Cambiar banda 3g a GSM

namster

Simdualero de Oro
Mensajes
126
Puntos
975
Móvil
Samsung Ativ S
ola, como dice el título tengo un Jiayu G2 y tengo la sim de yoigo metida en el slot 1 (WCDMA) el de 3g. Ahora el tema es que quiero poner solo que actúe en GSM. En la configuración se puede poner o en automático o solo WCDMA. Yo quiero ponerla solo en GSM y cambiarla a 3g cuando yo quiera, cuando vaya a usar los datos solamente para que gaste menos batería y reciba mejor la señal de cobertura. Alguien sabría decirme como puedo hacer eso. Ya os digo que solo tengo esas 2 opciones en el slot 1. O Automático (cambia solo entre 3g o 2g) o WCDMA. Yo quiero solo 2g en ese slot.
Espero respuestas concretas, gracias.

Pos data: no me vayan a decir que meta la sim en el slot 2, porque no voy a estar todo el rato cambiando y abriendo la carcasa que no esta para muchos trotes jeje.
 
Yo creo que eso debe estar en Configuración>Usos de datos (Más)>Redes Móviles> Servicio 3G> preferencias de Red

Aquí he visto que da a elegir:

1.-GSM/WCDMA (modo automático)
2.-Solo WCDMA

3- Solo GSM... (esta opción la he visto en algun post pero a mi no me sale, no entiendo por que no)


Me reedito... yo, como soy poco cabezón no me doy a la primera por vencido. Bueno, a la 2ª si... pero si lo intento.
Me parece interesante eso de poder elegir la opción 3g/2g (wcdma/gsm). Y porque cojones no lo tengo yo disponible... eso es un misterio, pero..... lo único que se me ocurre es que en el ICS 4.0.4 se puede bajar la barra desplegable superior y quitar "datos" y entonces en este momento entraría en 2G, pero esto prefiero que me lo corrobore alguien.

He indagado por la red y he encontrado esto:


marcar *#*#4636#*#*

Y sale un menú

Buscamos :
información del teléfono> tipo de red preferida >seleccionamos GSM ONLY.

El inconveniente es que no lo deja en opciones en "Preferencias de Rd" y es un peñazo hacer esto cada vez que queramos ir a 2G... Hombre, si es una vez al día....

Otra opción es ir a app's

https://play.google.com/store/apps/details?id=it.miabit.android.dataonoff&feature=related_apps

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freeappsforyou.dataonoff&feature=also_installed

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.data.enabler&feature=related_apps

Voy a ver si pruebo alguna de estas...
 
@ustin todo perfecto, yo que ahora mismo no tengo datos y solo uso wifi, me a ido perfecto cambiar al modo 2g (GSM), amo aver si dura algo mas la bateria, am otra cosa he visto por ahi una aplicacion que se llama AnyCut que puedes crear un acceso directo de opciones del telefono internas en el escritorio y la opcion que dices también, los numeros esos para entrar en la informacion del telefono, pruebala y me comentas, yo la e probado pero no me va muy bien o a lo mejor es que no escojo la opcion adecuada para que entre directamente a ese menu. Toma ustin te dejo el enlace: http://drivemeca.blogspot.com.es/2011/08/como-cambiar-tu-telefono-android-de-3g.html
 
Última edición por un moderador:
@ustin ya me he respondido ami mismo, lo he vuelto a intentar con AnyCut y va de fábula. Tienes que crear un acceso directo en el escritorio, tienes que poner dentro de AnyCut "Activity/ Información sobre el telefono" y ale ya tienes el acceso creado y rapidamente accedes al menu sin tener que marcar los números que me distes. Muchas gracias de todos modos.
 
Última edición por un moderador:
Esto interesa, pero tengo unas dudas.
1) En la zona Configuración>Usos de datos (Más)>Redes Móviles> Servicio 3G> preferencias de Red si tienes el 3G OFF(se supone que estas solo con GSM) funciona el plan de datos??(La velocidad se que sera muy baja, pero funciona? solo para whatsupp y email) o por el contrario el 3G lo tienes que tener siempre activado, y luego poner Solo GSM para que funcione el plan de datos.
2)El AnyCut ese no esta en la play store, solo sale un programa llamado MacroCut, ese sirve? o de donde se puede descargar?
Un Saludo.
 
Lo voy a mirar @namster, pero lo que dice proetho, si al final vas a andar con el 2g y no recibes datos de mensajería tipo whatssap o line...

El apk se puede bajar de aquí:

http://www.apkmarket.de/any-cut/

He instalado el Anycut y he llegado hasta instalar el Shorcut (el android azul) y luego al entrar no se seguir... ¿Que hay que hacer ahí dentro?
 
Última edición por un moderador:
Me guardo la app por si las moscas gracias @ustin.
Es verdad que en el primer post namster no especifico si iva a usar datos con el 2G, yo es lo que estaba preguntando y como hasta que no me llegue la MicroSD no voy a toquetear todo en el movil, ahora solo puedo maquinar en la mente las cosas que me gustaria hacer xD y una de ellas es esa.
Usar el plan de datos con cobertura GSM y el 3G OFF(se que la velocidad seria una mierda, pero el whats y el email apenas necesitan velocidad)
O lo que creo que queria decir namster, tener el 3G activo, cobertura GSM y cuando necesitara mas, poner WCDMA.
 
Última edición por un moderador:
Bueno... lo acabo de hacer. Si sigues las especificaciones de namster nos lleva a un link que viene la ruta en inglés... y nos llevaría a "phone informs" y nos crearía otro shortcut diferente al que quermos asi que hay que elegir lo que el dice "información sobre el teléfono".

Esto no los hace el cambio 2G-3G automático sino que nos llevaría al apartado que nos llevaría la marcación *#*#4636#*#* sin falta de marcarla y ahí elegiriamos GSM only (2G) y ya está.

Lo acabo de hacer y si que (Queda "Conexión de Datos" activado - la barra superior-), me queda desactivado en redes móviles ambas (GSM/WCDMA modo automático y Sólo WCDMA)... Vamos, que toy en 2G.

He hecho una pequeña prueba navegando por internet sin WIFI, lógicamente, y si que navega.... asi que seguramente se recibirán Whasaps y Lines. Y lo que dices, esto no nececita velocidad... Habrá que probar mañana con esto y si compensa para ahorrar bateria.

Lo único es que es un pelín engorroso de todas formas. Pero bueno..

Lo que me mosquea es que esta app o apk... la hayan quitado el Play Store y en el ICS no venga la opción de escoger el 2G y encima para tener esa opción de elegir hay que meter unos parámetros que lo sabría quien inventó internet... mmmmm. Me da que pensar.
 
Por esa regla, si pones el 3G en OFF (Configuración>Usos de datos (Más)>Redes Móviles> Servicio 3G>Desactivar), pero con la itinerancia activada, APN y todo eso, tambien estarias con datos y en 2G no? sin necesidad de hacer esas cosas raras y luego si quieres mas velocidad, pues activar el 3G en Auto o en WCDMA Fijo.
PD: Me acabo de fijar... y tambien eres Asturiano! jeje
 
Por esa regla, si pones el 3G en OFF (Configuración>Usos de datos (Más)>Redes Móviles> Servicio 3G>Desactivar), pero con la itinerancia activada, APN y todo eso, tambien estarias con datos y en 2G no? sin necesidad de hacer esas cosas raras y luego si quieres mas velocidad, pues activar el 3G en Auto o en WCDMA Fijo.
PD: Me acabo de fijar... y tambien eres Asturiano! jeje

Si, seguramente. Veo que puedo desactivar el 3G como tu dices y veo que queda "Datos" activo... igual por eso han quitado la opción de 2G. Desactivas 3G y por lo tanto ya tas en 2G...

De todas formas, es más directo como ha puesto namster, que no es ni más ni menos que como si hicieramos en un PC con windows un acceso directo. Es un poco lio para hacer el acceso directo, pero una vez hecho, pues vas directamente. Este programa (any-cut) te permite hacer una barbaridad de accesos directos del móvil... Una vez hecho, es sólo dar a un icono... No está mal, la verdad.

Y si, soy de la tierrina... de Avilés, bueno.. cerca
 
Bueno @ustin y @PrOeThO ya veo que mas o menos lo tenéis dominado el tema del acceso directo, no creo que haga falta que explique más jeje. Si no sabéis algo más me lo decís. Pero una cosa os digo yo estoy como vosotros buscando las cosas por san google que es el que me saca de muchos apuros jeje.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba