CONSULTA Cambio pantalla no carga y aparece símbolo auriculares puestos

sergio 100

Simdualero de Bronce
Cambio pantalla no carga y aparece símbolo auriculares puestos
Hola, cambie la pantalla del movil es un oppo a74 5g y al poner todas las piezas de vuelta encendía el movil y funcionaba todo de vuelta, pero me di cuenta de que salía un símbolo y aparecía el símbolo de los auriculares de cable puestos "ponía un video en yt y no se escuchaba y luego puse los auriculares y tampoco se escuchaba desde ahí pero poniendo los Bluetooth si se edcucha" y también me di cuenta de que no cargaba el teléfono. Si alguien me puede ayudar, igual me he imaginado de que se me ha tenido que romper la parte de la placa de carga y me he pedido una pero alomejor no es así.

Cambio pantalla no carga y aparece símbolo auriculares puestos
Hola, cambie la pantalla del movil es un oppo a74 5g y al poner todas las piezas de vuelta encendía el movil y funcionaba todo de vuelta, pero me di cuenta de que salía un símbolo y aparecía el símbolo de los auriculares de cable puestos "ponía un video en yt y no se escuchaba y luego puse los auriculares y tampoco se escuchaba desde ahí pero poniendo los Bluetooth si se edcucha" y también me di cuenta de que no cargaba el teléfono. Si alguien me puede ayudar, igual me he imaginado de que se me ha tenido que romper la parte de la placa de carga y me he pedido una pero alomejor no es así.
@sergio 100 Bienvenido al foro!! Por ahora el mejor consejo que te puedo dar es que vuelvas abrir con mucho cuidado la parte trasera del móvil, comprueba primero que esté bien encajado.
Sobre todo la pieza de los auriculares, ver que todos los conectores estén conectado bien, ya sabes que son piezas muy pequeñas y que alguna de ellas no haga el contacto que se necesita para que cargue el móvil.
Tenemos a un compañero que tiene muchos tutoriales de como cambiar una pantalla y que hay que tener en cuenta antes y después de cambiar la pantalla.
Te paso un enlace de él para que vaya viendo y así puedas comprobar si algún paso te has saltado.

Cambio de pantalla Doogee S90​

Un saludo y ya nos iras diciendo si solucionas el problema.
O en su caso te puede ayudar sakil

Buenas, gracias por contestar, opino que todo esta bien conectado si puede opinar de mi caso tu amigo sakil lo agradecería.

Buenas, gracias por contestar, opino que todo esta bien conectado si puede opinar de mi caso tu amigo sakil lo agradecería.
Si todo está bien conectado y no funciona o la parte donde va el conector de carga y los auriculares está rota o está roto el Flex por donde se pasa la información a la placa base 🤷

Hola, hoy me ha llegado la placa inferior y la he puesto, cerrado con los tornillos y pasa igual, queria saber por que tambien pense que podia ser ese flex que tu dices y lo pillé igual, me llega dentro de poco, pero me gustaría saber ya que situacion es rara por que no van las dos cosas osea el cargar el movil y no vaya el altavoz repito que aparece El simbolo de los auriculares puestos nunca los he utilizado por que utilizado por que uso UN is Bluetooth. El punto está si el altavoz puede llegar a influir que no cargue el movil o simplemente es independente de que cargue sin que vaya el altavoz.

Actualizacion, he encendido el movil sin el flex enchufado y no me han salido el mensaje de los auriculares puestos asi que seguro que es eso
Mira que no haya nada metido en el conector de los auriculares, pelusa, polvo, cualquier resto que hubiese en el bolsillo...

Eso es imposible, ademas ya dije que cambie la placa inferior de carga y sigue igual
Imposible abarca muchas opciones eh 🤭 incluso meter mal el Jack y haber aplastado el conector y te está dando como que está conectado (cosa imposible que me pasó allá por el cuaternario cuando yo era joven en algún pc)

Luego añades: ya dije que cambié la placa inferior y sigue igual. Bueno vienes buscando ayuda y los demás que no tenemos el teléfono delante te damos o sugerimos ideas, lo que sí que está claro es que el mensaje de cambio de la placa es posterior a los consejos y adivinos no somos.

Si desconectando el Flex no sale el icono y cambiando la placa inferior (que se supone es donde está el conector) vuelve a aparecer el icono de auriculares puestos se me ocurren dos cosas.
- La primer que hayas tenido la mala suerte de poner otra placa con el conector en mal estado (muy poco probable pero no imposible)
- La segunda que sea un fallo se software y el sistema operativo este mal funcionando. Y esto después de dos placas lo veo más probable (aunque tampoco definitivo)

Buenas!
Lo primero antes de nada os comparto un vídeo de éste móvil que subí en mi cuenta #TikTok

Dicho esto, si ya se ha cambiado la subplaca y sigue el problema, podría deberse a el conector del flex, pasando por problema de software (Que no creo si antes iba bien) y terminando por un problema de placa base.

Si es esto último, es probable que si antes no pasaba, el problema se haya ocasionado en el montaje de la pantalla.

Deberías revisar bien todas las conexiones e ir descartando.
También seria revisar con microscopio que nada se dañó, ya que un simple condensador (que son microscópicos), puede ocasionar estos problemas si pasa por la línea de audio de los auriculares.

En resumen, parece un problema que ha surgido por un pequeño descuido, y estas cosas son las que a veces pasan, y a pesar de muchos vídeos y demás que compartamos los que hacemos estas cosas, no resulta tan "fácil" como puede parecer.

Atrás