Cambiar rom sin perder app's

lorena40

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
436
Hola a todos,

una pregunta para quien me sepa responder...

Desde que tengo el HD7 he probado varias roms pero siempre después de instalarla, tengo que cargar de nuevo todas las aplicaciones.
Hay alguna forma de cambiar la rom sin necesidad de que se me borren las aplicaciones instaladas.????

Normalmente cuando instalo una rom nueva primero hago una copia backup por si la nueva no me gusta, pero... en el caso de que me guste la nueva, no tengo las aplicaciones...

a ver si algun alma caritativa me da una solucion...

muchas gracias chic@s
 
Hola a todos,

una pregunta para quien me sepa responder...

Desde que tengo el HD7 he probado varias roms pero siempre después de instalarla, tengo que cargar de nuevo todas las aplicaciones.
Hay alguna forma de cambiar la rom sin necesidad de que se me borren las aplicaciones instaladas.????

Normalmente cuando instalo una rom nueva primero hago una copia backup por si la nueva no me gusta, pero... en el caso de que me guste la nueva, no tengo las aplicaciones...

a ver si algun alma caritativa me da una solucion...

muchas gracias chic@s

Titanium backup o cualquier programa similar.

Un saludo

Si funciona, ¡no lo toques! Desde Tapatalk 2
 
Muy buena solución samarkanda, yo llevo tiempo con impulsos de cambiar la rom pero mi falta de experiencia y la perspectiva de tener que volver a instalar de nuevo las apps me echaba para atrás.

A ver si he entendido bien. con Titanium backup ¿no hay que instalarlas de nuevo?, ¿Qué tiene, una opción o algo que hace que despues de instalarle la nueva rom se instalen nuevamente todas las apps juntas?

lorena40, cuando le instales la rom nueva, si has utilizado este titanium backup, nos cuentas ¿vale?

Saludos
 
Muy buena solución samarkanda, yo llevo tiempo con impulsos de cambiar la rom pero mi falta de experiencia y la perspectiva de tener que volver a instalar de nuevo las apps me echaba para atrás.

A ver si he entendido bien. con Titanium backup ¿no hay que instalarlas de nuevo?, ¿Qué tiene, una opción o algo que hace que despues de instalarle la nueva rom se instalen nuevamente todas las apps juntas?

lorena40, cuando le instales la rom nueva, si has utilizado este titanium backup, nos cuentas ¿vale?

Saludos

Tiene muchas opciones.
Lo mas utilizado es para hacer copia de seguridad de tus aplicaciones. Se guarda esa copia en la sd, aplicacion por aplicacion en una carpeta que se llama Titanium (creo). Esto ultimo informativo porque desde ahi no puedes instalar nada.
Bueno pues cuando yo cambio de rom, reinstalo el titanium backup, y le vuelvo a meter las aplicaciones con sus configuraciones y datos. Tampoco tienes por qué meter todas, y puedes seleccionar cuales si y cuales no.
No es perfecto. Vereis que alguna cosa se pierde por el camino (pulwifi p.e. pierde todas las contraseñas guardadas).
Hay en el foro un manual colgado por @zoyB con su manejo. No os lo puedo poner que no estoy en el ordenata.

Un saludo

Si funciona, ¡no lo toques! Desde Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias @samarkanda
Aunque en lo que dices de "si funciona no lo toques"... siempre es tendador probar nuevas roms... jajaja
Un saludo y lo dicho, muchas gracias.

@luigi_mod, no lo dudes, en cuanto lo prueba os informaré a ver que tal...
 
Última edición por un moderador:
Muy buena solución samarkanda, yo llevo tiempo con impulsos de cambiar la rom pero mi falta de experiencia y la perspectiva de tener que volver a instalar de nuevo las apps me echaba para atrás.

A ver si he entendido bien. con Titanium backup ¿no hay que instalarlas de nuevo?, ¿Qué tiene, una opción o algo que hace que despues de instalarle la nueva rom se instalen nuevamente todas las apps juntas?

lorena40, cuando le instales la rom nueva, si has utilizado este titanium backup, nos cuentas ¿vale?

Saludos

Como os ha dicho @samarkanda la única "pega" es que has de ir restaurando una por una, pero como compensación puedes restaurar también los datos y además te permite hacer una copia de seguridad, aparte de la que hace en la SD, en tu cuenta de dropbox.
Yo lo uso mucho, mucho. De hecho es de las pocas aplicaciones que tengo comprada la versión de pago, los creadores se lo merecen, si señor.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba