519_223256.jpg IMG_20180519_223301.jpg IMG_20180519_222740.jpg IMG_20180519_222757.jpg

En uno de los laterales tenemos el botón de encendido y la ranura MicroSD en el otro la salida AV por si queremos conectarlo a alguna televisión, y la entrada miniusb, a veces creo que sería mejor una microusb o usbc, pero serían menos sólidas, creo.

La instalación del aparato es simple, pero hay dos sitios donde colocarla. Uno para mi es en la parte baja del cristal, como los soportes de móviles, pero nos quita espacio para el móvil, la visibilidad no es la mejor, y el cable queda en medio del salpicadero. La otra es poner con ventosa o pegatina la cámara junto al retrovisor, puede disimular, y a veces la zona del retrovisor viene con una pegatina que puede hacer algo de sombra, cuestión que no es baladí cuando lo aparcamos al sol.

¿Qué características tiene esta cámara?
Pues para empezar tiene varias resoluciones disponibles, desde 1080 a 360p. Yo elegí grabar en 720 y 30 fotogramas, porque no tenía disponible una buena tarjeta categoría 10 microsd. La cámara te exige una tarjeta mínimo categoría 4, sino no puedes grabar. Aquí intente poner la desafortunada tarjeta de 128gb falsa que muchos compramos en una página innombrable, pero provocaba reinicios, así que puse una de 8gb que tenía huérfana por casa.

Puedes poner a grabar en intervalos de 1 a 3 minutos, así si falla no pierdes toda la grabación, y para pruebas no hace falta grabar todo tu viaje. Cuando se llena la tarjeta hace un bucle y borra lo más antiguo. Otra opción es el detector de movimiento, útil para cuando dejas aparcado el coche en la calle, o cuando tienes un vecino cabrón en tu garaje…. Pero me da que activar el detector de movimiento en marcha tiene una pega, que tiene un retardo entre la detección del movimiento y cuando empieza a grabar, asi que no sé para el tema de accidentes si no se escapará alguna escena. De todas maneras se puede graduar en tres niveles la sensibilidad de detección.

Tiene una característica, que si hay un choque parece ser que protege contra borrado la grabación de ese momento.

Curiosamente cuando veis el menú aparece una opción wifi. ¿que significa esto? Pues que podemos enlazar nuestro teléfono con la cámara y activar las diferentes características. No recomiendo usar el código qr del manual, ya que nos salta una página en chino familiar, con el numerito 360…. Mejor vais a la tienda de aplicaciones de google o apple y descargáis la aplicación de allí, aunque yo no tenía claro cuál era porque al menos dos tenían el mismo logo. Yo instalé una que pone Lerkccenker.

Screenshot_2018-05-19-22-29-40[1].jpg Screenshot_2018-05-19-22-29-51[1].jpg Screenshot_2018-05-19-22-30-08[1].jpg Screenshot_2018-05-19-22-30-18[1].jpg Screenshot_2018-05-19-22-31-44[1].jpg

Otra de las cuestiones para el funcionamiento es que según leo en cuanto detecta que se alimenta de corriente eléctrica comienza a grabar, pero en mi coche al sacar la llave de contacto no se corta el suministro de corriente al encendedor, así que no se si seguirá funcionando horas o cortará la grabación cuando no detecte movimiento, creo que es esto último, pero algo tiene que consumir de la batería. Imagino que no será demasiado. Otra cuestión importante es que la batería interna da para poco tiempo de grabación, es indispensable que esté conectada al encendedor.


En cuanto a lo que mas nos interesa, que tal se ve la imagen? os puedo decir que me ha sorprendido y mucho, teniendo en cuenta que grababa a 720 P. La imagen es de buena calidad, los colores un poco saturados, pero me ha gustado, se puede poner la hora y fecha en la filmación, Aquí os dejo algunos videos..... Video 1, video 2, video 3

En youtube:

video 1

video 2

video 3

Si alguien desea alguna prueba de 730p a 60 frames o 1080 a 30 , o fotos, que me avise e intentaré hacerlas.

*** En construcción***
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba